Recomendaciones de ratones

Recomendaciones actualizadas de ratones (20/02/2024) En este comentario

256

#17760 es lo que acabo de editar ahora en el mensaje, que si te piden dinero por fuera obv te van a scamear pero el anuncio en si de aliexpress, dudo que el ratón sea scam o te llegue una copia de plástico.

Tampoco voy a jurar por que sea legit pero vamos mi apuesta sería que sí son legit. Siempre que lo envíen claro. Sino lo envian cancel y pista.

Ahora bien, tendrán 0 garantía, si se te muere después de los 15 de recibirlo te quedas sin 100€ en el bolsillo.

Symphony

Os he echo caso y me he pillado una Razer Gigantus v2 y perfecta.

Antes me recomendasteis algunos ratones sobre los 60€ similares pero quiero algo mas premium. Ahora llevo un G305 y tengo un agarre tipo Finger, mano tirando a pequeña. Había visto el Viper v2 pro, pero también he visto el Pulsar X2V2 mini, que se parece mas al G305.

Que me recomendáis? Creo que si es mas grande no me importaría, antes de tener el g305 pase por un g703, 518… creo que mi tipo de agarre al final se acostumbra al ratón… porque el g305 creo que no le puedes coger de otra manera de lo pequeño y plano que es…

1 respuesta
256

#17762 el g305 no se parece al x2v2. El culo del ratón y laterales son diferentes.

Y para pillarte el x2v2 te pillas el vxe R1 que es el mismo ratón prácticamente y te ahorras 70€

https://www.eloshapes.com/index.html?mouse=Pulsar%20X2V2&mouse=VGN%20R1%20Pro%20Max&mouse=Logitech%20G305%20Lightspeed

https://www.rtings.com/mouse/tools/3d-model-shape-compare/logitech-g305-lightspeed-vs.-pulsar-x2v2?overlap=stacked&texture=solid

ElJohan

En qué se traduce el 4k de un ratón, se nota realmente?

3 respuestas
Krosita

#17764 en copium y snake oil

1 respuesta
Lord_Khronus

#17764 En que la batería dura menos xD

1 respuesta
ElJohan

#17765 #17766 Es la latencia y los tiempos de respuesta no?

1 respuesta
Symphony

Si quiera el WLmouse Beast X, donde recomendáis comprarlo? Maxgaming o en la web oficial? Descarto aliexpress por temas de garantía.

1 respuesta
Krosita

#17768 la página oficial envia desde China igualmente, si quieres garantia "fácil" tiene que ser en maxgaming cuando lo traigan.

-Crusher-

#17767 Muy poca diferencia.

-Crusher-
2
256

Also: https://www.techpowerup.com/review/pwnage-stormbreaker/

-Crusher-

Parece un S2 un poco diferente.

1 respuesta
Vireca

En mi andadura por saber si lo que le pasaba a mi F1 Moba era cosa del ratón, placa o dongle, me encuentro esta situación:

Ayer hasta las 1 y media probando en diferentes puertos y con un HUB USB y me pasa solo en 2 puertos USB traseros. Tengo 3 traseros 3.2 USB, y me pasa en los dos que están a la misma altura, pero el otro que está a la derecha no me pasa.
En el HUB USB si lo conecto no me pasa, ni en los puertos USB frontales de la caja, e incluso si conecto el HUB a los puertos donde me da problemas y en el HUB el dongle, ya no me pasa

Es rarísimo, pero me da la sensación de algún tipo de interferencia, porque los puertos USB me funcionan perfectos siempre y es la primera vez que noto esto. Además no siempre se produce, tengo que estar un rato moviendo el ratón hasta que me de ese lag. Es como jitter

Video: https://imgur.com/a/MpQ3pTW

Da igual los DPI que use, sigue pasando en esos casos concretos.

Supongo que no tengo nada que hacer al respecto no? Me aguanto como está y lo muevo a otro USB no? Creeis que es un problema de interferencias de algún tipo?

2 respuestas
isnotavail

#17774 a mi me pasaba lo mismo con la skypad, pero con el resto de alfombrillas me iba bien, si puedes pruebalo en diferentes superficies, igual es cosa del sensor que no pilla esa superficie correctamente.

1 respuesta
Vireca

#17775 probado con otra alfombrilla negra y me sigue pasando en las mismas situaciones

Voy a coger y desinstalar todos los dispositivos HID y USB del ordenador a través del administrador y probar a ver si por casualidad hace algo

1 respuesta
256

#17776 como te dije por MP, usa el cable extensor (el cable que viene en la caja vaya), no entiendo el motivo por el que estés tan concienciado a enchufar el dongle directamente al puerto USB. Si total vas a tener que usar el cable para cargar el ratón.

Si te va bien y no consigues replicar el problema con otro puerto, aún usando la misma alfombrilla y demases, entonces casi seguro que son interferencias con esos puertos USB.

1 respuesta
Vireca

#17777 probaré a usarlo directamente con cable y también el cable extensor, pero viendo que no me pasa con un HUB usb tampoco me pasará así

Quiero usar el dongle directamente a la placa para quitarme cables. Si meto el cable extensor estoy en las mismas y pierde un poco el sentido de wireless

1 respuesta
256

#17778 pero el cable extensor puedes dejarlo sobresaliendo en una esquina del escritorio y ya está. No digo que lo tengas a 1cm del ratón xD

Vamos yo creo que es lo normal, tenerlo apoyado en una esquina de la alfombrilla o escritorio. Y cuando necesitas cargarlo desenchufas el dongle, tiras un poco del cable y lo usas wired mientras carga. O al menos es así como yo lo uso, y si ves alguna review de ratones en general los reviewers suelen tener el dongle encima del escritorio en el borde de la alfombrilla o así.

