La mejor gráfica del mercado.....

TaMy

Por supuesto que no se notan ya que con 24 bits tienes mas que suficiente para trabajar toda la gamma que quieras tanto de colores como las operaciones y la precision de las mismas... pero lo que esta claro que un perjuicio que tienen las Nvidia frente a las ATI es que tienen que mover mas bytes para la misma operacion, Pero lo de 16 - 32 lo puse como ejemplo para que se viera la diferencia de rendimiento segun cuantos bits utilices por ejemplo para el color....

Esto harto en el trabajo en poner fotos a 24 bits (fotos grandes de calidad), para ahorrar espacio respecto a los 32 bits... y no hay cambio alguno... en cambio a 16 bits, si que existe dicho cambio...

Por supuesto no se refiere solo al color...

Referente a la compra... mejor entonces una ATi 9700 que no una 9500 ?? y activar pipelines???

aLeX

LoL

Niego tener publicidad subliminal de ATi. Es tan falso como los indicios de cheats en drivers Detonator.

SeNte

#28

"en mi opinion el hecho de ke nvidia trabaje a 32 bits y no a 24 es una cuestion de no kerer ponerse al mismo nivel ke ATI. no se exactamente porke, pero es asi."

¿No será que Ati no quiere ponerse al nivel de NVIDIA?
Vamos digo yo... si ATI está a 24 y NVIDIA a 32 será ATI la que tenga que ponerse a nivel superior...

P.D: Sigo buscando sponsor para avatar

aLeX

A nVidia nadie la ordenó tener un ZBuffer de 32 Bits.

Nadie. Por lo que no es un lastre ante ATi ni una necesidad.

Si lo tienen es porque lo han buscado ellos. Y nada más. ATi lanzará una gráfica con 32Bits de ZBuffer cuando lo necesite, no lo hará para .... ¿ para que lo ha hecho nVidia?

Spybreak

seguimos con lo de siempre. para ke kiere ATi 32 bits si no los vas a usar? la 9700 fue la primera tarjeta dx9 del mercado. las especificaciones de directx9 hablan de precision de 24bits y en ningun momento mencionan los 32bits. si a eso añadimos ke la diferencia visual es nula, pero el rendimiento sube considerablemente, para ke kieres los 32bits?

tamy, con la 9500 te arriesgas a ke los pipelines vengan defectuosos y el mod no te funcione, y para la poca diferencia de precio creo ke es mejor asegurarte de ke van a funcionar y pillarte una 9700 :)

reloading

comprate una simple(d las viejas), mi MX 400 me da 80-100fps constantes..... no veo l xq d gastarse tanta pasta n una asi...........total, si no aces diseño 3D o algo asi no lo notas.........pfffffffff

BeSaiD

si alguien teien pensado cambiar de tarj y tiene una gf4 ti, q me avise q estoy buscando una.

Por cierto, merece la pena una gf4 ti de 64mb por 100€ + envio? o tengoq estirarme un poco mas y pillar la 4800se de 128 por 160 + envio?

Dek0

Esto me supera :D

No es por nada, pero me parece ke la 9700 no fue la primera tarjeta ke funciona bajo directx 9.0... sino la 9500 (después, la 9700 y cuando salió la 9100 me parece ke tb va bajo directx9.0).

Y el mod de 9500 a 9700 PRO no se puede hacer con todas las tarjetas 9500, sino con las ke llevan el PCB de 9700 y memorias de 3'3n (esto si la kieres poner a las mismas frecuencias). Yo solo conozco 2 marcas a las ke se las pueda aplicar todavía este mod: las connect3d y las PowerColor.

Yo tb estoy a ver si me pillo una tarjeta, y la verdad, e llegado a la conclusión... de ke o me pillo una 5900 de nVidia o una 9800 de 256Mb de ATi, para tirar mínimo 3 años sin gastarme más en tarjetas, ke ya me tienen un poko hasta el gorro... O eso, o me pillo una 9500 de una de esas 2 marcas baratitas, mas un disipador de gráfica Zalman y unos disipas CoolerMaster para las memorias (problema?, ke kon eso se te keda por el precio de una 9700 PRO original xDD, ke jaleo...)

