Intel Raptor Lake, La serie 13.000

danao

#147 el problema que te tienes que actualizar la bios no? "problema"

alguna especifica que no necesita una 12th para actualizarla? tu tuviste que hacerlo?

1 respuesta
ArThoiD

#151 busca que tengan boton para flashear sin cpu, mi Msi pro z690-a tiene, por ejemplo.

1
danao

Se rumorea que Intel podría cancelar la 14th 🤔 (más bien meteor)

Sust0

No me creo y menos viniendo los X3D en unas semanas.

2 respuestas
Cryoned

#154 es posible, decían que va a haber refresh de los 13k a mitad de año y que tenían problemas de fabricación con meteor lake hace ya 6 meses.

es posible que cancelen y vayan con otra cosa para 2024.

ten en cuenta que aunque con los x3d pierdan en juegos, en rendimiento general y precio están masacrando a amd y pueden mantenerse especialmente si amd no pone buenos precios a los no-x y se pasa de madre con los x3d, cosa bastante probable durante unos meses donde querrán vender a saco muy caro a muchos ansias.

Nizsm

#154 Si tengo intenciones de montar un pc nuevo de aquí a poco (1500€ aprox) , ¿que crees que será mejor? ¿esperar a esos X3D de amd o la gama i5 13400 de intel?
Ahora mismo no tengo prisa , no sé si debería montar ddr5 o no .... principalmente será para juegos a 1440 y poco más , sin grandes pretensiones.
Aunque igual es una tontería pagar de más si es sólo para juegos ... la verdad es que no tengo ni idea de qué hacer ahora mismo ..
Gracias.

2 respuestas
Sust0

#156 Para presupuestos mejor irse al hilo correspondiente. Yo si los precios de las placas están "decentes" y no se suben a la parra con los X3D, haré el salto a AM5. Si anuncian un 7600X3D por 400€ pues me iré a Intel o ya se verá si hago upgrade alguno.

2 respuestas
ArThoiD

#157 el 3D mas barato no bajara de 500, y si no son 600... Pensar que valdran menos es delusional 100% imo.

2 respuestas
Nizsm

#157 Gracias! perdón creía que aquí podía hablar de ello ya que también estoy metiendo la serie 13xxx en comentario XD.

#158 ¿Para los jugones con presupuesto medio crees que la gama de los 13xxx de intel será lo ideal?
Supuestamente los 13400 salen en breves , pero meterle ddr4 no sé si sería buena cosa de cara a futuro...

Sust0

#158 Tu crees que van a anunciar un 7600X3D por 500€ estando el base a 240€? Creo que el que está delusional eres tú. Te recuerdo que el 5800X3D salió al mismo precio de lanzamiento que el 5800X y ha ido bajando de precio incluso más rápido.
Que vayan a estar caros de lanzamiento es una cosa y otra es pensar de verdad que va a haber un plus al precio de un 100% no te lo crees ni tú xD.

2 respuestas
Carcinoma

Si AMD recupera el trono en juegos, nos lo hará pagar. Sabe dios que lo hará. Y si tiene que meter un extra de pasta sin ningún sentido, no le van a temblar las piernas.

Por otra parte, es más que probable que los no X3D sigan bajando.

ArThoiD

#160 240€? Claro tras la mierda que se han comido y las bajadas, pero salió a 370€ amigo.

Pensar que el 3D sadrá a 30€ más solo es de chiste, otra cosa es que te esperes otros 4 o 5 meses a que baje, no te fastidia, como el 5800X3D que ahora lo han regalado pero cuando salió era carísimo.

1 respuesta
danao

Intel no va a tener con que responder, pero montar AM5 con buenas memorias va a valer mucho.

