[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

nerkaid

#28139 #28140 Que no es cuestión de que aparezcan nuevos formatos o no, el 21:9 existe desde antes de Netflix, es cuestión de que es un porcentaje tan pequeño que pasan.

Es decir, tu imagínate, eres un fabricante de cuerdas de combas, tienes 300 personas con dos brazos que te compran combas normalmente. Un día aparece un tío manco quejándose porque claro, él solo tiene un brazo, y tu vendes combas y no puede saltar con ellas.

Entonces que haces, ¿le dices al manco que se apañe con la comba y que si no la quiere no la compre? ¿o rediseñas toda tu infraestructura para hacer combas que puedan ser usadas por mancos siendo a la vez compatibles con las otras 299 personas, solo porque uno de cada 300 potenciales clientes no lo puede usar?

Pues eso es lo que piensan los desarrolladores de Netflix sobre usar otro formato que no sea 16:9, que se joda el manco.

Zetkin

#28140 Pero a ver, según dicen te meten las franjas negras quemadas en el archivo de vídeo. ¿No es más sencillo no meterlas y que de eso se ocupe el reproductor?

1 respuesta
nerkaid

#28142 No, ni mucho menos.

Cuando haces una aplicación que tiene versiones en Windows, Mac, Linux, de navegador, en Android, en iOS, en AppleTV, y que a su vez es compatible con los SmartTV de Sony, Samsung, LG, Panasonic, el decoder de Amazon, la PlayStation 3, la PlayStation 4, la PlayStation VITA, la Wii, La WiiU, la Nintendo 3DS, la Xbox, la Xbox One, ChromeCast, etc... Lo último en lo que piensas es en que la aplicación tenga que hacer operaciones con el vídeo.

Aprovechas el formato 16:9 soportado en todos estos dispositivos sin complicarte, y al manco que le jodan.

1 respuesta
WilddizZ

#28143 En resumen que no está ni se le espera :(

Lo que no entiendo es como en muchos juegos como Fallout 4 no hay hay soporte, cuando un cochino fix lo arregla todo. Que les costará?

1 respuesta
nerkaid

#28144 Es que es muy relativo, el cochino fix, depende de como estén hechos los menús, puede suponer reempezar la UI desde cero prácticamente.

Justo he estado programando una UI para un videojuego hace poco y no te imaginas el horror que es, haces una animación de un menú que sale de un lado de la pantalla en 16:9, un tío que juega en 4:3 ni lo ve, pero en cambio alguien con 21:9 ve el menú flotando todo el rato sin que se llegue a esconder.

Lo que te digo, horroroso. Y al final, es lo de siempre, ¿se puede hacer? Sí. ¿Va a ser rentable el esfuerzo en relación a la gente que lo va a disfrutar? Eso ya es otro tema.

1
Vireca

Kickstarter: https://www.kickstarter.com/projects/kimeraindustries/cerberus-by-kimera-industries-the-18l-matx-us-made

Te dan la caja si pagas X cantidad? No he entendido mucho los rewards

1 respuesta
Amazon

#28146 249$

1 respuesta
nerkaid

#28147 Si cuesta eso para la peña que apoya el proyecto, ¿cuanto pretenden que cueste luego la caja? xD

1 respuesta
Amazon

#28148 supongo que quieren meterse al nivel de lianli xD

1 respuesta
KeTo

Buenas gente, estoy pensando en hacer algún cambio en el ordenador de sobremesa, pero no estoy muy seguro. Lo utilizo para jugar principalmente, aunque últimamente lo toco más bien poco. Ahora mismo tiene:

Intel i5 2500K
Nvidia GTX 480
2x2GB RAM
512 GB disco duro.

El caso es que estoy pensando en ponerle un disco duro sólido de 128/256 y ampliarle la RAM a 8GB (que por cierto, no sé si podré meterle más módulos o tendré que comprar los 8 del tirón).

¿Cómo lo veis?, ¿merece la pena con ese procesador y gráfica meter más dinero en él?.

2 respuestas
Yekale7

#28150 Cambios lo que has comentado. Un ssd, 8gb de ram y nueva gráfica. Con ese procesador vas muy bien para cualquier juego.

1 1 respuesta
Prava

#28149 ¿Al nivel de Lian Li? ¿Una caja de acero con pintura en polvo (no sé la traducción de powder coat)?

Al cambio serán 500€, aduanas, envío ($120!!!!!!!!!!!!!!!!!!!) y todo. Un jodido atraco.

#28150 Espera a cambiar de gráfica. Tenemos incoming de gamas media en breve. En breve = 2-3 meses, pero es que el cambio será de agarrarse lo smachos.

