i5 2500k+GTX470 SLI o i7 2600k+GTX470?

Makoy

hola, creeis que la diferencia entre el 2500k y el 2600k merece la pena? usaria programas como autocad, catia, 3dstudio, matlab, en general programas de ingenieria. pero no se si usan el HT y la verdad es que llevo el presupuesto MUY ajustado, con ese dinero podria montar un sli de gtx 470 en lugar de poner una sola, aunque tengo que decir que no soy excesivamente exigente en graficos pero considero que me vendria muy bien que la grafica vaya sobrada ahora para no tener que cambiarla nunca o en mucho tiempo.

gracias por vuestras respuestas.

PD: algunos datos extra, pienso hacer un oc moderado 4,24,6GHz con un disipador noctua D14, de caja una raven 3 con 5 ventiladores extra de 12cm y la placa una asrock p67 extreme 4

LzO

http://www.mediavida.com/foro/3/hilo-guia-componentes-hardware-30-leed-1-antes-postear-actu-407792

1 respuesta
SniperRata

Segun esta web: http://paulisageek.com/compare/cpu/ El 2600k es bastante mas potente,pero eso asi el i5 2500k tiene mejor relacion calidad precio. Tu decides

LiiTo

Como vas a usar programas de diseño gráfico, 3D y demás la mejor opción es el i7, y si puedes móntate un sli con las gráficas que has dicho.

MadrizKings

Si lo quieres parad iseño tirarás de procesador más, pero si lo quieres para darle a los juegos con el i5 y las dos gráficas, irás muy sobrado.

Makoy

estoy super indeciso con el tema del sli, por que he visto en una review un consumo de mas de 500W solo las graficas...me parece un poco demasiado no? aunque en rendimiento es evidente que lo parten todo por ese precio xD

1 respuesta
LiiTo

#6
Aun así con una única gráfica potente no deberías tener problemas, lo del sli ya es más para juegos o un diseño más avanzado...
Pero en fin ya como quieras.

vene-nemesis

Yo tengo el i5 2500k y un sli de 2 gtx470, es un pepinazo, pero también te digo que lo use la primera semana con una sola gráfica porque me faltaba la fuente e iba como un tiro también, en 1280x720 en los juegos y el resto de parámetros a tope menos el AA que lo tenia a 4x (ahora lo pongo a 16x).

Si lo vas a usar para diseño gráfico con mucha carga poligonal y mucho rendering vete a por el i7 con una sola gráfica.

1 respuesta
D

#8 menos mal que te sobra PC pero vamos ese AA x16 es lo mismo que x4 apenas se nota diferencia y el rendimiento es mucho mayor

BLZKZ

si no me equivoco puedes usar cuda para renderizar más rapido, entonces para diseño el sli le da mil patadas al 2600k con una 470. Eso también depende del sw que uses para diseño, deberías mirarlo

Makoy

estaba mirando que cambiando alguna pieza y estirando un poco el presupuesto, podria tener i7 2600k y sli de gtx 470, pero eso no tendria un consumo electrico desmesurado?? es que he visto que una gtx 560 puede consumir unos 220W y este esli serian mas de 500W, eso en la factura de la luz debe notarse un monton no?

2 respuestas
Rubios

#11 Bastante xD

B

#11 vete al hilo que te ha puesto #2 te va a responder mas gente y con muchos conocimientos sobre el tema de consumo, pregunta alli ;)

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Rubios
  • Makoy
  • vene-nemesis
  • LiiTo
  • MadrizKings
  • SniperRata
  • LzO