Instalar/Virtualizar Mac OS en un PC

sacker

Buenas compañeros!

Necesito utilizar el SDK del iPhone para una asignatura de la universidad, pero solo existe una versión para Mac OS y no tengo ningún Mac (ni me voy a comprar uno para una asignatura)

Alguien sabe si se puede (y como) instalar o virtualizar Mac OS en un pc? (con windows o linux, me es indiferente)

Muchas gracias, si alguien me soluciona la papeleta me haría un grandísimo favor

pd. Google no me está ayudando, solo encuentro artículos de dudosa veracidad y antiguos

AcidNos

Pues es sencillo, bajate un OS, instalas el VirtualBox por ejemplo y pruebas. Yo siempre que lo he intentado no lo he conseguido (virtualizarlo), asi que suerte.

elkirby

y no hay manera de instalar mac OS en un pc? como sistema operativo principal?

nothing

Di datos de tu PC, lo que buscas es un Hackintosh, bastante dificil de instalar (más bien configurar) por el tema de compatibilidad de hardware, aunque con un poquito de suerte, te tirara xD
Virtualizar creo que no se puede, tendria que ser instalar en una partición a parte

sacker

Procesador Intel Q6600
Placa ASUS P5K
RAM 4GB DDR2 800 Mhz 4-4-3-5 G.Skill
Disco duro 500GB 7200rpm
Gráfica ASUS EN8800GT g92

También tengo un portátil con un Core2Duo para probar pero vaya...

VirtualBox no soporta Mac OS, lo pone en su misma página. Igual pruebo, pero vaya...

He oido que con VMWare tira, pero solo he encontrado versiones antiguas, y la SDK requiere Mac OS X 10.5.7 : /

Sabios de mv apareced : S

Abhorash

hay isos por ahi de versiones antiguas de macOS para vmware. O sino, lo que te dicen por ahi arriba, hackintosh. buscas macosx86 en google y listo.

sacker

encontré un torrent de la siguiente ISO: "iATKOS v7 10.5.7 DVD for Intel/AMD PC"

a ver si consigo que funcione. Ahora tengo una duda existencial, donde lo instalo? xD porque no me quiero cargar el linux del portátil (lo voy a necesitar y además le he hechado horas de compilación que no me gustaría repetir xD) pero en el sobremesa tengo información sensible que no quiero poner en riesgo : !

supongo que haré una imagen con el ghost del disco del portátil y me pondré a probar lo que haga falta

nothing

#7, ese mismo uso yo y genial.
Con el pc que tienes creo que no tendras problemas en instalarlo.
Sigue las instrucciones, al iniciar el instalador habre la utilidad de discos duros, dale a los drivers que mejor se adapten a tu placa...
Si buscas el nombre de esa version en google sacaras info de que es compatible, aunque la v7 creo que es la ultima.

kml

#7 yo uso ese mismo, fue muy fácil de instalar, tardó muy poco y todo perfecto!

sacker

#8 #9 permite arranques duales con linux? y con windows?

en el portátil chutará? (ASUS F3SC)

BLZKZ

#10 yo lo tenia con grub, pero tienes que recuperar grub (creo recordar) despues de la instalación. En tal caso con grub directamente no podras lanzarlo sino que tendras que hacer una partición de pocos MB donde poner un par de archivos para que cargue la particion de hackintos

kml

#10 cuando lo instalé me jodió el boot de windows, aunq opción de arrancar mac o windows aparecía. Para que funcione tiene que ser un procesador creo q s llamaba SS2 mínimo.

Get

buah, de los sse2 hace ya cacho, 4 años o mas. eso fue cuando hackearon la OSX Tiger 10.4.3 para i386 en vez de PPC, ahora todo leopard entra en intels, y las iatkos asi como iDeneb entran en todo amd/intel.

nothing

Yo tengo instalado iatkos en otro disco duro, asique cuando quiero arrancarlo solo tengo que eligir disco duro xDDD
Es una opción cutre, pero no tenia ni idea de como responderia ante grub o boot de windows

Con un AMD 4800+ (con oc hasta un 5800+) y 3 Gb de ram ddr2 800, y todo sea dicho, mayor rendimiento que un macbook pro (usa el portatil de la novia bastante y se nota la diferencia de rendimiento)

