[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

BLZKZ

#1740 yo no lo haría, porque si vas a quitar todos los directorios en los que escribes y borras continuamente te da igual que sea ext2 o ext4 en ese sentido, pero sí tendrías el resto de desventajas de ext2

veryenx

#1740 Para SSD, Btrfs

DiS4Bl3D

mega una duda de noob. Cuando estas jugando a un juego y ves que el escenario se carga conforme avanzas e incluso algunos detalles se cargan cuando estas ya muy cerca porque es? es normal? es por poca potencia gráfica del pc? son así los juegos? No es que le de mucha importancia pero no me termina de molar ese efecto o como se llame.

Un saludo!

1 respuesta
MegalomaniaC

#1743 A veces pasa con el unreal engine, o es en general con todos los juegos? Es algo normal si no es muy pronunciado. Se llama texture pop in.

1 respuesta
BLZKZ

box in a box

DiS4Bl3D

#1744 pues ahora lo noto con el black ops 2 online que voy corriendo y veo como va cargando el escenario en algunos sitios, va muy fluido pero los detalles van cargando sobre la marcha. En mayor o menor medida me ha pasado en casi todos los juegos.

2 respuestas
MegalomaniaC

#1746 Bueno si no es muy exagerado suele pasar, el COD no es un juego maravilloso que se diga.

Pero una vez se cargan se quedan ahi?

1 respuesta
DiS4Bl3D

#1747 si, se quedan ahí mientras esté, pero sino recuerdo mal si salgo y vuelvo a entrar vuelve hacer lo mismo. No es una cosa exagerada pero me molaria que no lo hiciera. Se puede hacer algo en la configuracion del juego o en la de la tarjeta grafica para evitar esto?

1 respuesta
MegalomaniaC

#1748 No :/

Ya te digo que eso pasa, ayer mismo jugando al crysis con cada nuevo nivel me hacia eso.

NeO_PedritO

El texture pop-in es cosa de las cargas desde disco, no? O al menos suele serlo, no se si hay más factores que lo produzcan normalmente.

#1751 Ok, entonces ya será cosa del juego en concreto, porque no creo que haya problemas de ancho de banda por otro lado xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#1750 No si no hay tirones, con SSDs tambien pasa.

2 respuestas
DiS4Bl3D

ok gracias por la info

necro_x

#1751 Se que me vas a pegar (xD) pero me acaba de petar otra fuente genérica.
Bueno mas bien cada vez que iniciaba el lector dvd, un juego o programa me saltaba una imagen aleatoria con o sin rayas de colores.
Tras formatear varias veces, comprobar la memoria y probar la gráfica en otro pc, todo iba bien allí menos en el mio.

Con algo de miedo, probé la fuente de un antiguo pc (2004) de 290W max. El ATX es mas pequeño y quedan huecos libres.

De momento va bien pero claro, no me fío ni un pelo. Lo malo que ahora mismo estoy sin un duro (de hay que tirase de esa genérica que me dieron hasta ahorrar) y lleva para largo. Mi mente era pillar la CX500 pero no llego actualmente (60€).

He visto el VS450 que es barato (40), pero he leído por hay que es una versión muy recortada y mala del CX430. No tiene Junfu y SamXon.

No es de fiar esa VS? O mejor sigo tirando de genérica hasta que tenga dinero? Mira que tardare en conseguirla.
Gracias por la ayuda.

3 respuestas
SeNte

#1753 Yo dejaría de usar el PC hasta que tengas dinero para la CX500 sinceramente.

Te estás jugando una avería de todo el PC por culpa de "solo" 60€.

OT: Es como si me dices que llevas el coche con gasolina mezclada con agua mientras no tengas dinero y que de momento te funciona xDDDDDD

BLZKZ

orden de compra de pc. 1 frente de alimentación 2 lo demás

1
TeNSHi

#1753 Estate atento por si encuentras la cx500 bulk/oem, si no recuerdo mal costaba algo menos de 50 euros o unos 50 euros según el sitio, aunque ahora parece que escasean.

Arzki

Tengo dudas de si una fuente de alimentación esta quemada o no, con un polimetro, ¿en que pin(s) tengo que ponerlo para comprobar que funciona?

MegalomaniaC

#1753 La gama VS no la toqueis ni con un palo.

Corsair es: CX, TX, HX y AX. Punto.

Ahorra para la CX y no uses el PC como te dicen, tienes la Seasonic S12II Bronze 520 que en amazon suele rondar entre 55 y 68 euros, si la pillas a 60 es una pedazo de fuente.

