[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

cortes

#23160 las Hynix en las 970 G1 son malas, no llegan a hacer 8ghz cuando en cambio las Samsung si que los hacen

#23155 si, cuando empece el proyecto, alguien me lo enseño, no se si aqui o en otro de los foros en los que tengo el worklog.

2 respuestas
Jotauvece

#23161 :qq:

cortes

295x2 hahaha

7
FMartinez

#23161

Y por que existen 970's G1 version 1.1 con Hynix, y Samsung? No entiendo el por que hacer con dos tipos de memorias, y encima aleatoriamente... a mi me ha tocado Hyinix :(

1 respuesta
AcidNos

Os comento por aqui un proyecto que tengo en mente con Arduino.

He pedido dos Arduino Nano, uno para el reloj y otro para trastear y un Arduino Mega que me llegaran en unos dias. El Arduino Mega lo quiero para programar un proyecto con NFC para un encendido y logueo "seguros" del PC. Lo pongo entre comillas, porque esto sera seguro mientras no se tenga acceso al interior de la caja y al "modulo" que lleva el Arduino con el emisor/receptor de NFC.

La idea es, cogiendo un viejo lector de CD/DVD, montar una placa Arduino con un shield NFC en el interior para realizar varios controles por medio de Tags o tarjetas NFC como este:

Con esto pretendo:

  • Programar un llavero para encender el PC o apagarlo e inutilizar los botones fisicos para este fin.
  • Programar otro llavero para loguear a Windows o para iniciar la pantalla de logueo.
  • Usar el movil para encender/apagar, o bien para hacer el logueo o mostrar la pantalla de log

Un ejemplo de logueo a Windows:

Y un ejemplo del encendido del PC:

Solo que iria todo integrado en todo el paquete y montado en una bahia de un lector con sus respectivos LED y chorraditas varias para que quede bonito.

Esto se pude ampliar y complicar mas como reproducir un sonido en el encendido y otro en el apagado, modulos NFC inalambricos o cosas asi pero bueno, eso ya es complicarse demasiado.

El caso es, el tema del logueo lo veo util sobre todo de cara a lanes. El tema del encendido lo veo util para que nadie en casa te encienda el PC sin tu consentimiento, pero claro, tener las dos igual es un poco inutil.

Vosotros sabiendo ya esto ¿optariais por las dos opciones o elegiriais una de ellas para hacer el mod?

1 2 respuestas
FMartinez

wtf gente, derepente al subirle la velocidad al venti de la 970, ma hecho 1 ruido raro el ventilador, lo apago to aocjonao, lo enciendo, y el venti del medio no se enciende... A alguien le ha pasado esto? WTFF. Creo que ya tengo una excusa mas que suficiente para que me anime a devolverla mañana por otra.

Ahora entiendo eso que me dijo un forero de por aqui, que las Windforce petaban de los ventiladores...

Amazon

#23165 yo, ya puestos, pondría las dos opciones, pero el día que se te pierda el nfc vas a tener utilizar algo de emergencia xD

1 respuesta
Vireca

#23165 pues yo haría las dos. Te van a servir los dos y además seras el mas chulo de la LAN xD

1 respuesta
cortes

#23164 precio y disponibilidad de memorias son las dos razones mas obvias.

AcidNos

#23167 Siempre se puede recurrir al movil :D. Esta todo pensado en ese sentido. Aparte de las NFC son programables.

#23168 Si la verdad que llamaria la atencion. A ver si puedo tenerlo hecho para esta Euskal :P.

El caso es que pensando un poco como hacerlo, he visto que necesitaria alimentacion independiente para el encendido del PC (un cable de alimentacion que salga por la parte trasera para enchufar a corriente) o bien una bateria que aguante lo suyo y que se recargue mientras el PC este encendido. Tambien tendria que buscar la forma de no poder usar el NFC mientras no llegue corriente a la fuente de alimentacion, cosa que ya no se como hacer y requeriria una investigacion exhaustiva, por lo que igual el tema del encendido puede ser mas complicado de lo que pensaba.

nerkaid

Fail :psyduck:

1 respuesta
proteinaS

#23171 -> #23142 Ninja edit :ninjaedit:

Entonces no es buen momento para comprar una GTX 970?

Eveyx

http://elchapuzasinformatico.com/2015/01/evga-devolvera-el-dinero-los-compradores-de-una-gtx-970/

Lamentablemente no veo que esa iniciativa vaya a llegar por aquí

Jotauvece

Alguno de vosotros la devolvería después de toda la mierda que ha salido?

