[HW-OT]La Taberna del tío Mega (rincón offtopic).

Lo que NO se puede hacer

Todo lo que se puede hacer en el resto de hilos, es decir, si vienes a poner una foto de tu PC para que digamos lo guay que es, te abuchearemos.

Si pides consejo sobre componentes, te abuchearemos.

Si vienes a que se te ha roto la placa base y no sabes que hacer, te abuchearemos.

Si posteas dudas sobre si lanzarte a por una moza, comprarte un coche, ropa u otra cosa que no esté relacionada con el hardware, te abuchearemos.

cortes

#29010 Repetidores wifi, cuestan unos 20€ y se conectan en los enchufes.
Se configuran bastante rapido y funcionan bien.

Este tengo yo a medio camino en mi piso entre el router (en una esquina) y el salon (en la esquina opuesta), y funciona de lujo.

https://www.amazon.es/TP-LINK-TL-WA854RE-Extensor-Booster-blanco/dp/B00H32T3M4/

1
xuse92

#29010 sí, era por si alguien me aconsejaba un modelo exacto de amazon o de mm o algún sitio conocido, de todas formas gracias, por cierto, aprovecho la taberna para preguntarte como va tu work log? hace meses que no me pronuncio en mv!

1 respuesta
cortes

#29012 Worklog de que? xD
La caja ya la termine,

Si es por el teclado, esta noche voy a crear un thread para el proyecto, que hoy mismo lo he terminado.

1 respuesta
xuse92

#29013 exacto, la caja incrustada en el cajón!

cortes

Tss tss, he terminado el Toriiboard :clint:

Esta noche edito y pongo enlace al hilo/worklog.

4
LinCeX

Hola , quiero comprarme este PLC :
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00ADW9R22/ref=mp_s_a_1_1?qid=1464307219&sr=8-1&pi=SX200_QL40&keywords=plc+ethernet .

Irían conectados a dos regletas. Irían bien así?. No habría interferencias cuando hubiese muchos electrodomesticos conectados?.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#29016 Eso va a la pared y la regleta a eso, , no deberías tener muchos problemas, aunque yo nunca he puesto muchos electrodomésticos si he tenido una regleta con 2/3 cosas enchufadas y bien

Me he encontrado esto en un ad de reddit, alguien sabe como conio va ? http://store.steampowered.com/app/384300/ , es como si jugaras en streaming no? como un teamview pero mejor xD

1 respuesta
ankris14

#29017 Que va, aisla todos los procesos de windows en el Core 1 de la CPU y luego dedica los demas cores para jugar.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#29018 pos tampoco creo que gane mucho con mi C2D en mi portatil xD, gracias x la aclaracion!

1 respuesta
ankris14

#29019 jajaja de nada! De todas formas para juegos CPU-dependientes puede que ganes algo pero en la mayoria dudo que haya diferencia

PHOBOS

He comprado un nuevo disco duro para almacenar fotografías y noto que va bastante lento (he formateado y todo para empezar de 0).
Lo noto utilizando Lightroom. Teniendo el catálogo optimizado y con las vistas previas cargadas a máxima resolución, tarda un montón en moverse entre fotos y cargarlas a pantalla completa.

No tenía cable SATA 6G a mano pero incluso va demasiado lento para ser 3G. Cómo puedo comprobar si las velocidades son correctas? Me gustaría ir eliminando posibles causas para poner solución cuanto antes. El lugar donde lo conecté a la placa no debería influir para la velocidad verdad?

2 respuestas
Amazon

#29021 qué disco es?

Creo que el cable SATA3 y SATA6 es igual

1 respuesta
PHOBOS

#29022 Es un Seagate 7200.14 de 2Tb

He de decir que el cable que usé para este lo tenía en una caja perdido, quizás esté defectuoso. Pero quería comprobar velocidades por si acaso.

1 respuesta
Amazon

#29023 pásale el crystaldisk a ver qué te dice

Con respecto a lo de la placa, asegúrate que lo enchufaste en un SATA6gbps independientemente del cable

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#29021 Has probado a repincharlo? y asegurarte que está bien pinchado? o cambiarlo de puerto sata en la placa?