2 respuestas
conga

#1758 Una fuente para (3570k,z77d3h,ssd,2hdd,dvd-rw) y actualmente una hd 6870, contando que medito una GTX 670 OC, a tu criterio y mirando un poco por la economía sin sacrificar confianza y durabilidad?

y segundo, un rehobus para 4 ventiladores de caja y el silver arrow? (se puede conectar ahí también, no?) aunque si conecto el Silver arrow dejaría de ir automático?

Merci!

#1760 y con el OC y tal que demanda de velocidad en función de la temperatura cuando juego, no es más recomendable que lo administre la placa como hasta ahora? (ni idea)

#1760 tiene lógica xD el FC5 es para 4, el FC2 parece estar bien, total las temps se ven en el pc. Merci!

2 respuestas
MegalomaniaC

#1759 Hombre si te la puedes permitir, la HX650 de cabeza.

El rehobus, mirate los lamptron, el FC2 por ejemplo o el FC5.

Claro, el silver arrow lo controlarias tu xd.

#1759 Pues hombre, depende el OC que tengas y lo efectivos que sean los ventiladores, haz pruebas, pon el prime95 30 minutos con los ventiladores al maximo y luego al minimo a ver que diferencia hay, si ves que sube mucho la temperatura con ellos al minimo pues ya sabes, metele a la mitad o asi cuando juegas y para ver pelis los bajas o que se yo.

3 respuestas
korne

#1759 #1760 yo ultimamente estoy montando bastante la OCZ ZT series (disponible en 550, 650 y 750w, full modular y a un precio muy competente, a destacar que son de rail unico, podeis ver la review en jonnygury que es un crack en las reviews de fuentes.

2 respuestas
conga

#1761 parece chula también, aunque mega siempre dice que Corsair es de lo mejorcito, no se que tal serán las OCZ.

#1760 entre la HX650 (bronze) y la AX650 (gold) hay poca diferencia de precio, pudiendo elegir una de las dos, la AX no? o mejor en este caso y al mismo precio la HX750 comparada con la AX650?

2 respuestas
Lenix

Tengo la opción de comprar un Corsair H100 por 66€, lo malo es que no es el h100i.

Sería una buena compra ?

1 respuesta
MegalomaniaC

#1761 Hombre sin ser malas, las fabrica Great Wall, no es un fabricante de primera que se diga como la competencia, las Aerocool tambien tienen un precio inflado respecto a lo que nos tienen acostumbrado por lo que puede parecer a la gente que son buenas y son mierda.

Ah, y bueno, lo del rail unico, si, bueno, todas las fuentes buenas aunque vengan señaladas como 12v1, 12v2 etc son de mismo canal, el 12V.

Y no por eso es peor fuente no? (Es la mejor del mercado, concretamente xD)

De reviews de fuentes suelo preferir techpowerup.

Vamos, yo me marco por las BeQuiet! L8, las Enermax, las Corsair y las Seasonic.

#1763 hombre por 66 esta bien.

#1762 Si, pero la HX650 es gold. http://www.corsair.com/es/power-supply-units/hx-series-power-supply-units/hx-series-hx650-power-supply-650-watt-80-plus-gold-certified-modular-psu.html

Y si te venden una bronze, es vieja. http://www.pccomponentes.com/corsair_hx650_650w_80_plus_gold.html

Aunque realmente entre bronze y gold la diferencia no importa mucho, vamos no marca esa etiqueta la diferencia, lo que importa es que las gold estan hechas por Seasonic.

2 respuestas
BLZKZ

#1762 pues las ocz son muy decentes (al menos las zt) aunque tienen un pelín menos de eficiencia que las 80+ bronze (hx,tx) de corsair.

Eso si el carril de 12V está extremadamente bien cubierto, de lo mejor del segmento

conga

#1764 pues si, en la traxtore la HX650 pone que es bronze, será vieja. Y gracias por la aclaración de que las gold las hace Seasonic, no lo sabía.

FMartinez

#1764

Sin duda la mejor que habrá será esa Enermax de 1500W que hay, no??

1 respuesta
necro_x

#1758 Vale, esta claro que esas o nada.

Sobre no usar el pc seria algo imposible. Si o si tengo que usar el pc. Tengo cosas que uso a diario y como en mi otro pc viejo solo tiene ide, pues no va mi disco duro sata donde tengo todo. Cuestión de trabajo.

Bueno, a ver como pillo una de esas.
Gracias por la ayuda.

n4x0

#1746 pues que problema mas rarisimo, porque yo juego con una mierda de pc y me carga genial

MegalomaniaC

#1767 No tiene por que ser la de mas vatios la mejor, las platimax son las mejores xD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • cortes
  • CaNaRy_r00lz
  • FMartinez
  • kevin101
  • MegalomaniaC
  • BLZKZ
  • elkaos140