knoppix_v3.3

TT666-69

aver ya q no puede instalar mandrake (ai webos) e exo el cd d knoppix pero internet no me va :( ..si alguien me ayuda se lo agradeceria

G

A todo esto, como (donde) se graba el knoppix? que en uno de 80 el nero dice que flores

Death_Master

La Knoppix 3.3 se puede grabar en un CD de 700 mb normal.

Respecto a la conexión en Internet, deberías dar datos, aquí hay mucha gente que sabe de Linux y te podrá ayudar, pero de clarividencia vamos algo justos...

TT666

Aver ahora tengo KNOPPIX_V3.3 ya grabado hasta aki llegamos todos XD
la conexion a internet NO me funciona, tengo un routerZyxel Prestige 650HW
y una conexion de red local de 100,0Mbps (me da igual si no te lo cres!) si qereis más datos en el perfil o preguntarmelos.

Death_Master

#4 una conexion de red local de 100,0Mbps (me da igual si no te lo cres!)

¿Y porqué no habría de creerlo? Tanto si son 100 Mbps como si son 1000 y se te ha pirado la coma, algo de redes sé... y conozco las LAN de 1000 Mbps.

Si tienes router no deberías de tener ningún problema porque las tarjetas de red no necesitan drivers ni nada por el estilo. Simplemente debes habilitar la tarjeta de red y configurarla bien con IP estática o con asignación automática (por ejemplo en DHCP). Luego eliges como puerta de enlace predeterminada el router y como máscara de subred pones un valor adecuado a la segmentación de la red local que tengas (normalmente 255.255.255.0 si no deseas limitar el dominio).

Reinicias el daemon de red y listo.

TT666-69

es q ai gente q no se lo cree...el router ya esta configurado, pk desde windows xp me va. Ahora solo lo tendria q conectar y tendria q funcionar pero no va...

Mav

Creo que no has entendido lo que te ha dicho ¿En el XP que datos tienes en la conexion?

TT666-69

ip-->192.168xxx
255.255.255.0
Puerta de enlace--->192.168xxx

Sapo_Verde

y en linux como tienes configurada la tarjeta de red?

TT666-69

XD configurada no esta...creia q te lo detectava jejej. Ahora ia se donde es para configurar po tan en "inglish" y se algo....pero no eso. K tengo q poner? Alguna guia?

TT666-69

bueno tocando tocando se como se configura +o- pero no me conecta, pk?

JoSuK

porque no lo has configurado bien -_-

TT666

pues no se como configurar lo...avver si me podeis ayudar
IP:192.168.160.x
Máscara de subred: 255.255.255.00
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.160.x

meGa

Una vez configurada has reiniciado la red?¿?

/etc/rc.d/init.d/network restart

mirate esta dirección te sacara de dudas.

http://www.mexicoextremo.com.mx/ayuda/como-linux-red.php

salu2

Satai

Una solución rápida, para ver si pudiera rular:
Desde una consola y como root:

ifconfig eth0 up

ifconfig eth0 tu_direccion_ip netmask 255.255.255.0

route add default gw puerta_de_enlace

Editas el fichero /etc/resolv.conf y ahi añades
nameserver tu_server_dns1
nameserver tu_server_dns2

Con eso si reinicias se perderán los cambios, pero antes podrás ver si tienes conexión. Esto te vale para cualquier distro.

#5 ¿Las tarjetas de red no necesitan drivers ni nada por el estilo?, ¿y entonces los módulos del kernel que son?. Si tienes una tarjeta de red cuyo "driver" no ha sido compilado como parte del kernel o como módulo desde luego no la va a cargar (por muy genéricos que se distribuyan los kernels).

Death_Master

#15

Claro, y si nos ponemos técnicos hasta el procesador necesita drivers.

Creo que desde los tiempos del MSDOS no hacen falta drivers para las tarjetas de red, y creo también que sabes perfectamente a qué me refería...

TT666

IP addres for eth0: k pongo? (mi ip?)
Network Mask for eth0; 255.255.255.000
Broadcast Addres for eth0: k pongo? (puerta de enlace)
Default Gateway: k pongo?
Name server: los dns....

meGa

IP addres for eth0: aqui tu ip
Network Mask for eth0; 255.255.255.0
Broadcast Addres for eth0: ip de la red pero los tres ultimos 255, osea por ejemplo 192.168.1.255
Default Gateway: puerta de enlace
Name server: los dns....