Get

eso es una verdad como un templo, por mucho q les duela a los maqueros, un hackintosh saca mejor rendimiento q cualquier mac*pro que hagan.

sacker

Portátil (Intel Core2Duo T7300) -> nada mas salir la manzana se reinicia

Sobremesa de mi hermano (Athlon X2 4600+ AM2) -> Llega a salir la animación de carga bajo la manzana, pero acaba saliendo una especie de señal de prohibición sobre ella y de ahí no pasa

Mi sobremesa (Intel Q6600) -> El instalador va bien

ahora mi duda es si dejar la partición actual de windows como activa y fiarme del cargador que me instale o hacer activa la partición nueva que haga y que instale el cargador en ella, y cambiar de partición activa para bootear uno u otro sistema (un poco rebuscado pero bueno)

Me lo estoy pensado mientras hago backup, si alguien aporta sugerencias...

W

Pues yo me lo baje ayer y estoy grabando las ISO de XP, Win7, iAktos y Ubuntu 9.10 XD me espera una buena rallada instalando sistemas.

Supongo que no me dara problemas no ?

Core2Duo T8100 45nm 3MbL2
3Gb DDR2 667Mhz
HDD250 Gb S-ATA
GForce 8400M GT
Marvel Yukon (Lan)
Intel Pro Wireless 4965N

sacker

bueno, me rindo

he hecho la instalación sin aplicar ningún parche (en el customize), me acaba saliendo la señal de prohibido sobre la manzana.

he hecho la instalación aplicandolos todos, hace como que carga pero no carga ni a la de 27

Get

a quien se le ocurre, instalar todos"!!!!!

algnos si los instalas te valen, pero luego instalas otro encima y te jodio el invento,

por eso no te va.

mirate bien q hardware tienes, chipsets y demas, y busca exactamente que kexts son los del hardware, ninguno mas ninguno menos

W

Bueno aver si sabeis el motivo, tengo instalado correctamente WinXP y Win7 y ahora cuando he conseguido instalar iAKTOS v7 reinicia al finalizar la instalacion, hasta ahi todo correcto, pero una vez vuelve a iniciar se queda en la pantalla de carga de la manzana y de ahi no pasa.

Ayer antes de irme a cenar por ahi, lo deje con la pantalla de carga para ver si es que tardaba un poco mas de la cuenta, pero cuando volvi, seguia con la pantalla gris con el logo de Mac (sin nada de prohibiciones ni nada raro) pero no entraba a mac

nothing

A mi me dio numerosos problemas para arrancarlo, sobretodo por los drivers. En customize buscar bien todo.
Entrar al instalador y mirar las cosas que tiene, apuntarlas, y buscar por google. Poner las minimas posibles y todo os irá bien.

W

Hombre le he puesto drivers para la tarjeta de red desde el configurador, drivers para el S-ATA de Intel, pero me sigue pasando lo mismo...

Luego he visto que las nvidia tienen drivers de gt200 pero no veo que haya para las G80 (este es para las 8400M GT ? )

nothing

No recuerdo muy bien, pero hay determinadas opciones que no hace falta ningun driver.
Para drivers de gráfica, pon los que vengan de nVidia y más tarde ya instalas unos especificos

n40k1

#15, Deja de fumar drojas anda...

stta

#24 +1

Get

veo q entendeis muchisimo ;)

stta

Dudo que veas algo con semejante benda en los ojos

Get

no hay benda, esta comprobado, y no por mi, q pa eso puedo decir q soy el ultimo mono...
sino por empresas de hardware. Tambien hay empresas q venden hackintosh's con leopard y tiran mil veces mejor y lo mas jodio q tienen mejor hardware y menos precio ...

stta

ahora es cuando #24 vuelve a decirte lo mismo y yo vuelvo a decirle +1

dangerous

Yo he visto versiones de Mac corriendo en VMWare bajo Windows Vista sin ningún problema.

Información adicional, ya que no sé si era Leopard, pero debería de haber algo por ahí.

Usuarios habituales

  • willy__chaos
  • sacker
  • Get
  • n40k1
  • Beavis
  • nothing
  • stta