i7-4790 (no-K) insuficiente para 144fps estables?

Syki

#30 Pensé que nadie había leído mi fail, rip

B

#4 has probado a hacer las mismas graficas que has hecho quitando vsync,, o cualquier limitador de fps?

a que frecuencia y latencias tienes las memorias ram? compruebalo.

ram lenta perjudica a altos fps.

1 respuesta
necro_x

#32 Esta sin limitación de fps ni vsync activado.
Las rams son 3 módulos idénticos de 1600 Mhz DDR3 12GB (4+4+4)

Overwatch: Épico - 720p

Mars Effect Andromeda: Máximo - 720p

Project Cars 2: Maximo - 720p

He puesto los juegos a 720p por que recomiendan para hacer pruebas al procesador. Para que la gráfica tenga el mínimo esfuerzo en calidad máxima y así ver como se comporta el procesador con esas opciones gráficas, ya que a este no le afecta una resolución u otra.

Para mi que el procesador tras 4 años de su fecha de lanzamiento (el mio lo compre el año pasado) no puede seguir el ritmo de los 144fps y creo que estoy desaprovechando la 1080 ti y pantalla de 144hz.

Sobre renderizado pues un vídeo en 4k a 60 fps con 12.500 frames suele tardar unos 30 minutos o mas; según la cantidad de frames.
Supongo que si quiero renderizar mas rápido y en juegos mantener esos 144fps, tocara ir por un i7-8700.

1 respuesta
B

#33 si lo tienes limitado a 144 fps, quita los limites

la ram la tienes a 1400 "mhz" y 11 de latencia, bastante lentas.

yo tengo un i3 4xxx con ram 1600 creo que 11 o 12 de latencia, subidas a 2000 y 10 latencia.

no se si tienes puesto limitador, vsync, o lo que sea,

mientras lo sigas teniendo puesto no sabrás si le pasa algo al hardware.

1 respuesta
necro_x

#34 No esta limitado a 144. Lo que pasa que configure HWiNFO64 para que solo muestre en esa imagen de gráfica un maximo 144fps. Si un juego lo, supera lo hará pero solo mostrara 144fps en HWiNFO64.

Y la ram muestra 800mhz, que seria los 1600 Mhz (800 x2 en ddr3)

Sobre las rams, son estas:
https://www.amazon.es/gp/product/B00N8H066A
La placa base no tiene XMP. Supongo que por eso no llega a cl9

1 respuesta
B

#35

eso son bajones por lectura de hdd o carga de textura con memoras lentas

cuando el bajon se produce tanto en cpu usage, gpu usage y fps, es por eso, carga de texturas, o lectura de hdd

para tener una lectura más realista de la utilización de tu cpu, desactiva el hyperthreading en juegos que no usen mas de 4 cores, porque windows lo lee mal, y te indica % erroneos.

si perdon la ram la tienes a 1600, lo miré mal y rapido, igualmente si quieres estirar un poco , mirate como se hace oc a la ram, que es muy sencillo, e intentas subirla., la mayoria de ram permiten un Oc decente.

las pones a 1.5v y subelas del tiron a 1866 y 11 cl, fijo que va bien

1 respuesta
necro_x

#36 Puede ser que un modulo sea realmente 1333Mhz? O que la placa lo haya bajado?
Esto aparece en uno de ellos:



1 respuesta
B

#37 a ver si me aclaro, que tienes 1 de 8gb y 1 de 4 ?

osea no tienes dual channel, asi que tienes un ancho de banda por los suelos. que puede que sea parte del problema

¿tienes el aida instalado? para hacerle un test a la memoria y ver la latencia y ancho de banda

1 respuesta
necro_x

#38 Son tres modulos de 4 Gb cada una.
Uno es el pack que te pase, mas otro de 4Gb de la misma marca pero ahora me dejas en duda si realmente es de 1600Mhz o no. Juraría que si.

2 respuestas
B

#39 creo que con 3 modulos de 4 no tienes dual channel tampoco, tiene que ser simétrico. ir en pares, eso creo que depende de la placa, base ¿ que placa base tienes?

bajate el aida64 y le pasas el test de memoria

B

#39 tienes un modulo que es mas lento de 1333, ese te va a lastrar si quieres hacerle oc a la memoria

necro_x

He quitado la memoria azul, que es la diferente al resto y es esta:
https://www.kingston.com/datasheets/KHX1600C9D3B1_4G.pdf
Justo fue esta de aquí: https://www.pccomponentes.com/kingston-hyperx-blu-ddr3-1600-pc3-12800-4gb-cl9
Fue la primera que compre y con el tiempo las otras dos.

Se supone que es de 1600 Mhz? O no es compatible con las otras dos? Debería seguir siendo 1600Mhz aunque no se pueda el dualchannel? Ahora mismo estoy perdido.

