Intel detecta problema en sus procesadores

intelntl

#896 Las asrock es tan sencillo como ejecutar un exe y listo.

KonraDuncan

Me acabo de enterar de todo esto y mis bios llevan sin actualizarse desde 2016, ¿que hago? x.X

1 respuesta
chesko

#893 también hay errores en el microcode de la 7ª y 8ª generación, han actualizado la info

byJoTaeFe

No sigo al día esto aunque más o menos me he ido enterando de cómo va la cosa, así que he ido a mirar si hay update de BIOS para mi Asrock Z370 Pro4 y efectivamente:

  1. Update CPU Microcode to revision 80.(For CPU security update)
  2. Improve memory compatibility.

¿Recomendáis actualizar sí o sí?

Edit: Actualizada sin problemas.

2 respuestas
eondev

#904 si

duriel_one

#900 Bueno, pero esto no lo hemos podido saber hasta ahora, además "se supone" que no afectará al uso doméstico y de momento las pruebas no demuestran pérdidas en juegos. Demasiado pesimista veo tu comentario

TeNSHi

#885 Ademas esto no iba a afectar a usuarios normales

1 respuesta
E

https://skyfallattack.com/

Let the sky fall
When it crumbles
We will stand tall
Face it all together…

1 1 respuesta
ankris14

#900 ¿Y cuando piensas comprar un PC nuevo, cuando se solucione? Porque este problema no se resuelve en la siguiente generación de procesadores xD

1 2 respuestas
AikonCWD

#908 que temazo de canción

ArThoiD

#907 En principio no, por eso mismo.

perez_chuck

#909 Pues no, pero cuando saquen los parches finales y ver qué CPU pierde menos rendimiento, que de momento parece que es AMD

HassoNe

No paro de mirar que me va fatal el CSGO sin sentido alguno y me esta ayudando muchas personas pero no encontramos el problema de mi PC

tengo un i5 4570 en H97 PRO

Puedo tener este problema? como lo se?

1
intelntl

#904 La misma placa base pero para AM4 B350 la tengo yo pero aún nada de BIOS. Has notado algún cambio?

1 respuesta
byJoTaeFe

#914 No he hecho pruebas de rendimiento ni nada, pero de momento me va igual, no he notado ningún cambio.

K

#909 el asunto ya no es cuándo comprar,sino estar seguro que algunos modelos de los nuevos procesadores estén afectados menos que los demás,y la cosa no pinta fácil,porque no salen ofertas buenas con los procesadores nuevos (dentro de los cuáles ,tampoco estarían todo afectados por igual,hablando de rendimiento claro está)

SiCk
5 2 respuestas
GaN2

#917 Repotline es la solución que ha desarrollado Google para los bugs de Intel. Os dejo el enlace por si queréis leer un poco del tema:

https://security.googleblog.com/2018/01/more-details-about-mitigations-for-cpu_4.html

Parece que la solución funciona bastante bien y apenas hay impacto en el rendimiento.

2 3 respuestas
B

#918 Por la fecha en la que se ha creado el post, tiene pinta que tan pronto descubrió las vulnerabilidades el tal Jann Horn de Google Project Zero, ya estaban desarrollando una solución, y tiene pinta que bastante mejor que los parches de Intel o Microsoft. Eso si, parece ser una serie de mitigaciones exclusivas de google, porque solo lo han desplegado en sus productos.

Podría usar Intel, AMD, u otros fabricantes, las soluciones que ha desarrollado Google, y parecen tener menos impacto en el rendimiento?

DiSKuN

#918 esto sustituiría a los famosos microcodes de Intel, entiendo, ¿no?

-

Al final todo se quedara en un "meh".

B

#917 Y desde luego que parece tener razón, dado que el primer microcódigo que sacaron para el ME estaba mal y ocasiona cuelgues y otros problemas, dado que Microsoft ha tenido que retirar temporalmente los parches, etc.

1 respuesta
eondev

#918 Pero lo que tiene un impacto gordo es Meltdown, Reptoline es un fix de google para la variante 2 (spectre).
Otra cosa es la polémica por los parches de mierda según torvalds que publica intel.

chesko

#922 ¿Por qué seguís confundiendo los parches del ME con los del Meltdown y el Spectre?

El ME es el Management Engine, también tiene fallo de seguridad y parche.
No tiene nada que ver con Meltdown y Spectre, que es el que necesita nuevo microcódigo de CPU y baja el rendimiento.
En este hilo el ME no pinta nada.

1
chesko

Por cierto, lo de https://skyfallattack.com/ que parecía que iba a ser una nueva forma de explotar estas vulnerabilidades se ha quedado en nada.

Han actualizado la web y era sólo un experimento para ver cuánta atención podía generar una vulnerabilidad aún no publicada, sólo por tener un nombre molón.

2
Overwatch

#902 La bios de mi placa base no se actualiza desde 2013... https://www.asrock.com/mb/Intel/Z77%20Pro3/index.es.asp#BIOS

Así que supongo que yo soy uno de esos que estará obligada a actualizarse ya sea a intel o AMD, algo moderno xD

1 respuesta
B

#926 Te gano, la mia 2011 :psyduck:

2 respuestas
Overwatch

#927 Jajaja pues ya ves... casi nada, 7 añitos.
Yo porque tengo un i7 3770... y es un procesador bastante pepino aún.

1 respuesta
B

#928 Yo le pinche a esta Asus un Xeon de 6 cores, lo tengo a 4.0 y con la 1070 juego a todo de vicio. Pero no creo que me quede mucho para pillar pc nuevo, ahora no es momento, pero es que dentro un año seguira sin serlo xD

K

#927 2009 por aquí

Usuarios habituales