iniciar ms-dos y no win

mkarra

al iniciar el ordenador me salta el windows xp directamente... hay alguna forma de que me salte ms-dos solo por esa vez sin necesidad de cambiar nada del win xp?

oWe

bueno no entiendo muxo pero...
podrias meter algun Diskett en la unidad, y al reiniciar, vete a la bios y pon k al inicio te lea A: por ej, asi reinicias y no te va a la C (disco duro) sino se te keda ms dos con A:\

mkarra

no hay otra solucion?
yo esq de la bios no se mucho y aver si me lo cargooo xD

oWe

mmm prueba sin tocar la bios, pero si tienes autoentrar al disco duro, no creo k puedas
Es facil, entras y en el setup, veras algo puesto en C:\ (la verdad ke hace muxo k no lo toco, no me acuerdo del nombre) pues al darle para cambiarlo te saldra A:\ D:\ las unidades k tengas, y algo mas, pues pones A:
suerte :P

mkarra

no hay otra opcion?

E3-NeOz

vaya tonterais k m contais :/ si tienes xp puesto inicia apretando f8 (menu avanzado de inicio de sistema ) y desde alli buska ms-dos

oWe

La cosa es k no tengo XP y nise como es ;)
Yo digo la forma ke se usa cuando el SO no tienes para iniciar en msdos (si el xp lo tiene...nose pa k tanta pregunta)
saludos

mkarra

yo esq no sabia que el xp tenia de eso :O

paLitroke

Con XP nunca podrás iniciar MS-DOS con los propios medios del SO porque XP no incluye MS-DOS (incluye un emulador, que es diferente). La única manera que tienes es iniciar con un disco de arranque de algún Windows 9x.

mkarra

cada uno me dice una cosa :|

oWe

mkarra, mete el disco de inicio, el del win ME debe servir, y puede k no te entre a win, sino se te kede en ms-dos.
Si no se te ekda, pues haz lo ke dije en la bios
Suerte

mkarra

probare lo del F8 a ver, si no va lo intentare con un disco de arranke del WinME y si no pos se intentara con la BIOS...

oWe

suerte ;)

VACAS

cuando inicie prueba a darle al f8

radykal

Si, el torneo se hará, solo que por algunos imprevistos se esta alargando un pokillo. Primero esperaremos a pasar los qualifers de la eswc de barcelona, despues publicare la web con toda la info, paciencia que lo bueno se hace esperar (vease HL2 xD)

Mav

En w2k sale un menu al pulsar f8 durante el arranque. Una de las opciones te permite hacer eso.

HeRgEr

con un disco de arranke metido en la unidad antes que se inicie el xp y te recomiendo ke elijas con compatibilidad de cdrom :)

KMYA

En WINXP puedes crear un disco de inicio de MS-DOS. Para ello MI PC->Disketera->Boton derecho->Formatear->activa crear disco de inicio de MS-Dos y ahora cada vez ke kieras meterte en MS-Dos metes el disco y listo

mkarra

KMYA se puede hacer desde otro ordenador o tiene que ser desde el mismo ordenador?

KMYA

desde el ke tiene XP... si en el otro pc tb tienes el xp pos na, tb se puede... y si tienes el win 98 seria... panel de control->agregar o kitar programas->en la tercera pestaña->crear disco de inicio... en las demas versiones de win no se por donde es...

mkarra

ammm okz

xD, es pa hacer unas cosas en un ordenador en informatica a si que cuando tenga informatica ya os contare que a pasao xD

BaRRaBaSX

Por poner en la bios que se inicie primero con diskette no pasa nada. las bios de ahora son mogollon de resistentes.XDDD

Usuarios habituales

  • mkarra
  • KMYA
  • Mav
  • radykal
  • VACAS
  • oWe
  • E3-NeOz