IntelliEye vs MX

-VassiLi-

mm pos yo no se cual sera mejor pero el sabado o viernes ire a comprarme el MX300 si no es weno o alguno mejor decidmelo plis :S jijijij SaLu2 :)

Paspawn

yo llevo mas o menos 1 mes con el mx500 y tengo que decir que me va de maravilla. el de microsoft lo he probado solo un momento pero tambien parecia ir de lujo.

de todas formas me triunfa mas la forma del mx y es por eso por lo que me decante.

Z

como han dicho ya, lo mas importante es la forma/tamaño del raton, ya ke en lentes de la calidad de la ke hablamos apenas vamos a notar diferencias.

LOc0

He tenido el Intellimouse durante 1 año y nunca me llegó a convencer del todo. AL principio iba muy bien, pero luego empezaron los problemas de deslizamiento, y lo que es peor, los de precisión... NO apuntaba bien, cuando lo movías lentamente iba "pegando saltos" y eso que estaba a 200 Hz... A parte, para mi mano que es más bien pequeña, es incomodísimo.

Hace una semana me pillé el MX-300 y no hay punto de comparación. Más precisión, mejor forma, se desliza mucho mejor y me gusta más...

Resumiendo, vendo Intellimouse 3.0 e PERFECTO ESTADO a precio interesante...

Salu2

thrazz

Como ya he dicho yo, a pesar de lo que pongo en el post prefiero el MX500, simplemente porque me gusta más la forma y me va más cómodo, y eso es lo que realmente importa.

P

y q opinais de los nuevos ratones de microsoft?los tres nuevos modelos seran mejor q los MX de logitech?

MusambaN1

Pues yo tengo el microsoft blue ( nuevo raton ) y solo decir que es la misma optica que el intelliexplorer 3.0 , ahora si , de forma es similar al mx300 , incluso un pelín mas pequeño .

http://www.microsoft.com/catalog/display.asp?subid=22&site=11315

Aqui lo teneis , un gran raton para los que les guste microsoft

Atoll

hmmm

6000/400 y 8000/800 ??

ya weno claro entonces que hagan un raton

7000/30 dpi

y ganaron.. ¬¬

DaveTS

Pues yo me quedo con mi I-Feel que me va de lujo, mu fino. ah por cierto Muy buen articulo.

ketekojo

La prueba de los DPI la podeis hacer facilmente. Yo tengo un Dual Optical (no es el mx, pero vale porque tiene 800dpi). Instalad el raton tanto por ps2 como por usb y hacer eso del pulsar con el boton de CLICK y mantenerlo pulsado y moverlo por la ventana para hacer el cuadradito de seleccion (todos lo hemos hecho alguna vez); en USB lo puedo mover rapidamente que siempre me sale el cuadrado sin dar saltos, pero si lo pongo es ps2, aunque este a 200hz, noto como el cuadrado da unos pequeños saltos. No se si pasa con los MX, pero cuando fui a instalar este raton por ps2, me salio un letrero diciendome que lo pusiera por USB para poder aprovechar los 800 dpi.
En cuanto a lo de los hz y los dpi... no se, depende de como se mire. Un raton te va a escanear 1000, 2000 o 3000 por segundo estando quieto o en movimiento. A la hora de los DPI, me imagino que mientras mas tenga, mayor cantidad de informacion podra enviar en ese momento. Otra cosa es a la hora de poner sensibilidades grandes (tanto en los juegos como en el propio windows), me imagino que un raton con mas dpi hara mejores trazas que uno con menos.

P.D. Por cierto, ¿hay mucha diferencia entre el Dual y el MX500 de tamaño? Me compre este porque era uno de los mas grandes que habia, pero siempre lo he notado pequeño.
P.D.2. Nos quejamos de 400 o 800 dpi... y luego esta el Razoor Boomnoseque con 2000 dpi..

-eLRiC-

IntelliMouse Explorer 3.0 me gusta mas ... He provado el MX300 de TRAXTORM y es una puta caca de vaca (es broma, lo digo para pikarle ;)). No va ...

Dicen que va bien, y es mas economico, por tanto ... no se ... a la gente que no se quiera gastar mucha pasta les recomiendo el MX300. La unica diferencia notable es el tamaño. Yo he podido provar los 2, ahunque el MX300 no mucho, y van bien ambos ... asi que ... es tema de gustos ... yo repito que me quedo con mi IntelliMouse Explorer 3.0 .

