[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

CaNaRy_r00lz

#28170 joder pues si que da buen resultado con el H90 no quiero ni pesar como puede ser con el 110 aunque a lo mejor tampoco tiene tanta mejora

Joder es que no quiero empezar a meter agua y cosas así pk me conozco y al final me voy a picar y voy a tirar de RL custom con su pasón xD

2 respuestas
NeO_PedritO

#28171 Yo también pensaba que me iba a picar ese gusanillo, pero la verdad.. Hace unos años puede que si, hoy en día no le dedicaría "tanto" tiempo al mantenimiento. Prefiero enchufar y listo xD

3 respuestas
TeNSHi

#28171 #28172 Yo estoy mirando los kits de Corsair pero tienen tantos modelos que es difícil aclararse, y lo mismo con los ventis que ponerle XD

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#28172 Bueno yo es que me pica me pica me pica y termino liandome y no quiero la verdad, más que nada pk en mi casa tengo bomba/radiador y racores, pero mandarme un paquete de canarias a Uk son 35€ + lo que pese... y no compensa xDDD

#28173 Si me pasa igual, viendo la caja que me voy a pillar la Phanteks Enthoo Evolv ITX, creo que si me pillo me pillaré el 110 de Corsair lo que aun no se si el i , gtx o que, en cuanto a ventiladores creo que pillaré los de perfil bajo que si mal no recuerdo son de 20mm o 25mm para reducir todo lo posible. una lástima que no se quite la parte de arriba de la Enthoo.
Había pensado en el H5 o H7 de cryo, pero es practicamente 1kg tirando en lateral de una placa mITX y me parece excesivo

1
NeO_PedritO

#28173 en mi caso no tenía muchas dudas, porque es el único de radiador simple de 140mm. De dobles si hay unos cuantos más por lo que vi.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#28175 Yo lo que no se que tal son el resto de fabricantes, pk si mal no recuerdo fue corsair la que empezó con esto de los AIO de 140 hay varios pero a saber cual es el mejor xDD

, una cosa que si odio es la pastaplastilina esa que traen...

1 respuesta
NeO_PedritO

#28176 yo me quedé en Corsair porque las alternativas costaban igual o más caras y eran más difíciles de conseguir para mi. La pasta que traen no es mala diría yo, el actual lo tengo con la que trae y la del H50 lleva muchos años y sigue aguantando el tipo.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#28177 Yo la quitaría de hecho mi H50 lo modifique del todo, le cambié los tubos, lijé la base estilo lapeado y conseguí bajar algunos grados más y por supuesto sin la pasta esa le puse artic 4

1 1 respuesta
ankris14

#28178 #28177 El swiftech h220-x refrigera mejor y es mas silencioso que el h100i gtx. Ademas es de los unicos que puedes ampliar el loop. Me ha llegado hace 10 minutejos y voy a instalarlo a ver que tal :)

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#28179 Yo precisamente de ese hace unos meses leia bastantes fallos... y si te pones a ver reviews el h100i no es el mejor nunca pero siempre está entre los mejores, sin embargo los otros AIO según que review veas son los mejores o son muy mediocres, no se si es pk Corsair unta a todos los sitios online para que lo pongan bien o si realmente son buenos.

Eso si zalman no pillo ni de coña... http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?288677-POOR-Performance-ZALMAN-RESERATOR-MAX-3-DUAL-!!-MAX-temp-96-C-with-3770K-def-clock/page2

1 respuesta
ankris14

#28180 Era tema de la bomba, pero hace ya unos años y era con el h220. De todas formas con mucho menos ruido anda muy parejo a los corsair, en algunas reviews mejor y en otras a la par. Por eso lo pillé. Pero vamos que cualquiera de los 2 o incluso el x61(aunque es de 280mm creo)

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#28181 A parte que es más caro, la putada es que no creo que lo pudera meter en una caja mITX teniendo el deposito ese, es buena opción si pretendes ampliar pero no es mi caso, sólo quiero algo que me mantena una buena temp y no pese mucho por eso pienso en los AIO nada más, no quiero meter un disipador de 1kg

1 respuesta
ankris14

#28182 Sí, por eso digo, dentro de los AIO si quieres ampliar, el swiftech es una buena opción, si no, el corsair va muy bien y por ultimo, si tienes espacio, el X61 que es grandecito xDDD

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#28183 na yo voy por mITX con la Phanteks Enthoo Evolv ITX que si bien tiene espacio para meter un 2x140 tampoco es que vaya muy sobrada para meter cosas muy grandes, incluso creo que podría encajar el h220-x pero es apretar mucho las cosas, es más me estoy planteando pillar un single, lo que no terminan de convencerme los AIO

1 respuesta
Tazius

#28184 Ya la has comprado? Qué gráfica tienes?