TT666

Broadcast Addres for eth0: ip de la red pero los tres ultimos 255, osea por ejemplo 192.168.1.255 (no lo acabo de entender, cual pongo)

meGa

Mas arriba decias q esta era tu red

IP:192.168.160.x
Máscara de subred: 255.255.255.00
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.160.x

Pues el broadcast sería 192.168.160.255

La ip de red terminada en 255 ;)

Satai

#16 sinceramente, no se en absoluto a que te referias. Y sigo sin entender a que te refieres con que no se usan drivers para las tarjetas de red desde MSDOS.
Prefiero llamarlos modulos, pero al fin y al cabo son lo mismo. Y son tan necesarios estos modulos / drivers en una tarjeta de red como en una controladora scsi, como una de raid...
De hecho, prueba a poner en un portatil una tarjeta pcmcia de wireless de 54 mbps. Necesitas drivers/modulos que no vienen en el kernel para que eso funcione, y al fin y al cabo es una tarjeta de red.
Y no es ser tecnico, es que uno puede no conectarse a una red porque el kernel no reconozca su tarjeta.

TT666

y para q sirve eso Broadcast Addres for eth0

Death_Master

Ya sabemos que sabes mucho de todo esto, pero creo que ha preguntado por una tarjeta de red ethernet. Lo más lógico es decirle que no necesita drivers y no liarle.

Sin embargo si a tí te parece más útil explicarle qué es un driver, un controlador, y hacerle comprender el kernel para saber porqué no necesita driver para su tarjeta de red... y todo para acabar diciéndole "todo eso que te he dicho... no lo necesitas". A mí me parece una auténtica perdida de tiempo y un poco prepotente en este contexto.

No me extraña un pelo que luego la gente se líe...

PD: Dí lo que quieras. Para tí la perra gorda, desde luego no tengo por costumbre el montar un flamewar, y esta no será una excepción.

Satai

De verdad que aqui estamos alucinando con lo que estas diciendo... pero la cosa esta en ayudar a la gente, no en contar medias verdades.

Y ademas no te piques hombre, que esto es un foro de debate y ayuda, no hay que llegar a eso de las flamewares ;).

Ah, y hay una frase que me gusta mucho... "Daria todo lo que se, por la mitad de lo que desconozco...".

Pos eso.

Death_Master

Ok, no voy a discutir más. Y no es pique, te aseguro que tengo paciencia infinita.
A mí también me gustan las citas...
"Uno debe ser tan humilde como el polvo para poder descubrir la verdad", de Gandhi.

TT666

ei, muchas gracias, internet me va mucho MAS rapido!!! ara como puedo instalarlo? y ponerlo en castellano?

Satai

En fins... es tan fácil como:
http://www.google.es/search?hl=es&ie=UTF-8&oe=UTF-8&q=drivers+linux+kernel+ethernet&meta=

o en debian:

apt-cache search drivers ethernet

kernel-patch-ethernet-drivers - patches with drivers for ethernet cards

125mil páginas están equivocadas. No hay drivers para tarjetas de red en linux.
Como de mi ya no te fías xD, pregunta a más gente por ahí, en serio, que yo no te lo decía con mala intención.

Un ejemplo:
Si este chico se hubiera comprado un ordena nuevo, con una tarjeta gigabit ethernet integrada (que ya están saliendo), con casi ninguna distro le hubiera funcionado la red, por eso me parece arriesgado explicar que sólo es poner los datos de la red y "tirar pa alante".
Weno, que ya no posteo más en este hilo que ya es muy largo :P

CoLtKiLL

Yo uso knoppix lo tengo instalado en el hd y soy usuario de ono y no tube ke configurar nada.

TT666

coomo lo instalaste?

Lordek

claro que las tarjetas de red no nocesian drivers.... O_O
un poquito de man modprobe ...
PD: si usas knppix net-cardconfig como root, si no me acuerdo mal ...

Usuarios habituales

  • JoSuK
  • Death_Master
  • Lordek
  • TT666
  • Satai
  • meGa
  • TT666-69