[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

elkaos140

Perdonar ayer, no estaba. Hoy si estáis alguno por aquí probablemente podiamos echar alguna partidilla.

1 1 respuesta
kevin101

#17311 Espero que para entonces me hayan quitado el ban :( :( :( :f5: :f5: :f5:

elkaos140

Oh siiiiii mítx con z97!!!! Que tentador es esto. :P


http://www.ocaholic.ch/modules/smartsection/item.php?itemid=1357&lang=english

1 1 respuesta
kevin101

#17313 El puerto rojo al lado de la conexxion para el cpu cooler que es?

1 respuesta
elkaos140

#17314 Si te refieres al de abajo a la izquierda. Eso es una conexión para usb 3.0

1 respuesta
kevin101

#17315 Dish :palm: :palm: no habia caido en que era para eso.

CaNaRy_r00lz

Mu chica para mi gusto xDD y no tiene disipación pasiva en el southbridge? se queda así al aire?

2 respuestas
cortes

#17317 Ostia, cierto, es raro verlo al aire...dudo mucho que lo hayan hecho tan frescos que no necesiten disipacion alguna.

PD: tener, tiene los agujeros para ponerle un disipador...

1 respuesta
MegalomaniaC

#17317 #17318 evidentemente, tendra disipacion, sera un prototipo.

1
p1mp

Cuando calculais que estaran disponibles en las tiendas estas Impact VII, julio?

cortes

Este es el que saldra al mercado que comenta p1mp

1 respuesta
p1mp

Yo estaba montandome un pc en una Bitfenix Prodigy mini itx y en un principio iva a ser un i7 4770k+Impact VI y ahora estoy pensando en esperarme al i7 4790k+Impact VII suponiendo que las dos cosas salgan en julio...

1 respuesta
cortes

#17322 http://elchapuzasinformatico.com/2014/06/intel-core-i7-4790k-listado-por-324-euros/

1 2 respuestas
kevin101

#17323 309€ en Xtremmedia. Si al final consigo actualizarme en esta hornada me dejare unos nada despreciables 700€/800€

nerkaid

#17323 A ver si van saliendo más benchmarks, que al final veo que cambio el 4770K xD

CaNaRy_r00lz

#17321 Esa ya está mejor disipacion en el south y en los capacitadores y demás xD es que me tenía rayado xD

Eso si a saber la salvajada que sale el chiste de placa, tengo la impresión que menos de 250 no costará xD

D

#17305 Cuando antes tenia 4gb en dos módulos de 2gb, hice pruebas con los dos módulos y con uno. El resultado fue que en dual ganaba 5 fps.

También probé en otro pc y esta vez fue 3fps de diferencia.

Ahora, cada pc es un mundo y no a todos le va ir igual claro.

1 respuesta
TeNSHi

#17327 Pero tu usas gráfica integrada o dedicada? esas pruebas que hiciste dices que las hiciste con 2 módulos de 2 gb y luego con 1 solo de 2gb? en las integradas si se nota mucho si esta en dual channel o no, o la frecuencia, pero con una dedicada no hay diferencias apreciables.

1 respuesta
D

#17328 Con una dedicada, la sapphire 7750 1gb gddr5.

La prueba hice primero con los dos módulos (2gb+2gb) y luego solo una sola de 2gb.
En juegos tenia una perdida de entre 5-6 fps, según que juego. Y en las sintéticas había bastante diferencia.

Por eso digo, doble canal si lo noto.
Ahora solo tengo uno de 4gb por que me pase al ddr3 1600 y la verdad que no noto tanta fluidez que tenia antes con los dos módulos que eran de ddr2.

Al menos es mi impresión.

3 respuestas
WilddizZ

#17279 Lo tengo en modo adaptativo y me llega como máximo a 1.16 para 4.2, es mucho pero no se porque sube a tanto, en voltaje fijo ajusto hasta mucho menos

kevin101

#17329 Estas comparando 2gb contra 4gb? y ddr2 contra ddr3? Seriously?