2 respuestas
Yekale7

#28185 Caben hasta 330mm, yo he pillado la misma (culpa de CaNary xD) y le voy a poner una gtx 970 g1.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#28185 No aún no la he comprado, es que soy muy agarrao y me da cosa dejarme sobre 1300£ en el pc contando que tengo que pillarlo todo de 0 + mesa xDDD y lo estoy intentando retrasar lo máximo posible haha

Gráfica había pensado irme a por la 960 pero creo que al final por precio tiro a por la 380X que sale sobre 200£ y total la diferencia no es excesivamente grande, pero me tiene muy parado que disipación voy a usar en la CPU, no quero un disipador de 1kg pero tampoco me convence un AIO

#28186 Si es lo bueno de la caja, que cabe cualquier gráfica sin problema alguno igual que en la RVZ02

1 respuesta
Tazius

#28186 #28187 Yo la tengo y si tenéis alguna duda yo os las podría resolver.

Y he preguntado por la gráfica porque tengo una 290 tri-X y tampoco es la mejor para esta caja, debido a temperaturas

2 respuestas
Yekale7

#28188 La r9 290 que he tenido alguna dan bastante calor. La gtx 970 g1 con un oc de 1507 de reloj y 1853 de memoria se me queda en 70ºC jugando de máximo.

1 1 respuesta
Chupachota

He visto que habeis puesto unos tests de stress de un 6700k y me ha picado el gusanillo y se lo he hecho también al mío, aunque en mi caso el disipador es por aire, un cryorig r1 ultimate, tan bonito como monstruoso:
Este es poniendo el programa en standard:

Y aquí poniéndolo al máximo:

No se porqué en los 2 tests el core#1 funciona algo mas lento que los demás, hay algún problema conocido con este procesador? o es normal?

1 respuesta
Yekale7

#28190 No creo que sea muy normal los 1.648V de Vcore. Ese es el problema que tienes.

De la página anterior otro forero con un i7 6700k

1 respuesta
Chupachota

#28191 Es mucho, verdad? No me había fijado hasta ahora la verdad. Como podría saber a que se debe?? puede ser la placa?? o el propio procesador puede haberme salido rana?

Mi placa es una Gigabyte Z170X-Gaming 3 y la fuente de alimentación es una Seasonic M12II-620 Evo 620W Modular.

La verdad es que estoy un poco mosqueado, viendo ahora estos resultados y que la tarjeta gráfica, una Galax/KFA2 GeForce GTX 970 EX OC Black Edition 4GB GDDR5 me ha hecho un par de cosas de cosas raras en estas 2 últimas semanas, la he estado observando para ver si fallaba alguna vez mas y tirar de rma, pero al ver esto del procesador me estoy empezando a asustar.

Me podéis echar una manita?

1 respuesta
Yekale7

#28192 Entra en la Bios de la placa base y reseta a los valores por defecto, normalmente es el F6 o F8 si no me confundo. Y vuelve a comprobar si te sigue pasando.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#28188 #28189 La cosa es que con esa caja la gráfica no debería sufrir mucho que digamos, lo que no me gusta es que no tiene mucha separación entre la división de los 2 pisos y la gráfica pero bueno tb tienes el ventilador frontal metiendo aire, y supongo que a las mañas a esa chapa se le pueden hacer agujeros para que respire un poco más, pero según he leido la circulación del aire no es la mejor pero tampoco es mala

Por cierto el IBT no era malo para los Skylake pk los petaba?

Chupachota

#28193 He reseteado los valores de la BIOS y estos son los resultado al repetir el test, aunque ahora lo he puesto 10 veces, la tensión el el Vcore sigue siendo bastante alta, lo único que había tocado de la bios fueron las memorias que las puse a 3200.

1 respuesta
Yekale7

#28195 Pues sí es muy alto. Vete a la Bios y ponle los 4.2 y el Vcore a 1.3V y prueba otra vez. Vas a tener que hacer overclock y tocar voltajes. Mirate: http://www.overclock.net/t/1570313/skylake-overclocking-guide-with-statistics

Con eso deberías poder saber hacer todo lo necesario para poner un voltaje acorde y un overclock que creas conveniente.

1 respuesta
Chupachota

#28196 tengo el pc desde enero, el máximo de temperatura lo ha alcanzado haciendo este test, y normalmente jugando no llega ni al 50% de carga, pero acabo de probar jugando al witcher 3 y el valor del Vcore seguía sovre 1.6.

Puede haber sufrido algún daño el procesador?

Voy a hacer lo que me has dicho y a ver que pasa, con un poco de suerte hasta bajarán las temperaturas.

1 respuesta
MegalomaniaC

#28172 Hay mucho mito con el mantenimiento eh, en 4 años que tengo esta rl, salvo cambios de bomba/radiador por que me apetecía cambiar el layout de la RL a mejor, o cambiar la gráfica, no he necesitado nada más que cambiar de agua, que es soltar un racor, sale toda, rellenar y listo.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#28198 Y eso que tu cambias agua, yo sólo añadía agua, aunque claro así me pasó lo que me pasó luego tanta mierda dentro que no se de donde salió pero si, es un mito, lo único que los tubos se vuelven opacos y a mi me da pereza cambiarlos, pero si vuelvo a montar RL será con tubo rigido que espero que no se vuelva opaco tan rápido!

1 respuesta
Yekale7

#28197 Si bajas el voltaje bajaran las temperaturas.

Sufrir algún daño no tengo ni idea.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • cortes
  • CaNaRy_r00lz
  • FMartinez
  • kevin101
  • MegalomaniaC
  • BLZKZ
  • elkaos140