Impresión 3D - #HO

zYctest

#119 Sip fue lo primero que hice, creo que fue lo de la laca, o la cama caliente que no calienta no lo sé xD

#120 #118 Sip, no puse laca... hice los pasos que puse atras y no ponia nada de laca, sorry!, de todos modos la cama caliente no calienta y ahora no saca nada el extrusor, le estuve echando un vistazo por la mañana pero no vi nada raro ( Realice unos pasos que vi en una web aunque me decia que metiese una varilla por el estrusor pero no me entra ni un alfiler xDD), seguiré trasteando a la hora de comer cuando salga de trabajar.

gracias por responder!

1 respuesta
Nucklear

#121 Si se te ha quedado atascado el extrusor yo lo que hago para desatascarlo es calentarlo a 160º-170º y quitar un par de filamentos de cobre de un cable, los uno entre sí enroscados y eso te vale para limpiar bien el extrusor.

Pero el problema es ¿Por que se te atasca? ¿Tienes ventilación en el extrusor?¿Poca temperatura quizás?

Yo miraría la causa antes de seguir porque desatascar un extrusor cada vez que imprimes es un asco y te lo digo por experiencia.

1 1 respuesta
zYctest

#122 Ok probaré lo del cable a la hora de comer a ver, lo del ventilador no lo encendi, habia leído que no hacia falta, solo para determinados tipos de plastico y para dar mayor definición, la temperatura en el extrusor la pilla bien, con 200º estaba imprimiendo, igual fue por como pare la impresión, le di a parada de emergencia porque se estaba levantando todo el plastico de la cama y me asuste, podría ser?
Gracias por responder!

2 respuestas
Nucklear

#123 No hablo del ventilador de la pieza, si no del ventilador del extrusor que son diferentes. Si el extrusor manda temperatura hacia arriba el filamento se tiende a ablandar antes de entrar y se ensancha por lo que no entra bien en el extrusor y lo acaba atascando, sobre todo imprimiendo a 200º.

Si paras la impresion de emergencia no dejes que el filamento se enfrie dentro del extrusor, es mejor que lo quites para que no se adhiera a las paredes.

1 1 respuesta
The-Force

#123 ya de paso sácale un par de fotos a la impresora y nos la enseñas.

zYctest

#124 Pues si, al final se habia quedado obstruida, yo creo que fue culpa de la parada de emergencia, y con el hilo de cobre fue imposible, he tenido que desmontarla.(parece que he puesto todo ese plastico yo pero estaba asi nada mas quitar los tornillos y sacar la placa xD ), Todavia me queda un cacho de plastico metido dentro, tendré que desmontarlo entero porque no sale :( .

Aquí os dejo una foto.

1 respuesta
Nucklear

#126 Si se te fundió a esa altura es porque el calor lo derritió antes de entrar en el extrusor. ¿Que formato de extrusor es ese un Buddas?

Yo te recomiendo meterle un ventilador de extrusor y mantener frio el hotend.

1 respuesta
zYctest

#127 Es este https://www.leon-3d.es/producto/leonozzle/ y lo tengo con 1 ventilador. Lo había cambiado mi padre porque el que venia no le pareció muy bueno.

1 respuesta
Nucklear

#128 Pues ahi pasó algo. ¿Cuando le diste a parada de emergencia se apagó el ventilador?¿El ventilador estuvo funcionando a lo largo de toda la impresión?

Si no se apagó y estuvo funcionando prueba a subirle la velocidad y si no a bajar la temperatura de impresión. Si estas imprimiendo PLA 200º me parece bastante, entre 180-190º debería estar bien.

1 respuesta
zYctest

#129 El Repetier por defecto no me lo arranca, y no me di cuenta..., ahora el plastico esta metido dentro del extrusor y por más que apreto no consigo sacarlo

1 respuesta
Nucklear

#130 Pues ahi tienes el problema.

A pulso no lo vas a sacar, coge unos alicates y mantén el extrusor en el aire y enciendelo a 160-170º, cuando este caliente mete una llave allen por el agujero superior y haz que salga todo el filamento.

