[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

koalas

El hilo de los chapuzaaas

1 respuesta
cortes

#28771 Pues toma dos tazas! xD

#28770 Yo tambien he estado hoy trasteando con Ceys xD

1 respuesta
koalas

#28772 que rayada con las sobras de las pinzas hasta que me dao cuenta que es metracrilato?

Chapuceros xD

1 respuesta
Prava

#28770 4 horas con prime 95! Jesús! Yo utilizo Linpack durante 15 minutos y millas. A menos que tengas el procesador al 100% durante mucho rato debido al uso que le das al pc no hace falta que hagas un testeo tan intensivo. Otra cosa sería si haces renderizado o edición y el pc se tira mucho rato dale que te pego y no puedes permitirte errores ni reinicios, claro.

1 respuesta
espikiller

#28774 Ya ves no lo he dejado yo nunca más de 20 minutos, he llegado a leer que hacen falta 4 test de 4 horas en diferentes cargas para saber si un oc es realmente estable.

MegalomaniaC

#28767 Yo nunca he dicho que el 2500k vaya como los de ahora o que ya (por fin joder que ya era hora) los juegos se beneficien de los 8 cores, es la evolución correcta, pero sigo sin ver que el i5 se quede corto. Yo lo nutro con una de las gráficas más potentes del mercad, y a 2560x1080p no hay un solo juego que tenga bajones, a 4.6 como está en la review (el mío está a 4.8) saca más de 60fps y se acerca demasiado a los nuevos como para tirarlo.

2 respuestas
cortes

#28773 es acero inoxidable, nada de metacrilato, eso es de peaseants xD

Prava

#28776 Hombre, sin tener un octo-core malamante podrás saber la diferencia de rendimiento. Si te tuviera más cerca hacíamos unas pruebas a ver qué testarudo de los dos tiene razón :P Ya digo que si tengo tiempo en junio me gustaría hacer algunas. Veremos en qué queda la cosa ;)

2 respuestas
WilddizZ

#28778 #28776 La prueba divertida sería. El con el i5 y la 980ti y tu con el mejor procesador del mercado y la 970.

Si bien es cierto que es mejor 8 que 4, el salto en rendimiento es muy pequeño, comparado con el salto entre las dos gráficas. Por lo que a excepción de que tengas un procesador muy malo, siempre renta más cambiar de gráfica en términos de FPS

Nadie esta diciendo que de el mismo rendimiento un 2500K que los actuales, solo que todavía no es factor limitante en la experiencia videojueguil

1 respuesta
MegalomaniaC

#28778 Pídeme que te pase bencheos. Al 2500k hasta que los juegos capen el 100% o se acerquen bastante, le veo margen para seguir metiéndole gpus tochas. La 980ti le da sopa con ondas a la 290X y no he visto al 2500k por encima del 60-65% de uso nunca (y ronda ese uso en el Ark, que es muy bruto el juego), por lo demás ronda el 50% de uso y la 980ti clavada al 99%. Si el i5 se acercara al 80% en la mayoría de juegos, es donde ya entran los golpes en los que se acerca peligrosamente al 90-100% de uso y entonces la gpu cae por cuello de botella, pero mientras ronde el 50%... Aun que poniéndome el i7 de turno ganara 10% de rendimiento, prefiero invertir eso en un graficón y ganar un 50%. Pasé de la 670 con bios modificada y toda la pesca a la 980ti y flipé en colorines xD

Si hubieras pillado una 980ti baratilla de 2a mano en lugar del i7 + la 290X tendrías más rendimiento.

2 respuestas
Prava

#28779 Algunos pasáis de un extremo a otro. Ahora mismo puedes cambiar de un 2500K a un 2600K por unos 50-80€. De verdad, no hablo de cambiar plataforma (que eso sí que son 200-400€), sino de pasar de 4 a 8 cores en la plataforma que ya tengas.

Por decirte algo, he pasado de 2500k + 16GB DDR3 1600mhz a 2600K + 16GB DDR3 2133mhz por unos 60€. ¿Con 60€ obtengo ese incremento de potencia equivalente en gráfica? Ni de coña, pues con 60€ no mejoro mi 290X. Evidentemente si tienes que meter 300€ pues mejoras más con una 980 TI + 2500K que con una 970 + 6700K... pero es que pasar de 4 a 8 cores en la misma plataforma el incremento de precio es pequeño.

Pero bueno, como digo espero tener tiempo en junio para hacer pruebas, y luego analizamos si el dinero que me he gastado en el cambio de plataforma me compensa o no. Piensa que he comprado 2600K + ram + P67 por unos 260€... y he vendido mi 2500K + Z77 + ram por unos 210€.

