Imagenio - Router inalambrico y Cs

P

Weno, supongo q este posto o alguno parecido se habra posteado por aki xo komo no se donde puedo buscarlo me es mas facil abrir uno nuevo xD

Mi problema es el siguiente:
HAce 2 semanas q tengo el trio de telefonica y weno... imagenio va perfecto, internet ningun problema etc xo el cs ... pf para empezar tengo con 1 mega 38 de ping :O eso es normal?? antes con router normal no me pasaba xo weno eso es una ventaja para mi xo el problema esq mientras juego me dan LAGAZOS q por el ping no se notan xk no se reflejan xo en el juego si y voy a caxos... el ordenador es nuevo y esta todo perfecto xk esto ha sido a raiz de poner imagenio, kizas sea q tengo q abrir los puertos del cs/steam??? xk en el msn por voz o ventrilo tb se pierden datos y a veces se cortan las palabras por lo tanto no es solo del juego...

Q debo hacer?? :$ plz help!!!

TheKinG69

a mi me pasaba pero lo arregle! soielking@gmail.com
pd: soi un tiracañas

CD-R

Conectada por wifi, cierto?

P

si es wifi :_ tengo 2 aparatos usb conectados a los 2 pcs y la conexion es wifi :_

H

:)

CD-R

de wifi no controlo mucho, pero uno de los problemas supongo que sera que aparte de que wifi, va bien para navegar y eso pero no tanto para jugar, y el que sera problema de verdad es que telefonica te dan un USB wifi de mierda que es lo peor y encima te lo instalan con su programa de mierda, lo que todo junto hace que use, el programa ram y el usb cpu... y al final te pega ese tironcito que jode tanto

P

tonces q hago llamo a telefonica??? :_

UnKiNd

Lo del ping bajo es normal porque como ahora tienes television por la misma linea, requiere que la recepcion de datos sea practicamente en tiempo real por lo que a los que tiene imagenio se les elimina ciertos protocolos de deteccion/correccion de errores que nos aumentan la latencia. Por decirlo de alguna forma, los que os conectais con imagenio teneis el tan deseado "Fastpath".

Ahora lo de los lagazos... puede ser en parte por lo del wifi, aunque si en el ping no se refleja, yo creo que tambien puede tener que ver con ese "fastpath", dado que quizas se pierdan paquetes que al no tener esas detecciones/correcciones de errores en el envio de datos tu pc no vuelve a pedir.

Otra opcion seria mirar en que situaciones da esos tirones. Te has fijado si esos tirones se producen cuando alguien en casa esta viendo canales de imagenio??? Es otra posibilidad...

SiNoSuKe

no tienes opcion de conectarte via ethernet?(me refiero a distancia, paredes y eso).

kOrEx1

esa auriii, lo que tienes q hacer es llamar a telefonica y decirles q te cablen la casa, por q el inalambrico es lo peor.. q yo tmb lo tube...

P

abé!

los parones me dan estando y sin estar el imagenio puesto, y estando solo mi pc encendido xk tengo 2 ambos con concexion wifi al router q esta en el salon y tp estan muy lejos del pc...

Cuando vino el tio de tlefonica a casa se metio en inicio ejecutar para probar la recepcion de datos creo a mi pc y de vez en cuando salian no se q de espirado el tiempo de conexion y luego otra vez volvian a salir miles de dqatos y de vez en cuando salia eso... tonces nose si es eso lo q me estas diciendo unkind o q :$

P

sinosuke podria si no tubiera el imagenio xo al tenerlo el decodificador esta con el router en el salon :_ asiq por cable no puedo .... :_

korex1 tu tienes lo mismo q yo?

UnKiNd

Que expiraba el tiempo de respuesta? Pues el pavo estaba haciendo un ping sin mas xD
Con lo que me has dicho yo creo que la perdida de paquetes se produce entre tu pc y el router del salon.

