Kernel 2.6.0 LISTO!

JoSuK

Bueno por fin se ha pasado a la rama estable el kernel , yo por mi parte me actualizare cuando saquen los drivers de nvidia sin tener que parchear para que funcionen, en cuanto a mejoras , pues mucho hardwares para reconocer nuevo y una "rapidez" mayor en general www.kernel.org

S

yo ya estoy compilando :D

JoSuK

yo lo deje anoche en .deb hoy lo instalare y le metere los parches de minion no pueo esperar xd

Sandevil

Yum.. resulta intersante las mejores respecto al usb, y la incorporacion de alsa al kernell :D
(io uso unos cascos usb.. como entendereis.. la voy a gozar :P )

PiradoIV

Yo me quedé gratamente sorprendido con:

· El nuevo xconfig (¿kconfig?).
· ¡Drivers ALSA!
· Algunas cosillas que vi por ahí y que no recuerdo ahora xD

El caso es que tengo unos problemillas que espero solucionar en la recompilación que estoy haciendo ahora mismo ^^

Saludotes y a disfrutar,
Pirado IV estuvo akí ;)

JoSuK

xconfig= librerias qt
gconfig= librerias gtk
menuconfig= libncurses5
a mi me gusta bastante mas como esta organizado ahora es mas "claro" en los arboles

Satai

kconfig no, qconfig, usease librerías qt, a mi también me ha sorprendido gratamente.

Ojo al modconf, que ya no vale (el modconf es un invento de debian, muy bueno, pero invento), y parece ser que hay que instalar el module-init-tools.

También parece interesante activar la opción de priorizar los procesos del sistema hacia tiempo real, lo cual incrementará el rendimiento.

Y ya hay soporte para escritura sobre NTFS sin dangerous, aunque bajo unas condiciones "muy especiales".

JoSuK

el kernel 2.4.23 traia ya el driver ntfs del 2.6 ,ademas asguraos de montar el sistema de archivos sys ques es el reemplazo de proc pero por ahora segun parece es opcional

PiradoIV

$ uname -srmpio
Linux 2.6.0 i686 AMD Athlon(tm) XP 1700+ AuthenticAMD GNU/Linux

Ya me funciona todo, yo por lo menos no he tenido problemas con los drivers nVidia (# emerge nvidia-kernel :P).

Saludotes,
Pirado IV estuvo akí ;)

B

dioxxx notición
bueeeeeeeee xDDD

yo de compilar kernels ni puta idea pero me alegra cacho la noticia

esperemos que la escritura NTFS funcione bien. cada vez hay menos excusas para no usar linux todos los días.

JoSuK

#9 asi cualquiera cabron si el portage te autoparchea los drivers xd

PiradoIV

Wa, ¿no os quejáis siempre de que Gentoo es más difícil/lento/aburrido/coñazo? xDDD </broma>

Saludotessssssss,
Pirado IV estuvo akí ;)

Editado: De verdad, desde que uso Gentoo ... Linux es paz y armonía xD todo lo que tiene que funcionar, funciona a la primera (o a la segunda por ñapa propia xD).

JoSuK

yo tengo gentoo en el de mi hermana y ahora mismo toi usando debian , cuando consiga el nuevo hd de 120 gigas le metere a este gentoo , de mientras 7 gigas no son suficientes con todo lo que quiero hacer + compilar xd

Sandevil

io estoy a punto de cortarme las venas o algo.. P#@# Gentoo.. actualize a kde 3.1.4 y tachaaaan... ta en ingles.. ¬¬
LLevo toa la tarde trasteando a ver si consigo ponerlo en castellanoke si
emerge kde-i18n
ke si export tal y cual.. pero na...
kreo ke me via fumar un pitillo

JoSuK

export LINGUAS=es
emerge kde-i18n
yata xd

PiradoIV

Pues eso... y si tienes cualquier problema... #Gentoo @ IRC-Hispano, mu buena gente :)

Saludotes,
Pirado IV estuvo akí ;)

Satai

Josuk, el "driver" de ntfs del 2.4.23 venía como dangerous, y ahora no, no se si será el mismo.
La cuestión es que sigue sin ser utilizable, ya que sólo es recomendable usarlo si la modificación de un fichero existente no altera su tamaño. Es decir, que si borras un carácter de un fichero, sólo puedes añadir otro.
Solución: desinstalar windows :P.