Cryoned

#17774 los puertos usb 3 generan interferencias electromagéticas, no es broma.

Rough TL;DR for those looking for the hard data (note that the paper only discusses how interference affects wireless mice):

  • Both ends of a USB 3.0 Cable, and to some extent the cable itself, generate interference, especially in the 2.4GHz range.
  • When a wireless (i.e. 2.4GHz band) mouse was tested (with its receiver connected to a USB 2.0 port adjacent to a 3.0 port with a 3.0 device), mouse response dropped off when the mouse was about 3 feet away.
  • With the mouse's receiver using a stacked USB port on top of an active USB 3.0 port, the mouse was essentially unresponsive.
  • With the mouse's receiver moved to the other side of the laptop (away from the active USB 3.0 port), mouse responsiveness was fine up to the max distance tested of 5 feet.
  • The responsiveness of different mice at various distances varied, meaning there is potential to improve wireless performance through more intelligent antenna placement in the mouse by the manufacturer.
  • Interference was able to be reduced (but not eliminated) by adding shielding to either end of the USB 3.0 cable.
  • TL;DR2 : So its sounds like if you use a laptop and wireless mouse, as long as you don't put your wireless mouse receiver in a stacked USB port on top of a USB 3.0 device, you'll be fine. If you use a wireless mouse on a desktop computer, the receiver is probably a bit farther away than it would be for a laptop, so try to put the receiver as far away from used 3.0 inputs as possible.

por eso te dicen siempre que nunca conectes el receptor directamente a los puertos traseros y uses el alargador.

Eso, debería ser la primera causa que investigues. Puede ser la razón o no, pero es una posibilidad.

si con alagador te sigue ocurriendo, entonces ya tendrás que investigar si es un problema de tu placa, si tienes bios nuevas que lo arreglen, si es cosa de windows, etc.

2 1 respuesta
Vireca

#17780 Pues lo más curioso es que en un HUB USB que todos los puertos son 3.2 y además conectado al puerto 3.2 de la placa, no me da problemas.

Supongo que la parte en la que dice "stacked USB" significa dos puertos uno encima de otro? Porque si es eso, es justamente lo que me pasa. De los 3 puertos USB 3.2 que tengo en la placa, el que no falla es el que está solo y en los otros dos que estan en columna me falla

Probé a desinstalar los USB y los HID del administrador de dispositvos y ahora mismo he llevo un rato jugando y no he tenido problemas en ese USB

Pero bueno, sabiendo que es así y no me falla en otros USB ni conectandolo al HUB que tengo, entiendo que es interferencias y no problema del propio ratón

1 respuesta
Symphony

#17781 Es probable que tengas algo también conectado que te está creando interferencias, no solo en el ordenador, puede que este en la misma línea electrica solamente.

Por ejemplo yo tengo un ventilador de techo que lleva mucha electrónica y condensadores, si tengo el ordenador apagado, y enciendo la luz del ventilador, se me encienden los leds del teclado. Ni siquiera estan en el mismo enchufe, pero si comparten misma linea electrica.

S

#17764

Tú precisión será en ultra definición.

#17773
De Arriba se ve como un Zowie AM, pero de lateral parece un S2.

isnotavail

akko ha lanzado su skypad clone por 65€ .

EDIT: nah, acabo de ver que en la tienda europea cuesta 99€+ vat y shipping, y ademas no tiene base como las nuevas que estan saliendo,vamos no tiene mucho sentido viendo la competencia, a 65€ aun podia competir por precio.

1 2 respuestas
256

#17784 aparte que las letras y tal, en cuanto a estética.. habría quedado mucho mejor sólo el logo de Akko en una esquina, sin ninguna letra ni palabra.

1 respuesta
isnotavail

#17785 es una imitacion cutre de la de asus, the whale en ese sentido ha sido mas listo, la gente le pedia una waifu edition de la glaze, y en un par de dias ha creado una tirando de inteligencia artificial.

1
FMartinez

A alguien mas os sucede los falsos clics en el boton derecho? es como si tuviera espasmos o tendencia a clicar con el dedo medio. Estoy en el escritorio y siempre acabo pulsando el boton derecho sin querer, lo mismo jugando etc. Me ha pasado con varios ratones, no me ocurre con el dedo índice. Necesitaré switches mas duros?

Espasmos no son porque tampoco me sucede si no estoy usando la mano, no se, es raro xD

1 respuesta
-Crusher-

#17784 Cuando aprenderán las marcas a no poner los logos enormes que queda horrible macho, en vez de poner eso hubieran puesto la cara esa un poco más pequeña en una esquina y sin tanta letra mil veces mejor y minimalista.

1 respuesta
Peke96

#17787 Personalmente también me ha pasado pero solo jugando al aimlab o algo así que estás clickando bolitas sin parar y le das sin querer sin darte cuenta porque son muy ligeritos. Algunos ratones que me ha pasado eso les suelo instalar unos Huano y solucionas el "problema" de que puedas darle sin querer pero luego el spam no es tan bueno... y se cansan antes los dedos obviamente.

1 respuesta
FMartinez

#17789 el mio usa los Huano Blue Shell Pink Dot que supuestamente no son tan blandos

1 respuesta

Usuarios habituales

  • 256
  • -Crusher-
  • isnotavail
  • Krosita
  • KoRS4KoV
  • Cryoned
  • AcidNos