[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

espikiller

Algún programa fiable para almacenar y generar contraseñas? Gracias.

1 respuesta
FMartinez

#14071

KeePass.

Zetkin

Me da que la única manera de joder la batería de un portátil es no usando el ordenador como portátil... En mi vida se me ha roto una habiendo pasado 4 por mis manos, y jamás he estado pendiente de cuidar la batería, ni de quitarla cuando está cargado ni hostias.

1 respuesta
FMartinez

#14073

Es que si usas el portatil en tu casa, ya no lo estas usando como portatil, por tanto, quitas la bateria y lo conectas a la red electrica.

1 respuesta
nerkaid

#14074 No le veo mucho sentido a eso. La gracia del portátil es que te puedes mover con el libremente sin depender de cables, en tu casa en la oficina o anywhere. Si no, la batería no sería necesaria para nada, en casa, en la oficina y en el Starbucks hay enchufes.

1 respuesta
Zetkin

#14074 En casa lo uso cuando cable cuando lo necesito, así se carga para cuando salga, no sé que mierda de comentario es ese.

FMartinez

#14075

Ahora resulta que el portatil lo utilizamos todos para estar en la cama o en el sofa. Hay quienes usan el portatil en la mesa de escritorio, y cuando estás fuera de casa no siempre tienes a mano un enchufe, asi que para eso es un portatil. A no ser que vayas a ponerte comodo con el portatil, siempre con cable. Es de sentido común. Y las baterias de portatil son baterias de litio, segun creo recordar, asi que hay que seguir unas pautas para cuidarlas, sino como ha dicho el forero de antes, te va a durar un santiamen.

De todas formas de eso no estabamos hablando, sino que cuando vas a usar cable, dejar la bateria o no puesta, y a no ser que le quieras cargar, evidentemente NO.

1 respuesta
nerkaid

#14077 Ahora resulta que los portátiles no gestionan sus baterías y no saben cuando están conectados o desconectados... Que no te lo digo a malas, pero vaya, da la sensación de que te has puesto a la defensiva o algo, yo solo doy mi punto de vista ;P

Para mí en absoluto por estar en un sitio con suministro eléctrico, tienes porqué conectarlo. Que es tu puesto de trabajo donde pasas 8 horas al día sentado trabajando con él, pues si, normal que lo conectes, pero vaya, en ese caso lo normal sería tener un sobremesa. Los portátiles están pensados para moverse y poder funcionar con sus baterías, si no no las traerían, o así lo veo yo.

1 respuesta
FMartinez

#14078

Y los moviles también, y mira lo que te dura la bateria tras unos meses de uso, absolutamente nada en comparacion al principio. Si buscas por google, verás mil guias para cuidar al maximo las bateria.s

1 respuesta
nerkaid

#14079 Y las ruedas de mi coche se gastan también, y no por eso dejo de usarlas... Es que no le veo mucho sentido al planteamiento en general...

MrDucktape

Y a todo esto, cómo se tiene que cargar el móvil? Esperas a que la batería se vacíe y así haces ciclos de carga completos o lo cargas cuando te da la gana y no importa cuantas horas esté cargando? porque yo lo meto cada noche y cuando me levanto lo quito, pero no se si es malo o tendría que hacerlo de otro modo.

3 respuestas
FMartinez

#14081

Las cargas completas se recomiendan hacerlo X veces al mes o al año, no recuerdo bien. De normal, cargar siempre las baterias cuando estan por un 25-30% y cargarlo hasta un 90%, nunca dejar que se vacie del todo, y tampoco cargarlo a su 100%.

1 respuesta
neo-ns

Por no decir que la bateria funciona a modo de SAI, se larga la luz y tu ahi con el portatil encendido sin perder datos, cosa que si le quitas la bateria y se pira la luz o le das un tiron al cable y power off....

nerkaid

#14081 Es malo, se supone que las baterías se deben gastar hasta que se apague el terminal y recargárlas hasta que estén al 100%. Yo lo hacía allá en el 2002 o así con mis móviles.

1 respuesta
neo-ns

#14084 baterias ni-mh.... con las de litio, lipo no hace ni falta... con el i4 me pase 3 años cargando el i4 cada noche y la bateria como el primer dia... XD

1 respuesta
Zetkin

#14079 Llevo un año con el Nexus 4 cargandolo todas las noches y dura mas que cuando lo compré.

1 respuesta
nerkaid

#14085 Yo aún tengo un i4 y a día de hoy cargándolo cuando me sale del nabo funciona sin ningún problema xD de ahí lo de "lo hacía con mis móviles en 2002"...

FMartinez

#14086

Y yo te puedo hablar de otro caso: mi novia, que lo carga como tu, y no le dura ni dos telediarios ahora. ¿Y? Lo cierto, y por norma general, es como yo digo, al menos con las de litio.

1 respuesta
nerkaid

#14088 ¿Qué móvil tiene tu novia? Miramos el manual a ver que indica. ¿Imagino que tendrá batería de litio no?

1 respuesta
1 comentario moderado
FMartinez

#14089

Si, claro. Un galaxy 2.