#28780 Si hubiera pillado una 980 ti baratilla de segunda mano me habría gastado 300€. Y me he gastado 50€

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

De todos modos el uso de gpu no es una medida demasiado buena para ver si tienes cuello o no. Hace años ya comparé el Q6600 que tenía con el i5 2500K recién comprado y te digo que los frames aumentaban espectacularmente con el 2500k pero el uso de gpu tampoco variaba demasiado.

1 respuesta
koalas

Vaya debate por el tema del 2500k pero ahora la pregunta seria si quiero nuevo procesador que socket es el que hay que pillar? Creo que fue mega el que me hizo el pc a dia de hoy sigue funcionando todo y sin errores y sin fallos nada a muerto.

Cosa muy basta de agradecer a mega.

2 respuestas
MegalomaniaC

#28781 Si medías bien el uso de GPU como hice yo con la 580 y el q9450 a 4ghz vs i5 2500k a 4ghz sí se veía, pues el uso de gpu se dropeaba por golpes y eso marca bastante, aun que tengas una constante decente en torno al 90% de uso, tenías bastantes golpes, sin embargo ahora mismo no los hay.

Es al final lo que experimento en juegos, el cambio te ha salido bastante barato como para compensar ya solo en cacharreo, pero capo los juegos a 75fps (por el monitor) y de ahí no bajan, salvo quizá cosas puntuales. El Ark no llega a tanto, pero es que me va igual que a los que tienen un 6700k con la 980ti xD

#28782 Ahora si tienes pelas coges un i7 6700k con 16gb de ram y una gigabyte z170x gaming 3, me parece una set up buenísima top end. Si no hay tanta, el i5, los 16 gb y una placa más normal tipo la z170 hd3p de gigabyte también.

2 respuestas
espikiller

#28783 Yo tambíen te hice caso y creo que con mi i5 4670k a 4,2 que lo tengo tengo procesador para rato, una gráfica es lo que me hace falta y eso que lo muevo todo bien con la 280 oceada.

RecklessN1

#28780 Sobre el porcentaje de uso de la cpu, he hecho ahora una pruea rapidilla.
Monitorizando con hwmonitor, project cars 1080 ultra, 4670k stock + 970 stock, el pico de uso de cpu me lo ha dado al 95% en los 4 nucleos, pero claro de pico.... Con que software podría ver gráficas de uso de la cpu durante el tiempo de juego para ver realmente como de olgado va

2 respuestas
koalas

#28783 aunque tenga pelas... en serio merece la pena el cambio ahora?? Cuando no llevo ni 5 meses con el procesador a 4.5ghz y todo echo por los presetc de la placa. No se como hacerlo yo.

De todas formas me tirao horas y horas jugando a 4.5ghz y ni un solo problema en ningun juego ningun error

2 respuestas
Prava

#28782 Yo NO montaría i5 a día de hoy. i7 or nothing.

Si no tienes prisa igual interesa esperar a finales de verano que deberían sacar ZEN (AMD). No espero que llegue al rendimiento de Intel... pero algo tiene que afectar en los precios globales pues la competencia siempre es buena en ese sentido.

#28785 Tendrás que buscar un software que te permita sacar logs del uso de cpu. No recuerdo ninguno, pero si lo encuentras avísame que siempre he querido cruzar uso de cpu con uso de gpu y con frametimes.

#28786 ¿Qué pc tienes? El cambiar o no cambiar depende de muchos factores. Yo siempre analizo y valoro el incremento de rendimiento respecto al incremento de precio. ¿Cambiaría mi 2600K por un 6700K considerando que, como mucho, tendré una 1070? Pues puesto que el cambio implica mínimo 250 o 300€... pues no, no cambiaría pues es mucho dinero para poco rendimiento. Pero si tienes un i5 y puedes montar un i7 manteniendo placa... igual es poco dinero y el cambiar procesador te permite estirar tu plataforma más tiempo. Que es lo que he hecho yo, paso a 2600K y así alargo plataforma mínimo 12-18 meses más.

3 respuestas
WilddizZ

Yo lo que no entiendo es porque hay placas que permiten Crossfire pero no SLI, por ejemplo la mía la Asrock z87 Pro 4, que cochinada es esa?

1 respuesta
Prava

#28788 Royalties.

koalas

#28787 jajaja va va

2500k a 4.5ghz
Asrock extreme p67
G skill 8gb a 1600
Corsair hx 750w
Lian li k62 menos mal que me entraba la msi 970 y justita

1 respuesta
Prava

#28790 Busca 2600K de 2ºmano y estira tu ordenador un tiempo más. El cambio te costará poco dinero. O quédate como estás, claro, pero lo digo porque tu 2500k vale sobre los 100-120€ todavía, y los 2600k no están demasiado caros. Es lo que yo he hecho.