P

y entonces q debo hacer? :_

P

xk no sera q tengo q abrir los puerts verdaD? xk antes no abri ninguno y me iba bien aunq komo este router es diferente... no sera por eso?? q tenog q abrir los puertos de todos los programas q uso?? ventrilo, msn, counter, emule etc??

UnKiNd

Si fuese cosa de puertos, esos que dices que necesitas abrir provocarian el NO FUNCIONAMIENTO de esos programas. Es decir, no te laguearian, sino que no podrias ni conectarte a ellos.

P

llamo y digo q me kambien los receptores¿¿???

erdanblo

Que yo sepa, al ponerte imagenio no te ponen ningún fastpath ni nada por el estilo, no confundas a la gente, lo único que pasa es que te ponen en otro dslam con otra configuración interleaved, y por eso cambia el ping.

Jazztel por ejemplo (los 20mb), usa una configuración diferente, en mi caso ahora mismo 64/8 y tenemos tengo unos 22ms en el primer salto, y generalmente no más de 35ms en destinos nacionales.

Lo que le ocurre es la mierda del wifi, ya se lo dijo cd-r, así que:

  1. Compras una tarjeta wifi decente y la pones.
  2. Compras tarjetas de red, y cable y cableas tu casa.
  3. Lloras a telefonica de que te va mal, pero me parece que como te cableen todo te van a cobrar por lo menos la visita del técnico (aunque no tengo ni idea).

unkind, no lies con la corrección de paquetes que no tiene nada que ver.

#16 WTF? ¿sabes que es abrir un puerto?

#17 Te van a seguir poniendo el mismo modelo, uno USB que son realmente malos.

Otra posible solución es quitar el cifrado wep y probar suerte a ver si va mejor.

rUl3s

simplemente, de tanto encriptar y desencriptar (la seguridad de la inalambrica) abeces se colapsa. Lo se porque me pasava. Ahora , gracias a dios, tengo un cable del router a mi pc.

1 saludo

H

#18

( Otra posible solución es quitar el cifrado wep y probar suerte a ver si va mejor. )

eso como se hace?

UnKiNd

Mmmm que es el fastpath mas que una configuracion de las dslam en la que se elimina algunos protocolos de correccion de errores????

Y lo de los puertos... si tienes los puertos correspondientes a una aplicacion chapados, como esperas poder conectarte?

No la he liado... creo que eres tu el q te haces la picha un lio solito.

P.D.: De todas formas me ha aportado mas datos por mensaje privado y ya le habia dicho yo que era por la wi-fi, pero bueno, te veo muy enteradillo.

erdanblo

Otra vez, que no hay fastpath, si, Fastpath se que mas o menos elimina la corrección de errores en el protocolo TCP/UDP, lo que ocurre, es que TCP por si solo ya tiene un método de corrección de errores, y UDP no lo tiene, por eso lo de los posibles errores. Algo así era, si no, ahi esta la wikipedia, paso de mirarlo ahora.

Sobre lo de lio, pués haber majete, aun no entiendo ni para que sacas fastpath, cuando te digo, que Imagenio no lo usa, sino que simplemente usa otra profundidad interleaved, (buscalo en google).

Sobre lo de abrir puertos, es lo que se dice 'popularmente', en realidad lo que se hace es configurar en el router que las conexiones que entren por XXXX puerto sean rederijidas a xxx.xxx.xxx.xxx ip de la red local.

Simplemente o no lo tienes configurados o lo tienes mal, si no te funciona. De todos modos, es hablar por hablar, para jugar no es necesario, para crear servidor sí.

Pd. No me voy de sobrado, simplemente te he dicho que no te lies con el fastpath porque no tiene nada que ver aquí, pero bueno..., por mi como si le pones la cam en el msn, que me la sopla.

UnKiNd

Sobre lo de abrir puertos, es lo que se dice 'popularmente', en realidad lo que se hace es configurar en el router que las conexiones que entren por XXXX puerto sean rederijidas a xxx.xxx.xxx.xxx ip de la red local. ---------> NAT

Confundes peras con mirindas amiwo.