En caso de que no funcione así (que debería) desenrosca el noozle estando todo caliente y empuja con la llave allen desde abajo. Luego para montar el noozle otra vez tiene que estar caliente todo, si no no te va a enroscar.

1 mes después
ercabesa

Hola! bueno tengo desde hace unos meses una Prusa i3 y me gustaría sacarle un dinerillo (se que nunca llegare a cubrir el pago por ella pero almenos pagarme el material de impresión), bueno tenia pensado por ejemplo (por poner un precio) 5 ‎€ por hora de impresión + 5 ‎€ por tanta cantidad de material gastado, si alguien lo hace podría pasarme unos consejos

4 meses después
Zuki

Buenas, estoy planteandome en comprar una impresora 3D para imprimir figuras, prototipos de piezas y demas cosas y voy muy perdido.

No tengo presupuesto maximo, es decir, quiero algo que valga la pena.

Que tengo que mirar en una impresora 3D?
Cuales aconsejais?por que?

gracias hermanos

1 mes después
The-Force

Como va eso gente? Ninguna novedad? en que habeis empleado vuestras impresoras en estos ultimos meses? Ninguno ha probado la prusa i3 mk2?

Yo le he dado bastate caña a mi impresora en general. En verano tuve que repararla dos veces porque se estropeo una soldadura (en la ramps) que daba potencia al fusor, tambien se me estropeo la fuente y la tuve que cambiar (y ya van 3 o 4).

He impreso bastantes cosas sobre todo durante TLP 2016. Si alguno quiere en mi instagram "forcestagram" tengo fotos de algunas de las cosillas que he impreso.

18 días después
Overburden

buenas, tengo un problema con la impresora 3D printer anet A8, no se si alguien podría ayudarme con éste problema, a ver, es que el motor del extrusor no funciona, cuando desde el menú de la propia impresora le doy a que avance el motor, pues no avanza, tampoco se mueve cuando me pongo a imprimir, sin embargo se que el motor funciona pq lo he probado en otros ejes, alguien sabe que puede ser? muchas gracias

1 respuesta
Kaiserlau

#135 le tienes bien conectado a la rapms? has mirado o cambiado algo en el marlin? probado con otro motor en la extrusora?

Por cierto creo haber leido (no tengo ramps ni mi impresora es tipo i3) que hay q modificar en el marlin y decirle donde tiene el "pin" del motor ese.

rpv: ni idea ;/ soz

1 respuesta
Overburden

#136 la versión de marlin que tengo es la que venía instalada con la impresora

He probado a mover el motor del extrusor con la impresora, no se mueve pero me he dado cuenta de que si lo cojo, cuando le doy la orden vibra. Después he probado a cambiar el motor y con el del extrusor, por lo que cuando doy la orden de mover el eje y, se mueve el motor del extrusor sin problemas, sin embargo, cuando le doy la orden de mover el extrusor, esta vez el que noto como vibra es el motor y

Yo probaría a cargarle una nueva versión de marlin a ver si fuese un parámetro, pero como el marlin ya venía instalado no quiero perder esa configuración, no vaya a ser que la configuración estuviese bien y le meta una mala, podría guardar en mi ordenador la configuración que ya tengo en la placa por si acaso?

1 respuesta
Kaiserlau

#137 mmh tal vez tenga "mal" ajustado el pololu de ese motor, mirate por google que es facil de hacerlo funcionar si es eso. https://www.zonamaker.com/impresion-3d/crea-impresora/4-crea-imp-ajuste-elec
hay mucho mas ofc

1 respuesta
Overburden

#138 tiene sentido que sea el pololu, pero lo estoy girando y nada de nada de nada, todo sigue igual.

Solo le veo un pololu, supongo que será para el motor del extrusor

1 respuesta
Kaiserlau

#139 ya nos contaras xD

1 respuesta
Overburden

#140 Sip, he tenido un día ajetreado

Esta es la placa que debería tener, con cuatro pololus, uno para cada eje y el 4º para el extrusor

Y esta es la placa que me ha venido

Sólo tengo el pololu del eje z, no se pq tiene un defecto o yo que se, el caso es que sin pololu no puedo aumentar la intensidad que llega al motor del extrusor, por lo que no puedo hacer mi impresora funcionar, he contactado con Gearbest y están en proceso de mirarlo, a ver en que queda...