4 respuestas
nerkaid

#14091 Vete ojeando esto:

http://www.xatakandroid.com/tutoriales/cuidados-a-la-bateria-de-tu-androide

Voy a ver si encuentro el manual.

neo-ns

#14091 No es por nada, pero las baterias de litio no tienen efecto memoria, tienen un numero determinado de ciclos y cuando estas en ese numero de ciclos suelen tener perdidas de un 20/30%, que cuesta una bateria nueva?

Lo dicho, es una tonteria.... primero de todo por que un smartphone / portatil en 4/5 años ya esta desfasado, sobretodo un smartphone por lo tanto no sirve de nada tantos "cuidados" sobre la bateria, yo me preocuparia mas de evitar de que el smartphone te caiga por el suelo o golpes al portatil que lo jode antes uno mismo si no tiene cuidado.

nerkaid

#14091 Manual oficial: http://downloadcenter.samsung.com/content/EM/201110/20111027182521314/GT-I9100_QSG_Open_Spa_Rev.1.2_110926_Screen.pdf

Consejos sobre la batería:

Como ves no indica nada respecto a cargarlo y descargarlo al estar completo... Eso es cosa del pasado.

1 respuesta
FMartinez

#14094

Lo de las cargas completas es algo del pasado, pero lo de nunca cargarlo al 100%, y nunca descargarlo al 100%, se sigue recomendando en las baterias actuales.

MegalomaniaC

#14091 El S2 no es que sea de los mejores moviles con duracion de bateria, es mas, al año ya andaban bastante petaos, tengo un colega que la ha cambiado 3 veces ya (usa el movil bastante, tanto para currar como ocio)

#14081 #14082 Las baterias de litio funcionan asi:

  • Cuando pillas el movil por primera vez, te lo dan con un % de bateria. Lo idoneo es hacer una descarga completa (es decir, se apague) la primera vez.

  • Una vez hecho esto, es conveniente hacer un ciclo de carga completo una vez al mes (no hace falta mas), que consiste en dejar que se apague el movil y cargarlo hasta el 100% de la bateria.

  • El resto del tiempo? Como si te lo llevas a recoger higos, da igual, que lo cargues desde un 20, 15, 9, 1, 75 hasta el 100%, 30, 55, lo que sea. Una bateria tiene una duracion estimada en ciclos de carga, las de Apple, son unos 1200 ciclos, un ciclo de carga es una vez que cargas el movil, sea del 24 al 50% que de un 10 a un 70 que de un 5 a un 100%, eso cuenta como una carga, y la bateria se va deteriorando, no quiere decir que cuando has llevado al ciclo 1201 en un iPhone o iPad, automaticamente la bateria peta o te dura la mitad... No es asi. Es un calculo estimado ya que al rellenar y vaciar se va desgastando.

  • Lo ideal es mantener un uso vivo, es decir, uso diario, que todos los dias le des un uso para que cargue y descargue, da igual que la cargues siempre desde X hasta el 100% o no llegues a el. En mi caso, cargo SIEMPRE hasta el 100% salvo un 1% de las veces que igual no tengo tiempo.

Tengo un iPod Touch desde mayo del año 2007, y si bien no le dura la bateria las 30 horas que le duraba entonces con uso de musica, le dura unas 16-18 y tiene como veis, 6 años y medio, hago las cargas como digo...

Mi iPhone 4S, tiene 2 años y esta como el primer dia, ahora mismo tiene 11% y casi 9 horas de uso... Y vaya, le meto caña.

El portatil que tenemos Toshiba, estuvo casi un año sin moverse y le quitamos la bateria, gran error, ya que duraba 2 horas, y la tuvimos guardad en un cajon por eso que dices de "total, para tenerlo quieto, mejor quitar la bateria", estuvo casi 1 año con la bateria quitada, mi padre nos aviso que no lo hicieramos por que hay que tenerla activa, pues toma, al volver a poner la bateria al año por necesidad, apenas duraba 15 minutos y no la conseguimos resucitar ni congelandola ni nada, normalmente le costaba cargar 3-4 horas, ahora en 1 hora esta "cargada" pero claro, dura 15 minutos... Asi que toco comprar bateria en ebay...

1 1 respuesta
Symphony

Completamente offtopic: Alguno conoce algún banco de imágenes fotos para turismo, con categoría o busqueda por países o regiones? Es para usar en una revista. Gracias!

2 respuestas
Loa

#14097 no entiendo exactamente que buscas... pero fotos de sitio puedes buscarlas en google XD o irte a gmaps y hacerlo sobre el mapa

1 respuesta
wiFlY

#14096 Veo que te has leido el apartado de apple sobre el funcionamiento de las baterias de los iphone xD

1 respuesta
Symphony

#14098 Estoy maquetando una revista de turismo y el cliente no me a dado todas las fotos, porque no las tiene. Necesito tirar de algún banco de imágenes que las pueda comprar y no tener problemas de copyright y demás.

De momento solo tengo flickr que me enlaza con otros sitios para comprar las fotos y algún banco de imágenes especifico de un país.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • cortes
  • CaNaRy_r00lz
  • FMartinez
  • kevin101
  • MegalomaniaC
  • BLZKZ
  • elkaos140