1 respuesta
PHOBOS

#29025 Nope, aún no. He estado testeando estos 2-3 días que tiene para ver que no fuese alguna mala configuración del Lightroom y demás.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#29026 Yo te lo comento, pk casi me vuelvo loco con un HD que aleatoriamente, le daba parones de varios seg y se me congelaba el pc, una cosa bastante molesta, al final fué el cable de alimentacion que por arte de magia se había afojado... tb probaría a cambiar el cable sata, que no creo que esté mal pero nunca se sabe...

Es como cuando me vino el técnico de telefónica pk no llegaba a la velocidad contratada con FTTH y cuando vio el cable de red de la xbox, me dijo sin probar, ese es el problema, y efectivamente xD

2 respuestas
PHOBOS

#29027 Pues no es descabellada esa teoría, porque los cables de los discos están muy apretujados por la pijada de tener el cableado ordenado y tal.
Fue una de mis primeras teorías pero la descarté asumiendo que o funciona o no funciona, no medias tintas.

Lo que voy a hacer es un test ahora con las velocidades de los 3 discos. Las posteo enseñando dónde están conectadas y luego hago un test con los cables puestos de forma holgada con otros tests.

1
PHOBOS

#29024 #29027 Dejo aquí la prueba hecha ahora mismo. He hecho prueba a los 3 discos que tengo para hacer comparativa:

Voy ahora mismo a apagar, recolocar discos y cables para asegurarme que todo esté bien conectado. Por cierto, #29024 todos los Satas de la placa son de 6Gb. (es una Asrock h97m anniversary)

2 respuestas
Amazon

#29029 11 de lectura... algo hay mal xD

1
JuGuLaToR

Joder, como para no notarlo lento con esas cifras en lectura xD

nerkaid

#29029 ¿Tienes instalados drivers del chipset/controladora?

1 respuesta
PHOBOS

#29032 Sí, instalé todos los drivers de los que disponía en la web de la placa. De todas formas, algo así no debería afectar a todos los discos y no sólo uno en particular?

2 respuestas
Amazon

#29033 prueba también lo que te dijeron arriba de cambiarlo de SATA, a lo mejor es ese conector en concreto (placa)

Chupachota

#29033 Pasale también el crystaldisk info, que comprueba si el disco esta chungo, el mark que has pasado solo hace pruebas con la velocidad.

PHOBOS

Vuelvo aquí. He hecho un pequeño cambio para comprobar una cosa. He intercambiado cable entre el Seagate y el Western Digital. Es decir, ahora el Seagate tiene el cable nuevo y el Western Digital el cable viejo.

Ahora el que no funciona bien es el Western Digital (del que ni si quiera hace una prueba en condiciones, he esperado 10 minutos y no se ha movido), de modo que una de dos, o es el cable, o es el slot del SATA. Voy a cambiar el slot del SATA para confirmar.

PHOBOS

Termino mi andadura. Todo apunta al cable. He probado otro slot y no me reconocía el disco. He probado el mismo slot de antes pero con otro cable aún más viejo (de los típicos rojos sin pestaña de seguro) y he obtenido estos resultados:

Esto ya cuadra más, aunque me parece muy interesante el hecho de que el Seagate con el cable defectuoso, tenía mejor velocidad de escritura que las 2 pruebas siguientes con el cable moderno. De modo que aguantaré con estos cables hasta que tenga posibilidad de comprar un par de cables de mejor calidad y listo.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#29037 Bueno miralo por el lado bueno, es un cable y no un HD jodido xDDD

1
Jinryuixi

Se sabe mas o menos para cuando la salida de los nuevos Broadwell-E de intel?

1 respuesta
amelM

#29039 http://videocardz.com/60515/dont-click

No pone fecha pero parece que sa filtrao y aun no sa levantao en NDA

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • cortes
  • CaNaRy_r00lz
  • FMartinez
  • kevin101
  • MegalomaniaC
  • BLZKZ
  • elkaos140