Y te repito que la latencia es asi de baja porque le han quitado los protocolos de proteccion de errores. Estas diciendo que tiene diferente configuracion Interleaved, que eso no tiene nada que ver con la correccion de errores, verdad???

http://www.adslayuda.com/foro-viewtopic-t-5328.html

" Interleaved

Es un sistema de correcion de errores que se basa en la ... podriamos decir interpolacion de los bits de las tramas para que, en caso de que haya un error, este no influya a una trama completa.
A groso modo, y como ejemplo podriamos decir que divide las tramas en trozos, y los manda alternados para su reordenacion en el extremo receptor, asi, si hay una interferencia o ruido, afecta a pequeños trozos de trama de un numero determinado de tramas enteras. Si hay algun error, por medio de tecnicas de correcion de errores como la paridad o el CRC se puede recuperar o aproximar los bits erroneos a los originales, ya que los errores solo afectan a pequeños trozos de cada trama, no a tramas completas. La utilidad de este sistema esta diseñada para servicios en donde no llegar a recibir el dato exacto ó poder desecharlo sin necesidad de reenvio es irrelevante, como por ejemplo en los sitemas de TV sobre adsl. Necesita que los 2 dispositivos adsl (ATU-C (en el dslam) y ATU-R (equipo de abonado)) esten configurados para realizarlo. Es el sistema empleado por los ISP Españoles de ADSL. "

HAS CONFIGURAO LA RED DE TU CASA? ME PARECE COJONUDO, PERO NO HABLES SIN SABER.

P

solucionado.

he llamado a telefonica y me han rekomendado poner un cable del router al pc q kon eso se soluciona xD :$ aunq me lo pondre por mi cuenta xk por telefonica me sale por un ojo de la cara y por mi cuenta solo me kuesta los metros de cable xD y hacer agujeritos por mi casa para pasarlo por las paredes ajajja

Muxas asias a los q habeis kontestado :)

POr cierto ya komo ultima pregunta: me kompro un cable rj45 no cruzado verdaD?? xk era el q tenia antes y supongo q eso no varia o si? :/

asias :D

UnKiNd

Los routers de andar por casa suelen llevar incorporado un hub, por lo que como no te conectas directamente al router, sino a su hub interno, el cable directo (no cruzado, como lo llamaste tu) deberia ser suficiente.

rUl3s

Haber, yo que dije, esque no se porque coño os liais tanto, es por culta de la inalambrica y PUNTO, ni fastpath ni ostias, lo se por propia experiencia y casos ajenos.

Inalambrica es una mierda y cada dia va a mas....

CyC

Yo le e puesto un cable de red del router a mi pc y ya va bien :D

erdanblo

Tu... la compresión escrita, cero, ¿no?

No te niego lo de Fastpath, te digo que Imagenio no lo usa tio, que la bajada de ping no tiene porque ser debido al fastpath, sino compara el ping de comunitel con un imagenio, aun con esas, imagenio (o jazztel) tiene unos 1020ms más.

Mira: http://img83.imageshack.us/img83/7524/inepto4rl.gif

De todos modos, tanto lio para nada, el problema era Imagenio, yo solo aclaro lo del FP, porque aquí lee uno FP y se le abren el culo por Imagenio y luego no se lleve una decepción.

ethernal-

A mi me pasaba igual al ponerme imagenio.. pero a base de toquetear opciones en los drivers que te vienen ya no me ocurre.

Creo q es mejor pillar la wifi por el monitor inalambrico q te trae y no por la herramienta de windows, q falla cuando le da la ganah

erdanblo

Sí, también puede mientras tira el cable o no, intentar quitar el cifrado wep, y poner un filtrado mac y ocultar la BBSID.

El router de Imagenio es el Zyxel 660hw, mira en adslzone.net o adslayuda.com a ver si viene como quitarlo.

Usuarios habituales