Por esta razón cuando veía por internet lo de mirar los pololus me quedaba extrañado, yo pensaba que mi placa no tenía pq no se los veía xDDD

Gracias

1 respuesta
The-Force

#141 Los chismes a los que llamas pololus son en realidad drivers para controlar los motores paso a paso. Se les llama pololus por el fabricante de algunos de los mas comunes.. Cada disipador de la columna de la derecha forma parte de un driver y tienes 4, lo que es cierto que solo uno de ellos trae potenciometro.

En google tb se ven fotos de la misma placa sin siquiera un solo potenciomentro en los drivers. Supongo que variara segun la version de la impresora.

Podrias comprobar con un multimetro que en el driver del extrusor hay continuidad entre los pines del conector y la placa, y mirar que las soldaduras esten bien, buscar posibles componentes quemados.

1 respuesta
Overburden

#142 Si bueno, es una manía tonta llamarlo pololu, pero si tienes razón tienes razón, probaré y ya os comentaré, gracias.

Si, acabo de ver por google una exactamente igual a la mía, me ha rayado bastante

1 respuesta
bLero

#143 Si no consigues la potencia que necesitas para el extrusor, siempre puedes reemplazar R21 por un minitrimmer u otra resistencia inferior.

bLero

Desviando ligeramente el tema hacia CNCs, me he comprado una por piezas con láser de 2.5W:

https://es.aliexpress.com/item/GRBL-control-Diy-1610-mini-CNC-high-power-laser-engraving-machine-3-Axis-pcb-Milling-machine/32715400624.html

Mi idea es hacer prototipos de PCB pero con el láser en lugar del taladro, para así conseguir mayor resolución en las pistas.

El proceso sería algo como:

  1. Cubrir la PCB con pintura negra (mate)
  2. Pasar el laser
  3. Limpiar con alcohol zonas que el laser no haya eliminado bien
  4. Atacar la placa con ácido

Tras pasar el láser quedaría algo así (imágenes sacadas de internet en un proceso similar):

Después de atacar con ácido y hacer los taladros:

¿Alguien ha intentado algún proceso similar? ¿Opiniones / Recomendaciones?

1 1 respuesta
Overburden

He hablado con gearbest que fue donde compré la impresora, y dicen que tramite la garantía, me dan como opción enviar la impresora a china (pagando yo xDD) y me envían otra, o bien, me dan 32 dólares de descuento para compras en su tienda, teniendo en cuenta que una placa me va a costar 30€ más o menos por aliexpress, voy a elegir ese descuento y algún día lo gastaré.

1 respuesta
The-Force

#145 Yo algún día me pillare una fresadora cnc para mi o para mi padre pero ahora mismo si me pongo a ver del tema me pierdo.

#146 te pillaras la placa con los 4 potenciometros almenos no? xD

1 respuesta
Overburden

#147 Si claro, ya que las hay de distinto tipo no me la juego, con 4 potenciómetros xDDD, a ver cuando me responde la tienda de aliexpress, y cuando llega desde la china xDD

1 respuesta
Kaiserlau

#148 si no te compras las ramps q por ese precio ya la tienes, creo que vale excatamente la pasta q te van a dar con lcd y tal xd

guilles

Quiero comprar una impresora 3D pero no tengo muy claro que vale la pena y que no. Me salen anuncios por todas partes y quería pediros consejo. He usado alguna impresora 3D en la universidad, pero no tengo claro que pillar para casa.

Esto por ejemplo os parece algo aceptable?
http://www.gearbest.com/3d-printers-3d-printer-kits/pp_343643.html?lkid=10131955&wid=21

1 respuesta

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • totespare
  • Mar5ca1no7
  • intelntl
  • Nucklear
  • Kaiserlau
  • Zuki