1 3 respuestas
KeTo

#28151 #28152 Muchas gracias a los dos. Os haré caso y añadiré en un futuro una gráfica al conjunto, no tengo prisa así que de lujo.

Amazon

#28152 lo digo por los precios no por la calidad xD

1 respuesta
Prava

#28154 Ah no, pero es que cajas custom fabricadas Lian Li cuestan la mitad :) Lo digo porque tengo una.

intelntl

Pues no es por nada, pero Lian Li full aluminio me parece mejor que esas... Se les ha ido la cabeza con el precio.

FMartinez

sabeis si venden filtros DSL para el cable telefonico, pero con las dos salidas hembras?

3 respuestas
Amazon

#28157 un alargador?

1
Wyrm

#28157 Que sentido tiene eso? o.O

cortes

#28157 En vez de buscar lo complicado, busca lo simple, un adaptador hembra-hembra de rj11.

1
jesed

Buenas gente, como ya postee en el post de monitores me he comprado un nuevo monitor (asus pg278q) y ahora convive con el anterior (asus vg248q) el caso es que la hora de instalarlo me he dado cuenta de la imagen que representan y los colores son diferentes (logico) he intentando trastear con el brillo contraste y demas pero no hay forma de que se queden parecidos se nota la diferencia.

Conoceis alguna forma de hacerlo? supongo que habra algun tipo de software o algo así tambien he leido que desde el panel de control de nvidia se puede pero no lo he encontrado :S

1 respuesta
WilddizZ

#28161 Puedes configurar los colores de 1000 maneras(desde el monitor, la gráfica etc), pero para que te queden "iguales" lo tienes que hacer a ojo. No hay otra manera, por eso se recomienda que cuando se tienen dos monitores sean del mismo modelo

AverageFury

me he logueado prácticamente para dar la razón a #28152

No aparenta valer los 250 us dollars que piden por ella.
Vaya, que se puede resumir en cuatro chapas pasadas por cnc y dobladas.

Por lo menos los paneles van en 1.21mm y 0.91 el esqueleto, así pesa (mejor). También es verdad que pasar de planchas de 0.8 a 1.2 supone un 40% de incremento en precio... pero es que lo que incremente el material se lo ahorran en inyección de plásticos y polleces varias (un molde vale un cojón de pato)

Lo de la pintura en polvo (electrocoating imagino) , eso sí, lo mejor: resistente de cojones, tanto a químicos como a roces... ya podrían pintar así el resto (sobre todo bitfenix, que madre de dios...).

Ahora, tendrá un tacto tipo lija (de ahí la feature: "antihuellas").

Eso sí, un electrocoat sale mas barato que pintar a pistola.... además que provee mayor rendimiento, se gasta menos pintura y se hace mas rápido el proceso.

1
WilddizZ

Chorripregunta de la semana

Tengo un escáner viejo que solo va en XP y va por puerto paralelo, si me creo una maquina virtual de XP, y conecto el escaner al PC por usb (tengo un adaptador puerto paralelo a USB), será posible hacerlo funcionar?

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#28164 Y si buscas el modelo de tu scanner en google + win(version que tengas) a ver que te sale? más que nada pk no se que tipo de controladores usar tu scaner.

Markitos_182

#28164 Yo tengo uno USB2.0 y solo lo puedo usar en linux desde Windows XP. Gracias HP.

CaNaRy_r00lz

Cuanto pagará la gente en youtube para que de los primeros 10 resultados de la búsqueda más del 50% correspondan a ellos? a veces cuando me aburro pongo "unboxing español" básicamente pk odio que me salgan en brasileño/pt, y joder con los de "clipset" es que lo copan todo incluso aunque tenga baneado el canal

2 respuestas
B

Hola de nuevo!!

Configuracion: https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/830037/hash/fQRyPkug
Un amigo quiere pillarse un pc de este estilo, me a faltado ponerle la memoria
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_v_red_ddr4_2400_pc4_19200_16gb_2x8gb_cl15.html

quiere un pc que dure jugar juegos Nuevos sobrado de fps sin necesidad de refrigeracion liquida ni overclock y poder actualizarlo mas alante sin tener que cambiar mil cosas
ayuda please!!

1 respuesta
cortes

#28167 sera por el numero de visitas, que ayuda a posicionarlo.

#28168 Mejor pasate por aqui: http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-40-the-uber-duper-master-guide-461705/946

NeO_PedritO

#28167 Le he pasado el IBT al 6700K con el H90 y esto es lo que me he encontrado.

spoiler
1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • cortes
  • CaNaRy_r00lz
  • FMartinez
  • kevin101
  • MegalomaniaC
  • BLZKZ
  • elkaos140