R3ND3R

Pues una Geforce 4 Ti 4600, con 128mb DDR, Agp 4x, De un buen fabricante, como por ejemplo MSI, Gigabyte o Winfast. Salu2.
PD: La mia es una Xelo y va muy bien, pero los otros fabricantes son mejores, mas caros tb (me da 1819 3dmarks en el 3dmark 2003).

JaCk0

Yo me pille una Radeon 9700pr0 de Sapphire con memorias Samsung por 320€ y son un lujo en mi 350mhz (haber si esta semana la pongo en mi 1800, no la puse xq el hd de este tenia en ese momento era de 4gb y no tenia ningun juego, en el p2 350 tenia 90gb :p). Mi p2 350 usa AGP 1.0a (agp 1x/2x con algunas mejoras respecto a la version 1.0) y la 9700pro va de un lujo q te crujes, van todos los juegos que funcionan en un 350mhz perfectos (vease, GTA 3 y vive city, Quake3, CS, UT2k3 [injugable con bots, necesitaba un crack de noseq para q rulase en mi 350mhz], Age of mithology entre otros). Espero que en mi 1800+ con agp 4x vaya deluxe ^. Ya os pondre la foto de la tarjeta instalada en la placa base del 1800 cuando la ponga.

spakone

no mas lios nvidia-ati, lo mejor es comprarse la que mas concuerde con tu micro y la que mas te guste (atendiendo a las necesidades, no comprar por capriho...)

Spybreak

la 9700 pro salio un par de meses ke la 9500. primero salen las de gama alta y luego se lanzan las de gama media y baja. y no, la 9100 no es dx9.0

sobre convertir las 9500, el unico rekerimiento es tener el pcb de 256bits. las memorias pueden ser de cualkier marca, pero distintas marcas te daran distintos resultados. con las unicas con las ke seguro vas a alcanzar por lo menos velocidades de pro son:

Samsung 2.8 <--- no las he visto en ninguna 9500
Hynix 3.6 o 3.3 <---- ultimamente se ven pocas
Infineon 3.0 <----- tambien bastante inusual

Con las infineon de 3.3 la mayoria de la gente no sube de los 303mhz en las 9500 (en las 9700 si ke suben hasta 310 por lo menos porke vienen con algo mas de voltaje).

me hace gracia la gente ke dice "para ke kieres una 9700/9800 si con una mx ya vas a 100fps?". acaso jugais SOLO al cs? eso me parece bastante patetico; el hecho de ke haya gente ke se compra un ordenador exclusivamente para jugar al cs. ke pena me dan xD

L

Decir un par de cosillas solo:

1.- nVidia puede usar 16 y 32bits de precision de color,pero q si el juego no se lo exige (el 99% de las veces ya q la norma es 24 con el dx9)lo hace a 16 bits ganando a veces a la 9800 y a aveces ni eso,y si lo hace a 32 se va bastante por debajo.

2.- A q review se le puede hacer caso ?cada una dice una cosa, y fijaros siempre como se hacen xq depende mucho. ejemplos

- ganadora  ATI:

http://www.extremetech.com/article2/0,3973,1074270,00.asp

http://www.hardwarezone.com/articles/articles.hwz?cid=3&aid=758&page=1"
- Ganadora nVidia: La de toms q han puesto antes.

La verdad esq ambas son muy buenas,y ya q dificil elegir hay q ponerse a mirar otras cosas como...tamaño,ruido,calor,calidad de imagen 3d y 2d (en todas gana las ATI) asiq yo sin dudar ahora mismo pillaria ATI :) (y de echo lo hice con la 9700pro hace ya un tiempo<--más contento q con ninguna gforce anterior;)) Un saludo

Dek0

Way, aclarado. Asias Spy.

Usuarios habituales