kizas me atreva con una RL,,, consejos :p

uplink

pos weno, me kiero montar una RL baratita, como tope pongo unos 150 €, y mas k refigeracion extrema lo hago por modding

los componentes k tengo pensao son

-bloque de CPU y VGA by postman (aki teneis una web para verlos http://www.metamods.net/Ver.php?pagina=RL_Postman.php ) [60€ los 2 bloques]

-radiador de un seat ibiza por ejemplo[10-15€]

  • deposito: un tuperware powalola [1€]

-tubos reactivo a UV azul y verde by coolmod ( http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/29_46_80/products_id/1118 ) [ponle unos 15 €incluyendo portes y algun k otro metro ]

-y luego uan bomba k todavia no tengo nada decidido, de estas de tiendas de animales, k calculo k unos 20 € o 30

osea k me puede salir por unos 120 € mas o menos la RL kedando un aspecto bastante bonito xDD

pos kiero k me digais opiniones, si conoceis estos blqoues de postman o si teneis uno k me digais vuestras opiniones y tb k cuidados abria k tener con una RL, mantenimiento del agua y tal.

salu2

nEmEx

pensando en que tu presupuesto es de 150 € es una buena eleccion... segun la web de HardH2o los bloques de postman no tienen nada que envidiar a los de serie y tienen muy buen rendimiento

PD: oie un par de ventiladores no vendrian nada mal xd

BeSaiD

Yo tengo uno y me han hablado muy bien de el. El tema es q tenia pensado montar la RL para estas vacaciones, y por pereza al final esperare al verano xDDD

Jooki

Amos a ver, me ace mucha gracia toda la gente k dice k se va a pillar el radiador de un coche... el radiador de un coche, es de tamaño exajerado para un pc, ace komo un metro de largo y medio merto de alto, el radiador, dentro del coche, es decir montado, es tan grande casi komo un parachokes... es imposible.

Pero si kieres komprar el radiador de un Ibiza tendras k poner una bomba k sea kapaz de bombear todo el Ebro digo yo... olvidate de la idea...

Salu2;)

PD: Para la bomba, te puedo recomendar una hydorL20 buscala en coolmod, te costara unos 30€uretes

DrKS

jooki as visto un radiador de un ibiza las medidas son de 12 x 24 deja de decir paridas ¬¬

DrKS

una cosa esos tubos no te vienen bien necesitas unos 10 de interior y ext por lomenos 13 o 14 pero teine k ser 10 min los tubos de postman son de 10 ext 8 int ....asin que ya sabes si eso ya ablamos mas extendiamente por mirc

Jooki

no, no lo e visto, pero por norma general los radiadores de coche son muy grandes, no para un ventilador de 12 cm. o 2... enga si eres tan listo postea imagenes del radiador... la verdad yo no me lo trago

Xenom0rph

Confundis el radiador del motor, el que va en el frontal del coche, con el radiador del calefactor, que es el que se usa para estos menesteres.

fer69

#5 y #7 xDDD

Jooki

Ok por fin, yo ya me imaginaba k seria algo asi, k unos hablarian de algo y otros de otra kosa, na un malentendido, ske kon el calor k produce un motor es muy dificil refrigerarlo kon un radiador de 12 cm... por eso yo lo negaba.

Salu2;)

PD: Viva los malentendios! xD

G

Uplink echale un ojo a los racores, por las posibles perdidas en el circuito de agua.

Tb andate con ojo de las bombas de pecera, asegurate de ke funcionen SIN necesidad de sumergirlas.

(un colega pilló una ke se supone ke lo era, y al de unos meses reventó un lateral, por suerte el chorrito de agua salió hacia la ventana y tuvo tiempo para apagarlo todo de un salto....)

En cuanto al de los radiadores, yo tb pensaba lo mismo hasta ke ach3 me habló de un radiador de camión ( bastisimo xDDD) y entonces me di cuenta de ke por mu friki ke seria don Miguel no podria ser el radiador encargado de refrigerar el motor.

uplink

se me olvido decir k tengo ya 2 ventialdores de 12 cm sunon :)

chris23

uplink, por 20-30 euros tienes una hydor L20 o con un pokito mas la L30. :D

saludos

R

#12 no los habras comprado en coolmod verdad?

son los mismo que tengo puestos yo en el radiador, los compre en una tienda de electronica y estoy muy contento con ellos los tengo a 4.5V, no hacen nada de ruido y tiran bastante aire

importante: hazle algun tipo de carenado para que el aire no se escape por los lados, lo mas sencillo es entre el radiador y el ventilador forrar por lados un poco con cinta aislante.

tambien algo mas dificil ,es carenarlo con una bandeja de esas de corcho que son blancas, se utilizan en la alimentacion normalmente

PD. si vas a montarte la RL con la hidor L20 olvidate de poner los blokes en linea, tendras que ponerles Y para que no pierda caudal ya que esta bomba no empuja mucho de presion, te aconsejo una bomba que empuje mas de 2.0 metros de presion y +900L/h

Mav

Precisamente hoy me llega a mi la L20. Despues de pensarlo mucho tambien me he decidido a probar la RL. Te digo lo mismo que #14 si te decides por esta bomba, no pongas el circuito en linea. Yo la escogi por precio, ademas no tengo pensado poner bloque ni a grafica ni a chipset.