Sust0

#162 Pero que no te montes películas. El vcache será 100-150€ sobre el precio del modelo base como mucho o si acaso el precio del modelo superior, exceptuando alguna barbaridad premium tipo que se vuelvan locos y saquen un 7950X3D y te lo intenten clavar por 950€ porque el rendimiento sea un disparate, pero si están comiéndose la mierda en ventas hasta el punto que en pocos meses han bajado hasta un 30% los precios, dudo mucho que que el X3D más barato sea un 7600X3D por 500€ mientras tienen el 7600x a 240€, y más cuando van a sacar el 7600 y el 7700 por lo que querrán ajustar más los precios.

Vamos, que seguramente tenga pinta de que un 3d va a costar el precio del modelo no-3d siguiente y ya está.

1 respuesta
ArThoiD

#164 ya veremos ya, llevamos pensando que no se fliparan con los precios los últimos 3 meses y hemos comido mierda siempre.

ShyntaX

Joer y el 5800x3d no lo he visto mas barato de 370 actualmente. No pude llegar a la oferta. :cold_sweat:

1 respuesta
Sust0

#166 Pues estuvo a 300€ y todo el que quiso lo compró. Obviamente la oferta se agotó rápidamente pero yo pude comprarlo hasta varias horas más tarde porque luego la volvieron a poner la oferta en Game.

2 respuestas
ShyntaX

#167 Si a esa oferta me refiero, algunos usuarios le cancelaron sus pedidos, creo recordar que le ocurrio alguno. Ahora ya no hay un precio atractivo para desprenderme del 5800x y venderlo, palmo demaisada pasta para el cambio que voy a obtener.

1 respuesta
Cryoned

#160 no hay 7600x3d confirmado, solo habrá gama alta. 800 900 o 950

kcuestag

#167 #168 Yo fui de los afortunados, porque a muchos otros les cancelaron el pedido.

Al final el salto del 5800X a 5800X3D me salió por 70€.

1
B

Qué es eso de 3d?

2 respuestas
Aegar

#171 Dimensiones espaciales, la cuarta es el tiempo.

En cuanto acerca a procesadores será alguna nomenclatura como el "K"

3 1 respuesta
B

#172 era por saber si estaba relacionado con rendimiento para vr o juegos o algo así, aunque pensaba que estas tareas eran de GPU. Pero como también influye procesador por saber si era para eso

1 respuesta
Cryoned

#173 si, una cpu de la anterior generación que reventaba a toda la competencia en rendimiento en juegos y mucha gente está esperando la versión nueva

MaTRiX13

Buenas chavales, he leido 1 poco por encima pero quería antes asegurarme aquí que hay más conocimiento, recomendaríais meterle un 13600k a una B660 o es mucha diferencia si no se usa Z790?

2 respuestas
ArThoiD

#171 3D V-cache, básicamente versiones de las mismas CPUs pero con muchísimo más caché, que ayuda especialmente en mejorar el rendimiento en juegos.

danao

#175 a nivel de rendimiento no hay diferencias, luego lo que cada chipset permite.

Mirate los post de Cryoned que le pregunto por ello creo que en la primera pagina

1 respuesta
Cryoned

#175 0 cambio de rendimiento entre chipsets, es depende de lo que necesites, puertos usb y sata más que nada o ram de muchos mhz.

para meter 2 discos duros, 2 ssd y 5 periféricos por usb te sobra el chipset más básico, si necesitas 4 nvme, 6 discos, un thunderbolt 4 y 6 usb 3.2 te coges los chipset de gama alta.

esa es básicamente toda la diferencia de cara al usuario medio

1 respuesta
MaTRiX13

#178 #177 mil gracias amigos <3

edit: joder macho, lo tengo en la misma pagina 1 y no lo he visto porque me he ido directamente a mirar los comentarios de 2-3 xDDD

yo_diablo

Buenas, necesito ayuda, tengo pensado montar el siguiente equipo:
13700k
Msi pro z690 ddr4
2x16gb 3600 cl16
La duda es, que disipador se recomienda para esta cpu? Directamente noctua, o hay alguno mas económico con un rendimiento similar?
Muchas gracias ;)

1 respuesta

Usuarios habituales