Intel Raptor Lake, La serie 13.000

Cryoned
#270Zenrox:

pero para un juego normal con 100fps vas hiper sobrado

7
B
#267Cryoned:

Una 3070 con un 13400f, pues seguramente no te rente ir más allá
Una 4090 con un 13600, es racanear donde no debes, con un 13400, es directamente tirar el dinero

¿Qué procesador le pondrías a una 4070 Ti? Este año voy a cambiar y probablemente espere a la gen 14, pero por ir tanteando. ¿Qué le pondrías de la gen 13 o AMD?

1 respuesta
Cryoned

#272 depende del presupuesto y uso que le vayas a dar, y las intenciones que tengas de actualizar en el futuro la cpu

no es lo mismo para jugar, que para trabajar, ni cualquier tipo de trabajo, ni si quieres cambiarle la cpu en 2 años sin cambiar la placa, o tener 250€ de presupuesto o ilimitado

Pero vamos, con la 4070TI si es para jugar, a partir de 13600 o un 7700x va bien

1 1 respuesta
B

#273 El presupuesto en principio no es problema, aunque supongo que ponerle un límite de 600 € es razonable. Es para jugar a todo lo que se tercie (Starfield, Battlefield, CS2) a buenos fps.

1 respuesta
Cryoned

#274 si no es problema el presupuesto y es para jugar y no productividad entonces un 7800x3d

ahora, que con esa cpu te calzan 450€ por el rendimiento en todo lo que no sea juegos de un 13600k de 290€ + 100€ extras en la placa base.

Pero vamos, puestos a gastar eso, iría a por una 7900 xtx o una 4080 o 4090

1 respuesta
B
#275Cryoned:

Pero vamos, puestos a gastar eso, iría a por una 7900 xtx o una 4080 o 4090

No, si la gráfica ya la tengo, por eso estoy viendo a ver cuál es el mejor combo para ponerle. En total entre procesador, placa y DDR 5 me quiero gastar unos 1000€ y aunque tengo mas connfianza (desde la barra de bar) por intel, si me dices que tal o cual procesador AMD es mejor, pues me voy con ese.

#275Cryoned:

con esa cpu te calzan 450€ por el rendimiento en todo lo que no sea juegos de un 13600k de 290€ + 100€ extras en la placa base.

No entendí qué quieres decir con lo de "te calzan" :man_shrugging:

1 respuesta
-Orb-

Existe algun tipo de setup actualmente que no sean hornos en cajas ? Estoy por pilarme la próxima gen de intel pero cada vez tienen mas tdp y son más y más calientes...

1 respuesta
ArThoiD

#277 el 99% de aplicaciones diarias (y jurgos) no usan la CPU ni un 20% y esta siempre fresquisima.

Ahora, si la vas a tener siempre al 100% en usos de edicion o similar... Es otra historia.

Jugando creo que nunca he visto mi 13700k por encima de 60C, aunque tampoco he jugado a algo super Cpu dependiente desde que lo tengo.

2
Concoroncon

yo con el 7800x3d no puedo estar mas contento, ademas consuemiendo 50-60wat jugando. Una locura

Cryoned

#276 el 7800x3d rinde bastante en juegos, pero en productividad es pésimo, cuesta 450€ y fuera de juegos rinde como un 13600k de 290€

Es una cpu que debería costar 350, tiene un premium bastante alto.

1 1 respuesta
B

#280 Pues es bastante diferencia de precio. Mirando ahora en PC Componentes, en el mismo rango de precio del 7800X3D están estos tres procesadores:

¿Alguno de estos 3 es mejor que el 7800X3D para juegos? Lo digo porque los juegos es lo más exigente que le meto al PC. De resto es trabajo y Corel Painter, que no piden nada en comparación con los juegos.

2 respuestas
Cryoned

#281 las cpu sobre todo intel, son casi siempre más baratas en speedler.es

395 el 13700kf, equivale a un 7900x

1 1 respuesta
B

#282 OK, gracias. En cuanto a lo de speedler, intenté mirar en lo de transporte si envían a Canarias, pero no sale nada.

1 respuesta
B

#283 para canarias esta web puso precios en las 4070 q muchos quisieran en peninsula (561e) quiza veas mas ofertas ya q la mayoria pone precio exclusivo canarias. Ya sabes q envia a canarias sin problemas.

https://ultimainformatica.com/

1 1 respuesta
B

#284 Sí, ahí es donde compro y precisamente miré antes y vi el 13700kf a 429€

Pero lo dicho, se ven ofertas interesantes regularmente, simplemente hay que estar al loro.

2 respuestas
dynamic

#285 13700 es god, aunque quizas ahora mismo rente esperar a los 14

1 1 respuesta
B

#286 Sí, tengo un i7-9700k que tira estupendamente, voy a esperar.

-Orb-

#285
Estuvo en 385€ hace unos días, era un buen momento para pillarlo.

Pero es eso, yo esperaría a la nueva gen que vienen con más cores.

1
Kyon097

Veremos los refresh, pero veo que todo lo que no sea para productividad no valdrá la pena upgrade, en juegos no creo que mejoren mucho a los 13a yo no pienso upgrear mi 13600k por lo menos hasta la serie 15/16, a menos que salga alguna promocion muy tocha si pensaría en pasarme al i7 14a

2 respuestas
-Orb-

#289
Es que en rendimiento mononucleo los que tenéis la gen 13 es tonteria cambiarse si no es para algo muy específico porque la mejoría va a ser muy pequeña.

El cambio a la gen 14 es para los que venimos de una setup antigua y no importa esperar un poco más hasta que salgan.

3
dynamic

#289 lo suyo es la gen 15/16

1 respuesta
C

#281 Hace una semana me compré el 7800x3D en PcComponentes a 410 euros, con IGIC incluido.

1
B

#291 claro claro, 16gen en 2025 o mas bien 2026, me imagino

Lo suyo es la arrow lake que por primera vez no serán 10nanometros, especialmente si para entonces quien lo compre va a tener una gpu con rendimiento similar a 4090.

1 respuesta
dynamic

#293 Serie 15

Cryoned

yo hasta la gen 43 ni me lo planteo

1
danao

Lo suyo es elegir de lo que hay en ese momento y si lo necesitas

Porque si no en la vida te cambias

7 días después
robolution

https://www.pcgameshardware.de/CPU-CPU-154106/News/Preiserhoehung-von-Intel-Core-Prozessoren-im-Einzelhandel-1425219/

Esta en aleman, pero basicamente que los distribuidores han sido informados por Intel de que se viene subida de precio. Afecta tanto a los actuales, que subiran de precio una vez agoten el stock actual, como a los futuros.

Dan como razon de la subida la refinanciación de sus fabricas nuevas y la reestructuracion de la compañia.

Asumo que aunque la info sea respecto a Alemania, esto acabar llegando a toda Europa.

2 respuestas
dynamic

#297 perfecto, hasta la gen 15 no cambio xD

Cryoned

#297 lo han desmentido

Update 7/27/2023: Intel has provided the following statement to PCGH. "In general, Intel does not comment on speculation about price changes in its portfolio. However, we can confirm that Intel has not sent the described letter to customers or partners and has not made a price change to its CPU portfolio at this time. We have no further comment on this one." issue". Intel thus confirms that it has not (or currently) initiated any price increases for its CPUs.

Usuarios habituales