La muerte de Windows XP

KinachO

Se nos va el SO más longevo de la historia

Microsoft tiene fecha límite para dejar de inyectar tratamiento a su vetusto Windows XP. El sistema operativo dejará de recibir soporte y actualizaciones de seguridad el 8 de abril de 2014. A partir de entonces, los equipos serán más inseguros y vulnerables a ataques informáticos. Windows XP no es sistema cualquiera: ha sido el más longevo, cumplirá 12 años y medio antes de cerrar; y todavía está presente en una cuarta parte de los ordenadores: en España, con datos de noviembre de 2012, funciona en el 25,59%, solo un poco por debajo de la media mundial del 26,17%.

Windows XP ha sido uno de los grandes superventas de Microsoft. Windows 7 no ha conseguido hasta este año arrebatar su récord del más vendido de la historia. No hay datos oficiales, pero se estima que se vendieron 600 millones de licencias del XP (sin contar con las copias ilegales). El 7 alcanzó esa cifra en junio de 2012. Windows 8, el nuevo producto de Microsoft, lleva en un mes 40 millones de licencias vendidas...leer más


Yo la verdad es que es el SO con el que más tiempo he estado de largo, puede que hayamos tenidos nuestros más y nuestros menos pero tengo que reconocer que en términos generales es el mejorcito que he usado nunca. De hecho, en mi pc secundario aun lo uso. Mi main que está en camino llevará el 8 o el 7 aún no lo he decidido, el directx 11 me tira mucho xDD

Y vosotros, ¿qué opinais? ¿Aún seguís usándolo?

MegalomaniaC

En el trabajo aun se sigue usando en ordenadores viejos por que no apetece o no interesa cambiarlos, pero a dia de hoy no tener W7 es ir hacia atras, o W8.

Voy con W7 desde el dia que salio y no me he arrepentido jamas. W8 lo pondre por que me esta gustando, que no por necesidad pero bueno.

4
SpiuK

Ya ves,muchisimo tiempo he estado con el y la verdad que de maravilla...Lastima que haya que avanzar,y la verdad que w7 es una maravilla tambien...

Fyn4r

XP forma parte de mi adolescencia, en el fondo le guardo un cariño especial :3

3
CaraLimon

DEP

Aun esta instalado en el PC de casa (no el mio)

7
forcem

8 de abril de 2014 anda que no queda xD

Lexor

el tanke hecho de nubes <3

1 respuesta
MegalomaniaC

#7 Que bonito :qq:

Neyko

Mierda, windows XP será menos seguro!

Espera...

1
zico007

Que asco ¬¬

4ases

me pasare al 8 un día de estos ya que lo estuve probando y no me disgusto, llevo el 7 prácticamente desde que salio ^^ y el XP lo tuve durante muuuucho tiempo y aun lo sigo usando para tema de practicas y demás :D

quickkk

el mejor SO de la historia junto con W7

Itoh

Para mi de lo mejor y es mas el cambio solo lo hice para tener dx10 o 11 que creo que solo se quedo en el 9 Oficial

B

DEP...

Enishih3

Dep Windows 98 , eso si era infancia....

veryenx

Mucho tiempo usándolo, muchos buenos momentos y muchos dolores de cabeza. Es/fue/será el SO más usado en su tiempo, el más pirateado de todos, el más explotado por crackers y con cientos de exploits, miles de virus y demás bichitos flotando en la sopa.

A día de hoy seguir usando XP, para uso empresarial, es una irresponsabilidad sobre todo en temas de seguridad, aunque la mayoría de las empresas lo siguen usando y en estos tiempos renovar los equipos/licencias/formación es impensable para muchas de ellas.

Espero que esta vez esa fecha de caducidad sea la de verdad, porque llevan años y años extendiéndole el soporte, en fin ya es hora de dejarle sitio a las nuevas generaciones de S.O

DeTeX

2014... vamos, que va a durar más que el win8.

4
Get

algun dia prohibiran SO's de la casa microsoft, y estos se dedicaran solo a seguir con su suite office. que otra cosa no saben hacer, y esta tampoco la hacen bien.

PD: me deja igual, que decidan dejar de dar soporte....

1 respuesta
ekelon

No podia faltar el Windows hater de turno.

Fyn4r

#18 porque hay tantas 'suits' mejores que office...

Get

yo no discuto que sea mejor o peor que otras. .. pero vamos... hay vida fuera de Redmond.

1 2 respuestas
cortes

Ya han tenido que venir los fanboys de linux...con lo bonito que estaba siendo el entierro.

1
C

Pues yo, viendo Windows 7, no le guardo morriña ninguna al XP. Que muera de una vez.

1
porroponpom

DEP MS-DOS

Kiroushi

#21 Vamonos todos a OpenBSD, que sólo ha tenido 2 fallos graves en chorromil.

o4colorxl

Me considero muy linuxero, pero negar que Windows XP ha sido de los mas grandes sistemas operativos existentes es de ser muy necio, al igual que Windows 7.

1 1 respuesta
TeNSHi

#21 Los de Cupertino nos harán libres no? anda que ...

Get

ya estamos mezclado el tocino con la velocidad .. que tiene de ver que MS no haga las cosas bien con los de apple ? #21?

Get

#26 todo lo que no tenga /proc ni /sys no se considera sistema operativo. Se considera chapuza (tener de reiniciar con cualquier cambio algo profundo)

2 respuestas
B

Pues yo lo tengo en el portátil, tenía que instalar Windows para el PFC y es un portátil viejo así que pasé de windows 7. Y no tengo queja alguna!

Usuarios habituales

  • TeNSHi
  • ocelotes
  • Get
  • CoolSpot
  • Kiroushi
  • Fyn4r
  • MegalomaniaC