Impresora en 2 Redes

DiGirZ

Buenas tardes chavalada.

Vamos a ver si me podeis echar una mano.

Tengo dos redes

  • 192.168.1.1 (A)
  • 192.168.0.1 (B)

Cada una con una conexion a internet diferente.

El problema es el siguiente:

a la conexion A tengo conectada una impresora por red. Como puedo hacer para que tambien sea visible por la conexion B y pueda imprimir?

Muchas Gracias!

_Akiles_

#1

https://support.google.com/cloudprint/?hl=es#topic=4456182

Nunca lo he probado, no se si te valdra.

Otra opcion es montar una VPN de acceso remoto en un PC de la red A, alguien de la red B se conecta a la VPN y es como si estuviera en la red A, podria acceder a la impresora.

1 respuesta
DiGirZ

#2 la opción de Google cloud no es válida debido a quw consumirán mucho ancho de banda subiendo los archivos.

Lo de la vpn lo veo más factible

Gracias!

1 respuesta
Deoxys

#3 Podrías crear otra red C sólo con la impresora y lo que quieras compartir y redireccionar ahí el tráfico de las dos redes.

Get

Opcion 1 en la misma red en casa:
red1 192.168.1.1
red2 192.168.0.1

impresora 192.168.0.2 con subred 255.255.0.0
listo.
Opcion 2 : vpn y compartir la impresora por ahi.

1 respuesta
DiGirZ

#5 he cambiado la subred de la impresora a 255.255.0.0 y desde la red 192.168.1.x no puedo imprimir.

la impresora esta en 192.168.0.169

P.D. no puedo hacer ping a la impresora tampoco
P.D.2 hay que tener en cuenta que ambas redes tienen su router, que ahi es donde esta el problema

1 respuesta
Get

debes poner la red1 tambien con 255.255.0.0 almenos los equipos q quieres que impriman. #6

pero esta opcion solo funciona si todas estan bajo la misma "conexion" cosa q no es tu caso.

1 respuesta
DiGirZ

#7 exactamente, no es mi caso.

Habria alguna manera de en uno de los routers, a traves de openwrt o similar, interconectar las dos redes?a traves de una vlan o algo?

Get

la manera mas sencilla: openvpn en los dos equipos q tengan impresora, y mediante red samba compartirlos.

1 respuesta
DiGirZ

#9

la impresora la usan unos 30 equipos, esta conectada directamente al router.

Hay alguna manera de redireccionar el trafico de un puerto de 1 router hacia un puerto del otro, en el que este la impresora?

1 respuesta
_Akiles_

#10 eso es lo que comunmente se llama abrir puertos, tienes que averigurar el puerto de impresion de la impresora y en el router de la red A abrir el puerto para que apunte a la IP privada de la impresora.

Lo que ocurre con esa solucion es que dejas la impresora expuesta en internet, cualquiera que haga un scan de puertos, vera que tienes ese abierto y te puede hacer la puñeta xD

Ademas de que si haces esto tienes que tener algun servicio como dyndns por si cambia la IP publica del router de la red A.

1 respuesta
DiGirZ

#11 el problema de abrir puertos, seria el mismo, que usar google cloud, que los archivos que quieres imprimir, tendrian que "subirs" a internet, no?

1 respuesta
_Akiles_

#12 no sabria decirte, supongo que si, que envia el archivo a la cola de la impresora de la otra red pero no se si es el archivo completo, algun formato especial que ocupe menos ni idea.

La opcion mas segura y sencilla es la VPN.

Get

con vpn en ambos routers no tendrias de abrir puerto alguno. ya que la conexion se haria a traves del tunel vpn que no tiene puertos.

1 respuesta
DiGirZ

#14
y como creo la VPN en el router?

gracias!

Get

pues mirando que ambos permitan un sistema de vpn. en sus opciones.. openwrt lo soporta..

1 respuesta
DiGirZ

#16 uno de los dos routers tiene openwrt. es necesario que el otro tambien lo tenga?

Get

el otro al menos ser capaz de hacer cliente vpn.

1 respuesta
DiGirZ

#18

Veo que controlas bastante el tema. Voy a detallar mas lo que tengo. Me estas siendo de gran ayuda.
Tengo una conexion a internet A, que van a usar ciertos equipos, y una conexion B que van a usar otros. Cada una en un router.

La impresora esta conectada al Router A, que es el que tiene openwrt. El otro router, es un router 4G de orange.

Que es lo mas viable?Configurar openvpn en el openwrt?

Get

si - tener dos openwrt :D

1 respuesta
APOCa

Y con cloud print?

1 respuesta
DiGirZ

#20 no puede ser, uno de los routers es incompatible.
#21 descartado, mucho ancho de banda se consumiria

Ivan69

edit: nothing acabo de leer # 8, supongo que son dos redes separadas fisicamente.

26 días después
DiGirZ

Bueno refloto el tema con informacion nueva. a ver si podeis hecharme una mano

Recordando. tengo 2 redes:

Red A : 192.168.0.x
Red B : 192.168.1.x

Ambas redes estan en la misma sede, pero cada una con un isp.

Lo que yo quiero es que ambas redes se vean entre, si, mas concretamente, que en la red A, hay 2 impresoras, y quiero que los usuarios de la red B puedan usarlas.

Para ello dispongo de un servidor con 2003 server con 2 tarjetas de red, cada una conectada a una red.

Pero me hago un lio a la hora de configurarlo, alguien puede echarme una mano?

Gracias!

Get

en la misma sede? y conectar un cable de router a router y jugar con las tablas de enrutado ?

DiGirZ

Seria otra posibilidad.pero usando el servidor tengo más posibilidades ya que puedo configurar las impresoras para que los scaners usen protocolo smb y guarden documentos hay copias de seguridad etc

Get

el tema de smb no tiene nada que ver con la red fisica ni con el cable de router a router ... smb = servicio en la red.

1 respuesta
DiGirZ

#27 o no me he expresado bien, o no me has entendido. Una de las ventajas de usar el 2003 server de enrutador, es tambien usarlo para guardar los documentos ahi.

Get

en fin, veo q no me entiendes. el tema de compartir archivos e impresoras a traves de tu windows server no tiene nada que ver con "juntar" las dos redes. si no la juntas fisicamente o por vpn va a ser imposible q puedan usar ambas redes las mismas cosas no?

DiGirZ

bueno, si que tiene que ver. por que quiero compartir archivos con ambas redes. Cierto que previamente hay que juntarlas.

estamos liando una que pa que jeje

Usuarios habituales

  • DiGirZ
  • SpiuK
  • Get
  • PaCoX
  • Ivan69
  • garlor
  • _Akiles_

Tags