La placa base ha fallecido?

xPipOx

Yo tenia un pc de estos super antiguos en el pueblo. Un dia llegue y no encencia, pensaba que era la fuente pero con la otra tampoco funcionaba. Segun mi tio hizo un puente a la fuente y esta funcionaba ya que el ventilador giraba (no se que fiabilidad puede tener eso).

Asi pues tengo todo desmontado y no se si puedo hacerle una ultima prueba antes de verificar su fallecimiento. Algo que hacer? Otra fuente? algun puente? alguna idea?

La placa no hacia ni pitidos ni nada directamente es como si estuviese muerto el pc.

S

#1 Tiene pinta de placa chunga. Échale un ojo a este thread (haz caso omiso a las respuestas de 0buS)

PS: Como nota informativa decir que la mayoría de las fuentes petadas que yo he tenido entre mis manos se encendian pero no funcionaban correctamente.

xPipOx

Pero si estuviese chunga no se deberia encender algun led, algun pitido o directamente muere? Ademas no se alli ya se me jodio una fuente por eso.

Bueno pero vamos que la unica solucion es probar con una fuente que se sepa que funciona y si va bien y si no pues es la placa.

Gracias.

S

#3 Cuando una placa muere no pita nada. Y si el procesador muere o no esta ni conectado al socket presenta los mismos síntomas. Pero una petada de procesador es improvabilísimo, sobre todo si no has hecho overclock.

PS: Asegúrate de que tiene speaker enchufado o integrado en placa.

PlrA

Para mi el dato es que esta en el pueblo el pc, si tiene una instalacion antigua la vivienda, deberias de dejar desenchufado el pc cuando no estas (a menos que otros lo usen claro).
Puede ser perfectamente la fuente. Que el ventilador gire dice como mucho que el carril de 12v da "alguna señal" No quiere decir nada mas, puede estar bien, o no.

Usuarios habituales

  • PlrA
  • S1L3nCe
  • xPipOx