Lag en ratón inalámbrico Ajazz AJ199

PHOBOS

He recibido esta semana un Ajazz AJ199 y estoy teniendo un problema que ya me pasó en menor medida con otro ratón inalámbrico, pero que con este me pasa muy frecuentemente.

En modo inalámbrico el ratón se laggea y se queda pillado mientras lo muevo para que al pasar un segundo o 2 aparece en la otra punta del monitor, y así durante 1 minuto sin parar. También afecta a los clicks y, a menos que esté en un momento en el que la posición del cursor corresponde al sitio donde he movido, los clicks tampoco se realizan en esos momentos de lag.
Este problema lo habré notado, en sesiones de 4-5 horas, unas 5 o 6 veces durando igual 1 o 2 minutos hasta que vuelve a funcionar bien.

En modo cable no pasa nunca.

Qué puede ser? Mal puerto USB del receptor? Problema del PC? Algo en la configuración del ratón que no esté bien?

1
notBKD

Lo mejor que puedes hacer es probarlo en otro PC y así descartas.

1 respuesta
Overwatch

Tengo el mismo ratón y no tengo ese problema.
Aunque yo tengo el modelo 4k con la bateria que dura más de 300horas y la aplicación no es exactamente igual a la que pones...

El polling rate deberías ponerlo a 1000hz.
El lod lo tengo en 2mm y motion sync activado dentro de la app.
key response time en 0ms.

El adaptador usb dicen que lo tengas lo más cerca del ratón, yo lo tengo a unos 15cm.

2 respuestas
PHOBOS

#2 Pues tengo que probar si.

#3 Los Hz he probado en todos, empezando en 1000. El LOD, lo mismo, he probado ambos y el motion sync no sé donde encontrarlo.

El adaptador debe estar como algo entre metro y metro y medio... Para ponerlo tan cerca como dices, se me ocurre igual un USB del monitor, pero no sé si influirá el rendimiento al no ser un USB bueno.

2 respuestas
isnotavail

#4 Lo que se recomienda con los ratones wireless es que no los conectes directamente a la placa, que uses un extensor usb y tengas el receptor justo al lado de la alfombrilla, si te fijas la mayoria de ratones top de gama ya vienen con un cable extensor de varios metros para esto .

1 respuesta
Overwatch

#4 Creo que el problema debe ser porque tienes el adaptador demasiado lejos, trata de acercarlo lo máximo posible a tu ratón a ver si lo solucionas.

1 respuesta
PHOBOS

#6 #5 Pues genial, lo primer que pruebo será eso.

FMartinez

#3 Por algun motivo 2mm de lod y 0ms de key response time?

Tengo la version 4K y tengo curiosidad

1 respuesta
Overwatch

#8 Lo del response time debes probar, hay gente que dice que con 0ms le hace doble click en mi caso no lo hace así que perfecto, a menos ms menor latencia.

Lo leí por reddit y era lo que recomendaban así que lo puse así xD

Cryoned

usa el extensor, acércalo lo más que puedas al ratón y trata de que el receptor no esté cerca de ningún puerto usb 3 si tienes un hub

3 1 respuesta
Dek0

Mismo problema con un G502X y varios ratones Unifying de Logitech, si los movía a 2m de la torre empezaba a pasarme igual. Solucionado con lo que dice #10, acercando los receptores lo máximo posible a los ratones con el extensor para el cable (los gaming suelen traerlo, si no en ebay o ali cuesta céntimos) o con un hub cercano a ellos. Si puede ser ese cable enchufado directamente a la placa, vale en puerto USB 2.0, si está conectado a un hub sin alimentación externa con muchos dispositivos puedes tener también problemas por el suministro de energía y tener también latencia, aunque si el hub tiene su propio adaptador de corriente no suele haber problemas.

Me tiré meses rallado creyendo que era problema del ratón o de la propia placa, y al final tras hacer un pequeño cambio en la distribución de la mesa y los USB de la torre, me dí cuenta que era por eso.

1
ArThoiD

Los ratones gaming wireless siempre vienen con un cable de carga en el que se conecta el receptor también, este no? Se ha de poner siempre justo delante del raton.

Asi tambien es un segundo quitar el receptor y conectar el cable al ratón para la carga.

1 1 respuesta
PHOBOS

Este no venía con adaptador/alargador.

Solamente con cable de carga. De todas formas puedo intentar lo de conectar el receptor en el monitor.

1 respuesta
256

#12 Este parece que no, acabo de buscar un unboxing y no lleva, sólo el receptor y el cable USB-C, sin el adaptador de USB-C a USB-A.

Fue de los primeros ratones 3395 del boom chino, entre eso y que es un ratón de 20-25€ pues bueno.. aún así deberían de meterlo con todas las revisiones que están sacando, porque al final a la marca le costará dos duros y deben de tener uds a punta pala de los otros modelos.

#1 hace no mucho otro user con un raton diferente (el mismo que tengo yo, el F1 Moba) le pasaba lo mismo, por interferencias con puertos USB
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/recomendaciones-de-ratones-488507/593#17774

Shaka

Es que de hecho en los manuales te dicen que tienes que usar esos cables extensores si o si.

Yo es que siempre me leo los manuales ejejejej

En el de Logitech Superlight te lo decian, y asi lo tengo a unos 40 centrimetos del raton.

Dek0

#13 En aliexpress hay adaptadores de USB A hembra a micro USB o USB-C hembra, ejemplo estos mismos:

https://es.aliexpress.com/item/1005005375176288.html?gatewayAdapt=glo2esp
https://es.aliexpress.com/item/1005005464799371.html?algo_exp_id=201724a7-f65f-4fd8-b977-1061fa52421e-15&pdp_npi=4%40dis%21EUR%212.98%211.49%21%21%2122.91%2111.45%21%402103854017053338395588290e7327%2112000033189441485%21sea%21ES%21705622328%21&curPageLogUid=YtTypqmjMPK8&utparam-url=scene%3Asearch%7Cquery_from%3A

Ahora mismo tengo 2 de esos pegados con cinta de doble cara entre debajo del tablero de la mesa y la bandeja del teclado, + unas pocos clips de plástico para guiar los cables, uno para el receptor del teclado y otro para el del ratón, con los cables enchufados directamente a USB 2.0 de la torre. Cuando los uso cableados los desconecto y enchufo el cable directo al teclado o ratón.

Tengo en total 4 receptores inalámbricos, 2 de teclado y ratón gaming, un Unifying para otro par de ratones Logitech, y el receptor inalámbrico de los cascos (esos 2 últimos en un hub USB con alimentación propia), y no tengo ningún problema de latencia ni interferencia, salvo que me vaya a 3 o 4m de la mesa con los ratones, que empiezan a perder cobertura. Para los auriculares me voy por media casa sin problema.

PHOBOS

Bueno, van 2 días con el receptor más cerca, en un hub que tenía por aquí a unos 50-60cm y todo perfecto.
Más adelante miraré la opción de ponerlo en el monitor o un alargador disimulado por la mesa.

Muchas gracias a todos !

2

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • Dek0
  • Shaka
  • 256
  • Cryoned
  • Overwatch
  • isnotavail