P.D: Los votones laterales van de P.M. :D

-JaVi-

Grácias por la info pero nose por qué se le da tantas vueltas al mouse y se gasta la gente tanta pasta.

De verdad es tan grande la duda entre cual comprar? si aceleran un poquito máso un poquito menos... pues ya nos iremos acostumbrando :p. Yo tengo un optico Genius y el software me marca 80hz!!! y para que quiero más ;)

Eldelpueblo

Xcierto me parecio leer y no se si taba borraxo q a los Mx les podias instalar los drivers del Intelli.Bien tonces esto es posible?Mejora en algo el raton?Es recomendable?
Gracias de antemano

ReDz

letto ai 1 forma (dicen) para tener 800 dpis sin el mouseware. Yo lo he probado y evidentemente no ai aceleracion negativa pero no te puedo asegurar si tienes los 800 dpis.

Patrix

thrazz, de donde sacas que se pueden dividir los hz entre los dpis?.

thrazz

Patrix si has estudiado física o algo:
Hz=p/s
dpi=p/"
Hz/dpi=(p/s)/(p/")=(p")/(ps)="/s (pulgadas por segundo)

Por cierto, he leido que conectando el ratón por USB se consiguen los 800dpi.

JoSuK

tamy dijo hace tiempo que el mx en usb daba 800 dpis
P.D. eso de los saltos y demas no es por los dpis es por los hz (corregirme si toi ekivocado) hacer una simple prueba bajaros el hzchecker mover el raton a una velocidad media vereis como se suele mantener a lo maximo de hz posible pero si vas poquito a poquito los hz varian mucho y a veces pilla movimientos y otras veces no )

thrazz

JoSuK eso es otra cosa distinta ;p
No tienen nada que ver los Hz del sensor óptico con los Hz del puerto PS2, que es lo que mide el ratechecker ese.

madmax

io e probao tanto los intellimouse, como la serie mx y me kdo con mx claramente, siempre me a gustao mas logitech :P

JoSuK

no no traz se bien de lo que hablo ademas de que lo tengo en el puerto usb :P
cuando dejas el raton quieto no te pilla los hz y en un movimiento de 0 a acelerando se tiene menos precision que en uno que de antes que estaba en moviendo
P.D. me explico fatal

thrazz

JoSuK, ya se lo que dices, pero no es de lo que hablo.
No te explicas muy bien ;), pero creo que dices, por ejemplo, lo de que se te quede parada la mira con el segundo zoom de la AWM y tal.

Patrix

thrazz, Hz=p/s???

Hz es el numero de imagenes que toma por segundo el sensor optico del raton.

Los p/s no son 8000, un MX500 procesa 4.7 Megapixels (millones de puntos) por segundo, asi que si quieres hechar esas cuentas hazlo a partir de 4.700.000 p/s.

thrazz

Patrix Hz en realidad son 1/s pero en los ratones se refiere a imágenes por segundo. Lo de los 4,7 megapixels en principio, o al menos eso tengo entendido, no es relevante.

SID

Intelli is powaaaa

JoSuK

yep thrazz eso es lo que desia pero segun lo que alguien dijo (no se si seras tu) para mirar lo de los dpis y demas estaria influenciado por los hz

PiTaGoRaS

Por cierto, no se si hay alguna manera de medir los DPIs, pero yo lo que hize fue instalar mi MX-500 con los drivers por defecto de windows y luego darle a actualizar, indicandole que los cogiera del CD del MouseWare. Asi te encuentra el .INF para Win2k y te instala solo el driver. De esta forma tengo el raton funcionando con los drivers de Logitech (teoricamente a 800 DPI) y sin la MierdaWare que no sirve pa na ;)

D

A mi ex-raton (logitech wheel mouse optical SE) que tenia 800 dpi y 2000 hz (o 3000 kizas k ya ni macuerdo) con un buena alfombrilla jamas se le iba la bola, y segun la teoria que estan diciendo se deberia pifiar mucho. Yo creo que las pifiadas de los ratones opticos, mas que en la cantidad de puntos que es capaz de escanear, esta mas en la calidad del propio laser para reconocer la superficie por la que se desliza, osea que si el laser es bueno y la alfombrilla es comoda para un optico no deberian haber problemas. Esta conclusion la saco de que con el raton este lo usaba al principio con una alfombrilla realmente mala y se pifiaba en el momento menos esperado incluso con los movimientos mas leves y sencillos teoricamente. Y cuando usé buenas superficies este problema desaparecio para siempre.
Sin duda este tema reguira dando muchos comederos de cabeza y post como este, ya que es algo que nos incumbe mucho a todos los gamers.

