Incidendias memorias 1070 GTX

B

Parece ser que se ha descubierto incidencias de las memorias que llevan las 1070GTX y que afectan a varios ensambladores, de momento los afectados y con solución mediante actualización de BIOS son:

EVGA
Gainward
Palit

Para mas información:

http://www.guru3d.com/news-story/manufacturers-roll-out-firmware-updates-for-geforce-gtx-1070-due-to-memory-issue.html

pplu-is

Mal rollo...

Según el artículo las Gigabyte no llevan instaladas memorias Micron, sin embargo a mí la aplicación GPU-Z me indica en memory type GDDR5 (Micron) y tengo una Gigabyte GTX 1070 OC WF2... Eso sí no he notado nada raro ni artifacts ni congelaciones ni nada pero también es cierto que no la tengo overclockeada. Esperaré a ver que dicen y por si acaso ya tengo la factura localizada.

s4rge

Las gigabyte suelen montar Samsung, pero algunas remesas si se hicieron con Micron

sr_morao

#1 gracias por la noticia yo tengo evga y lleva micron ya le e metido el update gracias a ti

CyRusS

Hola! tengo una 1070 G1 (gigabyte) , en mi caso es memoria samsung. Ni un problema hasta pasarme a los drivers 373.06 para battleffield 1 que he empezado a tener flickering en el escritorio, así que eso de que la memoria samsung se salva... he leído que afecta mas a los monitores 144hz y con cable DVI , en mi caso he actualizado Drivers y Bios con el Xtreme Gaming Engine ( driver de gigabyte) por el momento todo como debe , 1 hora de juego al Battlefield 1 y ni un problema ni nada todo como deberia , mirad bien la bios!!!
PD: No he echo ningun OC , solo el de fabrica saludos!!

B

Tengo una Gigabyte 1070 G1 con memorias micron, oc de 2100 core y 8700 las memos y 0 problemas.

Aun asi esperando el fix de gigabyte a ver si le puedo meter mas caña a las memos xDD

13 días después
B

Ya hay varios fixes de varias ensambladoras para los problemas de OC en las graficas con memos Micron.

Red_HMR

Gainward y Palit ? creia que solo era Evga.

1 respuesta
B

#8 Casi todas las ensambladoras que han puesto Micron tienen este problema. No es un problema grave pero se sabe de sobra que las memos se pueden subir mas en las 1070 (por lo menos a 9000 - 9300)

Aunque la que peor la esta pasando ahora es EVGA con este problema + el de las altas temperaturas.

B

#1 Yo creía que esto sólo pasaba con Amd.

1 respuesta
B

#10 xD

Yo lo que no entiendo es cuanto se pueden ahorrar en poner una memoria Micron a una Samsung?

Ademas si vas a montar Micron en las Graficas al menos ten la decencia de testearla antes de sacarla a la venta. Se sabe de sobra que el 70 - 80 % de usuarios hace OC a sus graficas.

2 respuestas
danyWTF

#11 Y eso lo sabe el 85,3% de la gente.

3 1 respuesta
B

#12 Si estas metido en el mundo del OC, si.

Si te la suda y lo unico que quieres es enchufar y jugar, esta claro que no.

ArThoiD

#11 Pero qué hablas XDDD No hace OC a las gráficas ni peter, no te flipes anda que 4 users de un foro no representan nada.

Y por cierto, Micron solía hacer las mejores memorias hace años.... No creo que haya cambiado mucho eso.

1 respuesta
B

#14 fue un decir lo del porcentaje, pero que mucha gente hace OC eso si. Lo de 4 users tampoco es asi.

1 respuesta
ArThoiD

#15 No creo que tanta... Personalmente siempre he visto una soplapollez hacer OC a una gráfica para ganar 5 fps en el mejor de los casos y por contra aumentar considerablemente la temperatura...

Pero allá cada uno ofc.

Versión con OC de fábrica y punto.

1 respuesta
B

#16 por suerte lo del tema de temps lo tengo bastante resuelto, nunca llega a 45-48ºC.

Le puedes sacar un poco mas en realidad (tal vez exagerando 10-15 FPS) pero claro, si te hacen esto xD.

El core ocea de puta madre, pero las memos apenas las subas un poco, ni 5 segundos que crashea la grafica.

STAN

Para que luego digan que gastarse más pasta en Msi es tirar el dinero y que evga es Dios :P

BarryPr0Leim

#1 En la noticia salen bastantes mas marcas que han sacado el fix de la BIOS, que las que pones tú en el post, lo puedes validar? Tengo ASUS y me interesa el tema.... ya que aunque x el momento la mantengo con el OC de serie, siempre va bien tener la gráfica "saneada" por si el día de mañan te da por achucharla un poco... Thx!

1 respuesta
B

#19 Tienes un fix para Asus por si lo quieres probar.

https://www.asus.com/us/support/Download/9/2/36/1/IkF5VLiS13T4hUIG/45/

2 meses después
zErOx

Me llego hace unos dias la grafica (g1) y si que noto que tiene bastante ruido electrico.
No se si mandarla de nuevo a Amazon porque soy mu sibarita con esto del sonido y me mosquea gastarme tantos euros para estar asi.
Por cierto, tambien hay un fix (bios) para las g1 con memoria Micron.

1 respuesta
B

#21 si te molesta el coil whine, devuelvela. Aunque no te aseguro que la proxima que te manden suene mas o menos.

Lo del fix es un poco a la suerte. Yo tengo una G1, he flasheado la grafica con la BIOS que pone Gigabyte en su pagina y las memorias siguen igual a como las tenia antes por que si no crashea (8700 Mhz)

A algunas persona les pasa aun peor que no pueden ni subirlas a 8400 que les crashea instantaneamente.

Pero algunos han podido subirlas hasta 9000+, pero eso lo han podido hacer con otras ensambladoras. Gigabyte lo unico que ha hecho es usar la BIOS de las que tienen memorias Samsung y hacerla compatible con las de Micron.

1 respuesta
zErOx

#22 si, creo que la devolvere, a ver si la proxima tiene algo menos de coil whine.
el caso es que, yo no he instalado la actualizacion de la bios pero no tengo ningun tipo de problema. he estado probando a hacerle algo de oc -sin tocar voltaje. y la he subido 175 mhz core y 260 reloj y no me da problemas. lo he probado con el bf1 durante media hora larga y todo bien. supongo que subiendole algo el voltaje podria llegar a 200 pero vamos, ni que decir tiene que asi el juego me tira con todo en ultra a 76 fps + en casi todo momento -tiene alguna bajada puntual hasta los 40-50 fps -

1 respuesta
B

#23 que programa usas para el OC?

1 respuesta
zErOx

#24 el de Gigabyte -Xtreme gaming engine- aunque he leido que es mas aconsejable usar el MSI afterburner.

1 respuesta
B

#25 si, te lo recomiendo.

Aunque si no vas a hacerle mucho OC con el de Gigabyte vas bien.

1 respuesta
zErOx

#26 le has dado caña a la tuya? A cuanto la has puesto??

1 respuesta
B

#27 ahora mismo la tengo a 2088 - 8700

Antes la tenia a 2100 pero en Dark Souls 3 despues de estar un raaaato largo jugando me crasheaba.

1 respuesta
Ek0

#28 ¿podrías compartir tus settings?

1 respuesta
B

#29 Asi lo tengo en el MSI

El Fan Speed esta al 100% por que lo tengo conectado con la RL. Aun al 100% es jodidamente silencioso xD

Usuarios habituales