Ingeniería informática: Qué ordenador comprar

ragamut

Hola foreros,

Este año empiezo a estudiar informática y veo necesario comprarme un portatil para las clases y prácticas. ¿Qué ordenador me recomendais?

Un saludo.

b4aZa

Soy estudiante de 5º de ing en telecomunicaciones y por propia experiencia no te hace falta nada especial.

Si es la pregunta entre un macbook o un portátil genérico, en mi caso particular habría tenido un par de asignaturas que no están en macintosh, aunque siempre puedes usar el emulador de windows que tienen los mac. Por si no me he explicado, cualquiera te sirve: con mac puedes programar perfectamente y emular lo demás, y en windows tienes diversos programas exclusivos y te puedes particionar el disco duro con linux para programar y demás

En resumen, depende de tu bolsillo, pero cualquiera te hará el apaño, incluso diría que puede considerarse un "capricho", y que no es algo fundamental, dado que en la facultad tienes aulas de informática con todo lo necesario y puedes alternar entre esta aula y tu pc de sobremesa, aunque siempre es una ventaja tener portátil si pasas tiempo en casa de la novia como es mi caso, en donde no tienes ninguna de estas opciones, o para hacer el vago/jugar a algún juego entre clases (para esto en general windows tiene más compatibilidad).

3 1 respuesta
ElRuso

Yo estudie informatica sin portatil, no hace falta para nada.
Papel y boli para dibujar cosas en el papel, oreja y cerebro alertos, algo de dinero en el bolsillo para las birras y ordenadores que estan en aulas para las practicas.
Y en casa un ordenador "gaming" que hacia de todo lo yo necesitaba.

2
Neyko

#1 Comprate el 13" de menos de 2kg mas barato que encuentres, y listo

1
D

Comprate un maldito portatil,yo tengo una torre y cada año que paso estudiando informática me arrepiento MUCHO

La comodidad de llevarte TODO lo que necesitas a todos lados me parece muy importante.

B

en ingeniería informática lo que menos vas a tocar en clase es un ordenador.

3 1 respuesta
Neyko

#6 ¿Si, seguro?, yo tengo este cuatrimestre 5 asignaturas, de las cuales 2 con prácticas de C, una con java y otra con Ocaml. No son prácticas cortas precisamente.

#1 Si que vas a usar ordenador, no hagas caso.

Lan0s

Cualquier portátil que virtualice medianamente bien te servirá.

Aun así, como dicen algunos por arriba, no es indispensable un portátil para la carrera. Sí que puede ser más cómodo, pero ni necesario.

En el caso en que tengas que usar programas como Matlab, puede ser que necesites algo de potencia, pero tampoco te pases mucho, con un i5 va sobrado, incluso un i3 irá bien.

K

Como bien ha dicho #2, no hace falta nada en especial, yo he terminado ingeniería informática y con un portátil normalito puedes tirar perfectamente, y que no te engañen, en clases no vas a ver un puto ordenador, pero en la carrera un portátil es muy útil y vas a programar mucho.

Como consejo te diría que no te comprases un portátil muy caro porque le vas a dar mucho trote cada día, arriba y abajo y no vale la pena.

Loa

hola buenas,

tienes a tu disposición los hilos de compra de ordenadores y portátiles:

http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-40-the-uber-duper-master-guide-461705
http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-encuentra-tu-portatil-325437

en cuanto a que comprar, para la carrera no te hace falta ni ordenador, o cualquiera que compres te servirá, yo no vi un ordenador hasta 4 de carrera en ing informática.

saludos

Tema cerrado

Usuarios habituales