PD: Enorabuena por el post, ta muy currao (nunca se me habia ocurrido eso), sin duda de los mejores k se han visto en los ultimos dias :P

Patrix

thrazz, pues si no te parece relevante, me parece que tu mismo descalificas tus cuentas, ya que los p/s son precisamente ese dato.

A mi si me parece relevante, permiteme realizar las cuentas a mi manera:

Tenemos un raton de que toma 8000 imagenes por segundo a 800 DPI generando un flujo de 4.700.000 pixels por segundo.

4.500.000 pixels/segundo / 8000 imagenes/segundo = 587.5 pixels/imagen

Redondeemos a 600 pixels por imagen (lo que daria una muy hipotetica resolucion de imagen de 24x25 pixels).

Si el sensor es de 800 DPI, 600 pixels por imagen significa que esta escaneando una superficie de 600/800 pulgadas, es decir 3/4 de pulgada.

Con ese dato podriamos calcular que tendriamos que mover el raton a una velocidad minima de:

8000 imagenes/segundo * 3/4 pulgadas/imagen = 6000 pulgadas/segundo

Algo asi como 15 mtros por segundo para que el sensor nunca pudiera escanear dos veces la misma superficie en un movimiento lineal horizontal (o vertical).

Por supuesto esa velocidad no tiene nada que ver con la velocidad maxima a la cual el raton funciona correctamente, es solo un calculo totalmente subjetivo sobre la velocidad del sensor del MX500 para una posible comparacion.

Ahora habria que saber los megapixels que procesa por segundo el raton de microsoft, y hacer los mismos calculos, comparar, si sale una velocidad mas lenta, tecnicamente es peor, si sale mas rapida seria mejor.

Por supuesto todos estos calculos son totalmente subjetivos, con redondeos, pero tambien hay que contar conque esos 4.7 megapixels por segundo no seran exactamente 4.700.000 p/s ni 8000 Hz seran los 8000, sino 7999 o a saber con que margen de redondeo trabaja Logitech en su publicidad. Tampoco estoy controlando que las pulgadas en realidad son pulgadas cuadradas (DPI es una medida de resolucion sobre superficie) y no lineales, pero ya seria liar mucho las cosas.

No he mirado nada por ahi, de hecho nunca me habia parado a hacer estos numeros, sencillamente he seguido el que creo que es el camino logico a la hora de operar con los 3 datos iniciales.

Crawler

a todo esto,decir q el microsoft blue,con su cajita original y todo,no dice EN NINGUNA parte los dpi's que alcanza.
Y digo yo,si haces un raton para gamers,y no les das datos sobre el, pq esperas q lo compren? pq es bonito?
Paso de gastarme 50 € por algo q luego aparque en un cajon.

Por cierto,me parecen mas logicos los calculos de Patrix, sin haber comprobado ni unos,ni otros,pero tienen su logica.

TaMy

Thrax leete los calculos de Patrix, que es la forma correcta de hacerlos. Tu fallo esta en contar que cuenta pixeles cada Hz pero no es asi. Cuenta imágenes de cierto número de pixeles. (o algo asi he creido entender).

Si tus calculos hubieran estado correctos querria decir que los Razers de 2000 dpi, serian los peores ratones de la historia pq perderian MUCHIIIISIMOS puntos solo por tener mucha precisión.

Sigo creyendo que mi MX300 por USB pilla los 800 dpi sin necesidad de Mierdaware, pero me apunto lo de Pitagoras para no instalar mouseware y ponerle el .inf de los drivers. Pero no se hasta que punto ira bien eso.

PD: Más que enviar (gracias letto) es contar o procesar o que se yo xD si no se de ratones pa que posteo, pero vamos mi mx300 no se accelera por moverlo más de 10' por segundo. (poniendo sensibilidad mínima lo puedes comprobar).

Tema cerrado

Usuarios habituales