1 respuesta
FMartinez

Pues nada, 970 G1 nueva, y coil whine de nuevo xDD. Lo que os dije.

elkaos140

#23174 La cosa no es devolverla, es que gráfica coger que sea tan buena como la g1. La 290x debe de ser un puto horno. Y si, en el gpuz se ve claramente que es mas potente que la 970g1. Pero luego a la hora de la verdad en fps en juegos, los drivers están tan sumamente mal optimizados que da un poco de asquete la gráfica.

Yo me quedare con ella, que le metan una actualización de software que la limiten a 3.2gb. Y que me den algun juego de compensacion o algo. Porque a ver un poco estafa si que es, no os podéis imaginar la cara que se me quedó cuando me enteré y me puse a leer toda esta movida.

1 respuesta
AcidNos

Lo mejor de todo es que caeran los precios de la 970 para los que quieran comprarse una (yo igual me lo pienso) asi que en ese sentido puede ser una ventaja. Para los que la han comprado, obviamente no lo es, es una putada en toda regla.

FMartinez

#23176

3.2gb? por que? no era 3.5 + 0.5? O ahora resulta que es 3.2 + 0.8?

2 respuestas
AcidNos

#23178 Para asegurarse por posibles fluctuaciones.

elkaos140

#23178 A mi el rendimiento creo recordar que me bajaba bastamente cuando empezaba a utilizar a partir 3,2gb de vram.

Judgar ustedes mismos. Soberana mierda y semejante chapuza señores! Y mirad mas a mi favor, es a partir de los 3gb cuando mete ese bajón.

edit: ¿Alguien que la haya comprado en coolmod y les haya escrito?

1 1 respuesta
FMartinez

#23180

Si, pues a mi igual.. solo un poco mas de banda ancha apartir de 2944mb. 45gb/s y 157 en L2 cache

1 respuesta
AcidNos

Ya he resuelto el problema que tenia en #23170 con el tema del encendido. Una bateria con un interruptor me va a permitir hacerlo sin muchas complicaciones. A todo ello le acompañara un interruptor de los de avion :P

1
elkaos140

#23181 ¿Tu que vas a hacer? Yo seguramente la devuelva.

2 respuestas
FMartinez

#23183

Me da mucho por saco esto, pero es que lo que mas se le acerca es una 290x, y la pregunta es: hasta que temperatura alcanza un bicho de estos?

1 respuesta
elkaos140

#23184 http://www.hardwarecanucks.com/forum/hardware-canucks-reviews/65303-gigabyte-r9-290x-windforce-oc-review-6.html

Yo iría a por una windforce seguramente.

cortes

#23183 Te has acabado calentando eh? xD

1 respuesta
elkaos140

#23186 Como para no. No se voy a probar ahora el shadow of mordor y probar el 4k a ver que sucede y como me afecta ami esta chapuza de nvidia.

Pero no me parece ni medio normal gastarte 360€ en una gráfica, que es una gráfica de gama alta y top y que te venga con 3gb de vram. A mi me costo un cojon ahorrar ese dinero y me jode bastante el tema este. Y de echo igual hasta tiro una temporada con la integrada del micro porque es que meterme en una AMD no me gusta un pelo. Y esperare a ver si nvidia saca algo como dios manda y con sus datos reales.

1 respuesta
FMartinez

#23187
Por 370 y poco tienes la 290x de gigabyte, no esta mal.

1 respuesta
elkaos140

#23188 Si no esta mal. Pero como ya digo prefiero esperarme a una versión de nvidia TI ya sea 970ti pero sin esta chapuza que nos hicieron.

AMD no me gusta por su consumo, drivers mal optimizados y altas temperaturas. Eso a la larga acaba cascando la gráfica también. Solo hay que fijarse en el mercado de segunda mano y ver mucha gente que vende sus AMD según les llegan nuevas precintadas de reemplazo de RMA.

Y poner mas dinero para comprarme la 980 no lo veo tampoco. Primero porque economicamente no me lo puedo permitir, segundo porque no merece la pena ese 15% de rendimiento extra con ese sobreprecio. Y tercero no les premiare a nvidia por ese error que es lo que mucha gente esta haciendo, poner dinero y cambiar a la 980.

1 1 respuesta
FMartinez

#23189

Hombre, unos 69C en un programa como Heaven Unigine, a 2,560 x 1,600 y con un 40% del ventilador... no me parece para nada unas altas temperaturas. Teniendo en cuenta que la 970 ya me ha alcanzado facilmente los 62-63ºC ahora jugando al CSGO a 1080p

http://www.bit-tech.net/hardware/graphics/2013/10/28/is-the-amd-radeon-r9-290x-too-hot/2

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • cortes
  • CaNaRy_r00lz
  • FMartinez
  • kevin101
  • MegalomaniaC
  • BLZKZ
  • elkaos140