Impresión 3D - #HO

B

Estoy dandome mis primeras hostias con FreeCad. La cosa es que tengo un STL que quiero modificar. Concretamente quiero alargar una sección de la pieza pero me estoy volviendo loco.

Lo que quiero estirar es solo la parte recta de abajo, quiero hacer la misma pieza pero mas larga. He visto tutoriales de como escalar, pero no como alargar. Si logro seleccionar una sección me vale escalarla, pero si no se me modifican todas las medidas de la pieza.
¿Alguien me puede arrojar luz? Thx.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#931 Yo te hablo sin pensar en una impresora 3D, pero si necesitas alargar la pieza nada mas, no es mas sencillo seleccionar todos los vertices del final + la penultima ronda y luego tirar de ellos hasta donde quieras? asi no pierdes la forma del culo que es un simple visel? (no recuerdo como se le dice) y si la forma del culo te da igual, puedes extruir, escalar en 1 solo eje pues es extruir basicamente xD

1 respuesta
B

#932
El problema es que si encima soy nuevo en cad, la gui de freecad no me lo está poniendo fácil precisamente xD. No entiendo para que tanto puto workbench distinto. Encima es que han cambiado durante el desarrollo y los tutoriales viejos que hay por ahí sonninservibles.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#933 Vete a otro software que te sea mas sencillo, autocad no puedes usarlo? pero viendo lo que quieres hacer con esa pieza no deberia ser muy complicado (sin haber abierto el fichero)

B

yo he probado freecad por mi cuenta y lo veo mas jodido que el autocad de la universidad, aunque sea piratealo porque se nota #933

Kalgator

Me pille un 3D pen para arreglar fallos de la impresora y para hacer chorradas, mola mucho!

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#936 Ya has hecho una poya con el? hahah

1 respuesta
Kalgator

#937 que va, hice un pajaro retrasado, un cactus y unas cerezas

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#938 Ostias ahora pensandolo y fuera conias, podrias currarte cosillas para las hormigas no? ves viable hacer un hormiguero en plan muy basico para empezar una colonia?

2 respuestas
Kaiserlau

#939 con paciencia y pulso hasta puedes hacerte un cohete

Kalgator

#939 si que se podria hacer, ya que te ayudas mucho con un soldador de estaño para alisar superficies, quiero comprarme uno con cabezales, por que el que tengo es una castaña xD

2 respuestas
Kaiserlau

#941 de esos que parecen mini planchas para soldar chips de golpe (todas las patillas)

1 respuesta
Kalgator

#942 ese quiero! Pero no se donde pillarlo xD

1 respuesta
Kaiserlau

#943
https://es.aliexpress.com/item/33038204242.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.11a01245685G5y&algo_pvid=38a4d482-00a7-4ec3-9960-d8befbc2a449&algo_expid=38a4d482-00a7-4ec3-9960-d8befbc2a449-16&btsid=3e44147f-1d3a-449a-be24-a73c39075e9d&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_6,searchweb201603_52

algo asi

CaNaRy_r00lz

#941 Ostia, donde pillaste el pen entonces? yo soldador tengo un JCB de hace 25 anios le cambio la punta y profit haha

nerkaid

#931 Corta un trozo intermedio, pegalo varias veces y juntalo todo de nuevo. Igual con TinkerCAD que es gratuito y online lo haces en 1/10 de tiempo.

2 respuestas
B

#946
Apañé poco después... ya entendí el proceder después de 192830891273 crashes de freecad pero el resultado es bastante bueno... le echaré un ojo a TinkerCAD no obstante porque la interfaz de este es un dolor de huevos.

1 respuesta
Kaiserlau

#947 prueba fusion360

B

Si tuviesesis que imprimir un casco o soporte para la cabeza con una 20x20x18 como procederiais?

1 respuesta
Kubo

#949 tienes que planear el despiece, ten en cuenta que cuanto menos soportes necesiten las partes que vas a imprimir mejor, por otro lado piensa en hacer pestañas u otro tipo de elemento de encaje que te facilite luego el montaje, piensa también en las tolerancias, ten en cuenta que dependiendo del material y de la dirección encogerá, mas en la xy que en la z por lo que si mezclas orientaciones, sobre todo con estas dimensiones, puedes encontrarte alguna sopresa con ABS o similares.
Y por último vas a necesitar pulir y lijar mucho, en el caso de ABS, MABS, ASA o PET (aunque este se pule peor) o tendrás que darle algún plaster o varias capas de primer si es PLA o similares, piensa por adelantado el postprocesado que vas a utilizar, considera que las partes sobre soporte o con una pendiente alta tienen peor acabado y por tanto requerirán mas atención, procura que queden en la parte interior, juega con ello.

1 respuesta
B

#950
El acabado me importa un pito. El casco es bastante rudimentario y tenemos un modelo básico, es para un prototipo. La cosa es que es muy grande para la impresora... el repetier no da alguna opción para seccionar la pieza en una especie de puzle o algo así?

1 respuesta
Kubo

#951 ahí me pillas, lo dudo mucho, vas a tener que trocearlo a mano con casi total seguridad, piensa en la forma mas sencilla de imprimir cada trozo y si el material también te da igual usa PLA o PETG por que son los mas estables dimensionalmente

B

#946 Puta maravilla el TinkerCAD macho.

1 respuesta
nerkaid

#953 La verdad es que es impresionante el trabajo que han hecho, logrando simplificar tantísimo algo el diseño 3D que siempre ha tendido a ser muy engorroso y encima en un aplicativo web.

homerbask

hola tengo una duda de novato. no tengo impresora 3d pero encargue por wallapop esta pieza. es pla y quiero que quede lisito lisito pero sin usar masilla ni gastar mucho. creeis que con una lija finita y 5 o 6 capas de pintura se quedara liso?

1 respuesta
nerkaid

#955

1 respuesta
homerbask

#956 como digo lo mande por wallapop no me voy a comprar un producto para que me sobre casi todo. lo suyo seria hacerlo de una forma economica que ya me a valido 6€ esa pieza xD

1 respuesta
Kalgator

#957 acetona + algodon y rascar, poco a poco van desapareciendo las lineas, eso si, puede que te toque repintar, por que a veces se queda blanco

(Acetona puedes pillar de un quitaesmaltes)

Edit para no hacer doble post:

Mi primera chorrada con el pen 3d XD (falta aun retocar muchas cosillas)

1 1 respuesta
1 comentario moderado
EuReKa

El mejor que he encontrado es de la marca SPAM

1

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • totespare
  • Mar5ca1no7
  • intelntl
  • Nucklear
  • Kaiserlau
  • Zuki