Sapo_Verde

yo estoy haciendo un genkernel a la 2.6.0 a ver si pirula... si no me tocará hacerlo a mano :( ya os contaré.

por cierto para que funcione la tecla alt gr que hay que hacer a parte de poner CONSOLETRANS="lat0-16" en XF86config
y en rc.conf poner KEYMAP="es euro2"
tengo gentoo

JoSuK

en la configuracion del kde debes poner en keyboards layout el teclado español
P.D. satai digo ques el mismo porque te deja hacer lo mismo leer y escribir pero si alterar el tamaño del fichero xD

Sapo_Verde

yo creo que lo tengo bien configurado, pero el caso es que no me pirula la tecla.
http://forums.gentoo.org/viewtopic.php?t=116856
ahi he puesto mis configuraciones a ver si alguien ve el problema que yo ya me estoy desesperando

Sandevil

no si tar ta puesto..
añadi a /etc/profile
export LINGUAS="es_ES@euro" segun la web de gentoo..
Probaremos a poner solo es a ver si la engaño xD

LoRTH

Joder gente lo flipo, hablais como en otra lengua.
Sus envidio.

Sapo_Verde

linux es un poco complicado al principio, pero despues de alguas horas de lectura y mas lectura ves todo de otro color :P

LoRTH

joder si yo me e leido 2 libros de linux, xo joder hablais en otro idioma tios.

erdanblo

pensais q compilando eso me ira bien el sonido de la placa base,(gigabyte GA-7va) q en su web no tan los drivers la T.sonido es una ac7 5.1 Realtek integrada y en la pagina de gigabite no tan los driver&#347; para linux, en mi otra placa con con sonido 2.1 si habia drivers :S, y otra cosa muy extraña es que en Linux cd q dieron con el Personal Computer & internet, si me iva bien el sonido :S seria el kermel, que es mas nuevo q el del Red Hat 9 (el q uso.) asias, para compilar el kernel, que ago? me miro documentos del Red Hat y tara bien explicao o visita turistica por google?

enga ,asias

JoSuK

una visita por google para ver los millones de tutoriales para compilar kernel no te vendra mal (o tambien http://www.badopi.org/node/view/299) , en el apartado de sonido del kernel debe venir tu tarjeta mira haber

Sandevil

erdanblo, en una consola escribe lspci, hay te mostrara informacion sobre dispositivos pci del sistema.
Entre ellos estara tu tarjeta de sonido, y entre parentesis te pondra la referencia al "driver"-
P.e.: a mi me pone Sb live! 5.1 (emuk101)
y concretamente el modulo que tengo que usra es el emuk101 :P

Tb puedes usar alsa ( en kernels anteriores al 2.6, en este ya viene integrado) io te lo recomiendo. Ademas en su pagina tienen guias de configuracion de diferentes tarjetas, Copy and Paste, ya sas.
Lo unico tienes que compilar el kernel unicamente con soporte para sonido como modulo, sin especificar ninguna driver en especial.

erdanblo

Asias, toi totalmente rallado, JoSuK lo que dices , ai no viene na, yt otra cosa es pagina q idioma es? Español, Frances :S... otra cosa... Sandevil, mi tarjeta no es PCI es integrada en la placa, de tos modos asias, comprobare eso cuando termine de meterle xasca al XP.
am... me repateare el google pa encontrar un manual pa compilar el kernel para torpes, y haber si asin se soluciona... :D (eso si q es modo way, del tiron... xDDDDD que no toi pa complicarme la vida muxo aun.)

P.D. NPi de Todo , tan dificil es aprender.

Saludos y gracias

Sandevil

Ya, ya se que es integrada en placa, aun asi, lspci lo muestra. Lo de la integracion en placa es un poco especial, ya que realmente lo que pasa es que en el chipset southbridge, les sobrara "espacio", y decidieron aprovecharlo para meter cosas ( controladoras IDE, Controladoras USB, Tarjetas de sonido..)
A efectos practicos, Linux las trata como si fueran pci.

Usuarios habituales

  • JoSuK
  • PiradoIV
  • Sandevil
  • erdanblo
  • LoRTH
  • Sapo_Verde
  • Satai