Aqui te pongo unos enlaces interesantes:

http://www.overclock3d.com/content.php?article.43.0
http://www.hardcore-modding.com/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=33
http://www.hard-h2o.com/guias.html
http://www.hard-h2o.com/articulos.html
http://www.forospc.com/forophp/viewtopic.php?t=13119

Y un analisis sobre tipos de liquidos refrigerantes:

http://www.overclockers.com/articles993/

CaNaRy_r00lz

un consejo, el deposito compratelo, mas k nada pk asi tendras la seguridad k en ningun momento vas a tener perdida de awa... a no ser k vayas a meter la bomba dentro del awa, k tonces io me curraria una cajita de metacrilato atornillada y con silicona

uplink

de momento no e comprado nada en coolmod, los ventilatas de 12, fue por un negocio k me salieron bastante bien :D, entonces de bomba, mejor una mejor no? en las tiendas de animales me saldran mejor? :P (de precio me refiero). entonces k me decis? ta bien ?? :p

lo del deposito, tb abia pensado currarme algo en metrakilato, y luego por fuera hacer como un castillo y k por las ventanas se vea el agua y tal y con un neon por detras, a ver lo k hago al final :p

k diferencia ai si la bomba ta sumergida o no? y k diferencia en rendimiento hay si va en linea o en paralelo ( o como se diga xDD, tanto de tº como de caudal y tal)

salu2

J0d3r

la diferencia si esta sumergida es que el deposito tiene que ser mas grande para que quepa y ademas una parte de la temperatura que tiene la bomba pasa al agua, calentandola un poco, por otra parte las bombas sumergidas son mucho mas baratas...

Mav

Segun he leido (todavia no he probado nada yo mismo) las bombas sumergidas dan mas presion que las emergidas. Por el contrario, las sumergidas disipan el calor de su funcionamiento directamente en el agua del circuito, por lo cual la temperatura del agua sube 2-3 grados.

J0d3r

lo cierto es que es una chorrada, las bombas sumergidas son mas baratas y dan mas caudal, asi que con un buen radiador, para que quieres una bomba no sumergida? :P
Las refrigeraciones liquidas estan bajando de dinero tremendamente en estos ultimos tiempos, ahora por 120€ te montas una MUY MUY decente a poca idea que tengas, habra que pensar en instalarse una =)

R

lo mejor es que te pilles una emergida si no quieres comprar una bomba dos veces, de momento dejala sumergida (las bombas emergidas tambien se pueden sumergir) y si algun dia te decides a comprate un deposito, que con el tiempo te decidiras, pues no hace falta que te compres otra bomba.

otra cosa, has pensado en que las bombas se conectan a 230V? sabes que si apagas o enciendes el ordeandor tienes que desenchufar o enchufar ten cuidado que es peligroso, porque como enciendas el ordenador y tengas la bomba desenchufada la cagas.

en N3D ahi un post que te dice como hacer un rele para que al encender el PC se encienda la bomba tambien y al apagar se desenchufe.

yo esto no lo he hecho ya que mi PC esta enchufado las 24/365, pero si tu lo sueles apagar por las noches, puede ser peligroso que alguna mañana vayas encender el PC y sete olvide conectar la bomba, adios grafica y procesador :)

TT666

ay una cosa q se conecta a un molex y de ese molex al enchufe (20€ XD) esta bien pk no pierdes la garantia xD

R

no me gasto yo 20€ en ese invento ni de coña si casi es lo que vale una bomba...por 3€ te haces uno tu

En_Sabah_Nur

Lo más sencillo y barato, conectas el ordenata y la bomba a una regleta con interruptor por lo cual si quieres encender el equipo por narices la bomba estará funcionando.

Saludos,
Apocalipsis.

CnTRoLoQs

Ya ves pillate un rele q no tiene nada del otro mundo y con eso lo tienes solucionado. Eso q venderan sera un rele pero mira como te lo clavan. Respecto a lo de las bombas. Las bombas sumergidas no pueden funcionar fuera ya que su propio calor lo disipan en el agua y fuera pueden funcionar pero lo mismo te dura 1 semana porque se achicharra. Ese es el tema q en algunas reviews q he visto y tal no las recomiendan nada por el calor que desprenden. De todas maneras tienes pensada algun modelo en concreto? Que las emergidas dan menos presion?Depende con cual me compares..El principal inconveniente de estar sumergida es el calor pero vamos q la diferencia de precio es para pensarselo.

En_Sabah_Nur

En cuanto a bomba mi recomendacion se la lleva la Hydor L30, es un pelín más potente que la eheim 1250 y bastante más barata que ésta última, la diferencia de precio entre la L20 y la L30 es mas bien pequeña pero el rendimiento es bastante abultado.

Hazme caso, una vez empiezas con los temas watercooling con el tiempo es como una droga y querrás meterle líquida a la gráfica y después al chipset, con la L30 puedes funcionar perfectamente en un circuito con 3 bloques mas radiador/es sin sacrificar demasiado el rendimiento de los bloques.

Píllate la L30 y olvidate del tema bomba para largo.

Saludos,
Apocalipsis.

BeSaiD

Las sumergidas q yo sepa son eso, sumergidas, pq necesitan estar bajo el agua para bombearla. Al menos asi funciona la mia...

Edit 2: el otro edit borrado y menos mal q no llegue a responder... :D

soulark

soy uplink desde la cuetna de un amigo xDDD

k radiadores de coche me recomendais? por ai lei el del seat ibiza, hyunday sonata creo k era, y asi, decirme alguno :p pa echarle un vistazo.

gracias por todas las respuestas ;)

uplink

:p

Mav

Respondiendo a Apocalisis, el problema que tiene la L30 es que vale mas del doble que la L20. Cuando vaya a poner un bloque a grafica o chipset pues a lo mejor me planteo cambiar la bomba, pero por ahora la 20 me parece mejor para un circuito simple.

Usuarios habituales

  • TT666
  • BeSaiD
  • uplink
  • Mav
  • Serialkiller
  • rafapicco
  • Jooki