Quitando la azul y dejando las dos rojas:

1 respuesta
B

#42 . que placa base tienes, mira si soporta dual channel con 3 modulos

bajate aida y mira latencia y ancho de banda

  • No es incompatible, solo que puede que te desactive el dual channel perdiendo ancho de banda, y las memorias todas han de funcionar igual, cada una no va a su frecuencia

La que has quitado de fabrica esta marcada a 1333 y 9 cl

el resto 1600 9cl

juntas, las tienes a 1600 11cl

a mas cl peor, a mas mhz mejor, todo es mirar lo que bajas la latencia con el aida. y luego ver resultados si se nota en los juegos

#42 haz una prueba, con esos 2 modulos, que deberian estar colocados en los slots 1-3 o 2-4, ve a la bios y subelos a 1866 y deja 9 cl, y juega y graba lo que hiciste antes de fps, cpu y gpu usage

1 respuesta
necro_x

#43 Esta ahora mismo solo con las dos rojas y la azul quitada.

Tanto puede afectar hasta en juegos?

1 respuesta
B

#44 ya he mirado el manual, no va el dual channel con 3 modulos, solo a pares.

memorias lentas ponen en espera a la cpu. Todo depende de para que, afecta mas o menos, pero puede ser uno de los motivos.

acuerdate de desactivar el hyperthreading, asi se ve mejor el cpu usage.

1 respuesta
necro_x

#45 Otra como la ram en azul seria suficiente? O mejor el pack de las rojas con XMP?
Como ya es tarde, mañana quitare eso que dices y probare de nuevo aun que sea con 8Gb.

1 respuesta
B

#46 mira de hacerles oc primero a ver cuanto te suben. si ves que son buenas, y quieres pillar mas pues las compras.

yo no meteria memoria 1333 con una 1080 ti

primero haz test a ver si con el dual channel se te ha arreglado, y no es necesario hacerles oc

1 respuesta
necro_x

#47
Las rams solo suben a 1600Mhz o al menos no se hacerlo con esta placa base.

Mars Effect Andromeda:

Project Cars 2:

Overwatch:

1 respuesta
B

#48 la cpu va a tope, no da mas de si.

1 respuesta
necro_x

#49 Vamos que toca cambiarlo si quiero esos 144fps estables. Que tampoco es un mal procesador pero si quiero aprovechar la 1080ti y 144hz no habrá mas remedio que cambiar. Así aprovecho y mejoro el tema de renderizar que actualmente 4k 60fps con +12500 frames tarda entre los 30 y 40 minutos.

Intentare vender este cpu+ram+placa para ver si puedo sacar algo.
Gracias por la ayuda :smiley:

1 respuesta
B

#50 si hasta los ryzen en segun que ocasiones, y no excepcionales, hacen cuello a una 1080ti

la verdad que con el precio de las ram, no es muy buen momento de cambiar, y menos porque intel va a sacar los nuevos procesadores de 8 nucleos. Pero bueno, eso cada uno sopesa segun su presupuesto.

Igualmente si quieres un pc que te aproveche a tope una 1080ti. necesitas o un i5 8600k o un i7 8700k y alguien que les haga delid le ponga pasta metalica y subirlo a 5 ghz - 5.1 5.2

Obviamente eso vale pasta, porque necesitas un buen disipador, o una RL decentilla. ¿ tu no estabas por los foros de hard2mano? me suena tu nombre, ahi te hacen delid algunos.

1 respuesta
C

Yo creo que tengo el mismo problema pero con un i7 6700 y puede que sea de la ram no lo se, 2133mhz con 15 de latencia

2 respuestas
B

#52 pues ya sabes, manos al OC

1 respuesta
C

#53 No puedo,es placa h170 y no puedo tocar nada

1 respuesta
B

#54 la ram si

1 respuesta
C

#55 No tengo ni idea de hacer oc,la cuestion es que cl15 es mucho no?

1 respuesta
B

#56 los hay mejores. Y guias está google llena.

necro_x

#51 Mi intención no es hacer overclok. No quiero complicarme con tema de temperaturas y demás, de hay el uso de esta versión no K.
Tendré que pensar si pillar el i7-8700K o 8700 a secas.

Al menos la duda esta resuelta y es que i7-4790 no puede seguir el ritmo de 144fps en calidad ultra/maxima.

#52 Tu placa base indica que solo soporta ddr3 2133Mhz en OC. Creo que no se le puede subir mas.

1 respuesta
B

#58 pero los k vienen con mas mhz de base.

1 respuesta
necro_x

#59 Ya ya pero realmente cuanta diferencia hay en la practica? Digo que si solo se va ganar 5fps o 10fps como que ni me molesto.

1 respuesta

Usuarios habituales