1 respuesta
koalas

#28791 yo si gasto algo en el pc es grafica no cambiaria un 2500k a un 2600k aunque sea un ligero aumento de rendimiento veo un gasto innecesario.

Lo que si pasa es que me jode que el socket ya este descatalogao jaja no hay ningun procesador nuevo.

Total alguien me ha dicho que espere al zen de amd?? Amd no lo toco ni con un palo por mucho que sea zen o znez o nez jueejj

WilddizZ

Viendo que sabéis bastante más que yo en temas de overclock a ver si me permitís aprovecharme un poquito de vosotros

Tengo el i4-4670K a 4.2 - EN la placa le he puesto el voltaje a 1.15 y mira que me sale en CPUZ, pòne el voltaje que le da la gana. 1.28 me parece una burrada!

Supongo que será alguan de las opciones que hay pero mira que leos guías y no me aclaro, como en ninguna usan mi placa y cada fabricante pone el nombre que le da la gana no se que puede pasar.....


1 respuesta
espikiller

#28793 Advanced CPU Core Features –> dejamos todo tal como viene. Si no queremos que baje las frecuencias desactivamos las opciones de ahorro energético. C3/C6, EIST, CPU Enhanced C1E.

Mira a ver si es eso lo que te mueve el core, porque yo tengo el mismo aunque en otra placa, clavado a 1,15.

1 respuesta
WilddizZ

#28794 Yo si quiero que me baje las frecuencias cuando no estoy haciendo nada ya que ele PC, la mayoría del tiempo esta haciendo tonterias.

EL problema es justo ese, que le marco 1.15 y se pone a 1.28, no se si sera por alguan de las opcioens de la captura que esta en auto pero probé a fuichicar y no arreglo nada

MegalomaniaC

#28785 Con el MSI Afterburner

#28786 No tienes por que cambiar, ya lo digo.

#28787 i7 or nothing

Mira por que no te tengo delante que si no te suelto un tortazo que cantas el ave maría haciendo el pino...

Esta semana pasada monté un 6500 con la 960, y aun está flipando de como le va el Witcher 3.

2 respuestas
Prava

#28796 ¿Ya volvemos al extremo? ¿De un 2500K pasarías a un i5 6500? No. Pasarás a un 6600K o 6700K. Que el 6500 es una virguería de procesador, eso es indudable. Pero si estás mirando de montar el 6500 estás en presupuesto ajustado. Ahí meter un i7 implica funcionar con la integrada.

Narices, que yo hablo de qué montar en presupuestos de +1000€. No en presupuestos donde tienes que hacer malabares para poner 16GB de ram y que no descuadre todo. Es evidente que la discusión de si i5 o i7 existe cuando tienes una tarjeta como mínimo equivalente a una 290X o 970 y gana relevancia cuanta más tarjeta tienes.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Joder macho pero el salto de un i5 6500 a un i7 6700k es bastante , quizás para tí no, pero para gente que ya se estira para ir al 6500 es un cacho el i5 son 200€ y el i7 6700k 330€ y al final no terminas de sacarle todo el rendimiento a la cpu, y cuando pudieras sacarle todo el rendimiento ya cambias de plataforma prácticamente, vamos yo lo veo así, pk tengo el i7 920 en españa, sino tendría vga nueva y ni me plantearía hacer un cambio

RecklessN1

#28796 Pero el msi after burner no te guarda logs de las lecturas no?

RecklessN1

Mis pruebas en cuanto a el uso y la capacidad de los i5. Como ya dije, 4670k stock+970 stock.
El juego que he probado el Project cars, 1080 ultra capado a 60fps. Un circuito de los que más máquina piden + 35 coches + lluvia. La carga de los 4 nucleos rondaba entre 65% y 75%. En mi opinión lo veo bastante bien, aun tiene la cpu de margen otros 25%-30% de margen estando de stock. En cuanto a hacerle oc...en mi caso por ejemplo los 4.2 estables me los hace a 1.185v, seguramente con mi disipador pudiera ponerlo a 4.3 estables, pero...no se cuanto más holgada iría la cpu.

Mis conclusiones...pues yo creo que aguantando bien el tipo con oc, a los 4 nucleos les quedan como mucho 2 años.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • cortes
  • CaNaRy_r00lz
  • FMartinez
  • kevin101
  • MegalomaniaC
  • BLZKZ
  • elkaos140