1 respuesta
TeNSHi

#17329 Es que la prueba debería haber sido con un modulo de 4 gb, ten en cuenta que si el sistema se queda escaso de ram va a rascar mas y por lo tanto el rendimiento baja algo.

Respecto a lo que tienes ahora es pura sugestión, al menos en juegos o en un uso normal del pc, en otras tareas si que se puede notar el dual channel, aquí te dejo alguna review para que veas que en juegos por ejemplo la diferencia es nula, había alguna review mejor pero no la encuentro:

http://www.gamersnexus.net/guides/1349-ram-how-dual-channel-works-vs-single-channel/Page-3?showall=

Esta de frecuencia:

http://www.anandtech.com/show/7364/memory-scaling-on-haswell/7

2 respuestas
cortes

#17329 Oh men... 2gb vs 4gb, deberias haber desactivado dualchannel en bios o haber puesto los stick de ram en las ranuras 1 y 2, 2 y 3, o 3 y 4 para no tener dualchannel.

A lo que venia, 0,2fps mas en Shogun 2, en temas de herramientas profesionales si que se nota mejoria, pero en juegos...va a ser que no.

http://www.gamersnexus.net/guides/1349-ram-how-dual-channel-works-vs-single-channel

#17332 bitch xD

1
D

#17331 Eeeeh no -_-

#17331 #17332 La prueba lo hice con las ddr2 y como dije, ya las deje atrás y me pille una sola ddr3.
Edit: Me fije bien que durante las pruebas la ram no se llenara.

reaction

#17298 #17299 La caja la conservo, pero los papeles en los que venia mi madre los tiró. Creo que lo envolveré en papel burbuja, no creo que pase nada. De todas formas tirare fotos antes de dárselo al repartidor, por si se daña en el transporte y los de pccomponentes se ponen tontos.

Hoy he limpiado toda la pasta tanto del disipador como del micro. Estaba totalmente acojonado porque un poco de pasta térmica se ha ido hacia un lado, tengo entendido que si toca la zona donde se adapta el micro puede crear cortocircuito.

He bajado unos grados pero me siguen pareciendo altas.

1 respuesta
cortes

#17335 No lo envuelvas a pelo en papel de burbujas, puede crear electricidad estatica, y gl procesador.
Envuelvelo con un folio, y luego ponle el papel de burbujas que quieras.

Aun asi, deberias mandarlo en la caja, que dentro lleva una cajita de plastico pequeña, que es donde va originalmente.

1 respuesta
reaction

#17336 gracias por contestar, el problema es que esa cajita de plastico pequeña mi madre la debió tirar, entonces no me queda otra que hacerlo a pelo. Probaré lo de envolverlo en un folio y dicho folio envolverlo en papel de burbujas.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#17337 pk no pegas un vistazo por ebay, a ver si se venden esas cajitas en españa y pides una que si es por envío rápido no debería tardar mucho, o date un salto a una tienda de ordenadores y compra una, aunque te cobren 1 o 2 € por ella, es mejor mandar la cpu bien a pccomponentes que siendo como son, son capaces de decirte que la cpu vino estropeada por la forma que la mandaste

1
koalas

alguien que tenga el farcry 3 me dice si es un juego mal optimizado o es normal que en ultra me vaya sobre 60 fps o 50?

1 respuesta
elkaos140

#17337 No te compliques, un folio y papel de burbujas es suficiente. Si fuera un amd que tiene pines, que se pueden doblar entonces si. Pero este procesador con que lo envuelvas bien, no habrá ningún problema.

Lo suyo seria que se lo enviases todo con su caja y todo según te vino, pero si no lo tienes apañate como puedas para enviarlo.

Yo tengo enviada una placa base a pccomponentes en otra caja de placa base de otra marca y sin ningún problema me dieron otra nueva.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • cortes
  • CaNaRy_r00lz
  • FMartinez
  • kevin101
  • MegalomaniaC
  • BLZKZ
  • elkaos140