Lámpara para el monitor del PC

B

Holi

Estaba pensando en pillar una lámpara de estas que se ponen todos l@s programador@s en la parte superior del monitor, he visto que mejora la calidad de imagen a la vez que reduces la fatiga visual y también queda cuki.

¿Cuál me recomendáis? Tampoco quiero gastar mucho dinero en algo así, tengo un flexo actualmente :D

0nLy

Soy programador y no sé de lo que me estás hablando y ahora tengo curiosidad.

8 2 respuestas
totespare

#2

https://es.aliexpress.com/i/4001220424079.html?gatewayAdapt=glo2esp

A mi personalmente no me gustan, y no entiendo que esto pueda reducir la fatiga visual más allá de porque hay más luz alrededor de la pantalla (y no en la pantalla en sí). Lo que yo tengo son leds detrás de la pantalla para iluminar todo lo que tengo en frente. Y luego regular el brillo según la hora del día (con la pantalla en si o con f.lux). Pero meterle luz a la pantalla con una lámpara... de verdad que no lo entiendo xD

B

#2 XD

Pues es la moda desde hace tiempo:

Básicamente es eso, lo que ahora las veo hasta gaming con lucecitas de colores para la pared detras.

0nLy

Lo de la fatiga visual está demostrado, lo que no sé es por qué la luz le tiene que dar a la pantalla directamente. Poniendote una lamparita que alumbre bien en el escritorio debería ser suficiente, no?

2 2 respuestas
totespare

#5 me refiero a la parte justamente que da a la pantalla, no a que tener buena iluminación no ayude a la fatiga xD. Yo tengo todo bien iluminado (con mucha luz indirecta) y bastante luz detrás de la pantalla, y no creo que alumbrar la pantalla vaya a cambiar nada, la verdad...

B

#5 Esa es buena pregunta.

En mi caso me ahorraría el espacio del flexo, además puedes regular el brillo y temperatura dependiendo de la hora del día, cosa que con un flexo no es tan sencillo. Por último, por las mañanas entra buena luz natural y noto como más nitidez en la pantalla, no sé cómo explicarlo. Creo que es una buena inversión.

hda

¡Necesidad no creada! Menos mal, por un momento pensé que lo necesitaba XD

13 1 respuesta
FrioneL

Yo estoy en una situacion igual, tengo un flexo pero esta viejo ya y no ilumina demasiado.

Estaba pensando en pillarme luces led y colocarlas detras de la mesa y el monitor, pero no tengo claro si sera suficiente cuando sea de noche y necesite luz.

1 respuesta
totespare

#9 personalmente opino que, salvo que sean leds muy muy potentes, no será suficiente. Flexo indirecto + leds es la auténtica salud ojil xD

Tras

Yo tenía esta: https://es.aliexpress.com/item/1005003706301999.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.5.d7c4194dPD0c5P&gatewayAdapt=glo2esp de Xiaomi por 20€. Ilumina muy bien, la usaba en un segundo monitor viejo que tenía poco brillo ya. El problema es si te cambias a monitores curvos como hice yo, que entonces ya no se adapta bien. Por lo que puse un par de puntos de luz en el techo sobre el monitor y listo. Pero si tu monitor es plano la lámpara es una buena solución sencilla.

Dicho esto, con un monitor "nuevo" no debería hacer falta este apoyo de luz.

Como ya no la uso en el monitor me ha quedado de "linterna gorda" para taller xD

1
C

algo que sea mas pequeño para quien tenga cam ?o algo ambiligth

Shaka

Menuda gilipollez, tengo una lamparita de las de toda la vida, para cuando no quiero encender la luz del cuarto y me ilumina pantalla teclado y rato. Igual que esas de 50 y hasta 150€ ...

charlesmarri

Y digo yo, ¿esa luz directa no producirá brillos en la pantalla alterando la imagen?

1 1 respuesta
nervlos

Yo llevo años con la xiaomi, y he comprado varias para mucha gente, yo la quiero como luz de escritorio cuando hay poco espacio o varios monitores. Usando el típico elevador de monitor para poder esconder el teclado debajo, tengo una buena mesa de trabajo y para pc a la vez

calidad garantizada

2
HoRuS

Uf pues a mi no me gusta la luz directa, de hecho tengo un flexo xiaomi led, y lo tengo detrás del monitor, que me tapa la luz directa que me molesta en los ojos.

Que ilumine pero que no me de directo sino mal.

1 1 respuesta
isnotavail

#16 no da directo, estan diseñadas para que no refleje en la pantalla, ni te de a los ojos, basicamente iluminan en cono hacia el teclado.

#14 no da en la pantalla, la gracia de estas lamparas es el angulo de luz que tienen.

Yo he tenido las tipicas de arquitecto del ikea, tenia dos en el escritorio, y no tienen nada que ver, las tipicas lamparas te iluminan todo, se reflejan en la pantalla etc, estas de monitor no.


2 4 respuestas
charlesmarri

#17

Interesante... por la disposición de mi escritorio y lámparas acabo teniendo ciertos brillos. Lo miraré. Gracias.

perche

#17

y eso tendria suficiente chicha para poder pintar minis con luz blanca?,

1 respuesta
isnotavail

#19 no, te genera muchas sombras por el angulo que tiene, igual con otras mas potentes si se podria, pero yo tengo la primera xiaomi que sacaron de 30€ .

ESL_Kaiser

voy a oscuras desde hace años, mi fatiga es de aguantar a mi jefa, no por estar en el en pc

5
Dek0

Yo tengo dos iguales, una en cada monitor, de BlitzWolf desde hace un año y algo.
https://es.aliexpress.com/item/1005003056829567.html?gatewayAdapt=glo2esp

Estuve investigando de varias marcas y todas tienen sus pros y sus contras.

Como pros principales de cualquiera, efectivamente reducen MUCHO la fatiga visual si trabajas con la luz de la habitación apagada, especialmente si utilizas habitualmente el monitor para leer texto, ya sean documentos, webs, código...

Además vienen muy bien para tener una luz en el espacio de la mesa, normalmente son orientables al menos en el ángulo de inclinación, con lo cual regulando el ángulo te vale igual para leer sobre el propio monitor, que para leer en papel, hacer algún trabajo en la mesa, o simplemente como luz ambiental. La mayoría suelen tener varios presets de intensidad y calidez, con luz de más blanca (sobre todo para trabajar en la mesa como comentaba), o más amarilla, que normalmente suele ser la más adecuada para reducir la fatiga al leer en el monitor. Otras son incluso programables por aplicación en el espectro RGB, o incluso como la BlitzWolf que tengo yo, tienen una barra RGB trasera con sus presets a parte para dar luz ambiental rollo ambilight (algunas las hay con sensor de sonido) hacia la pared (personalmente me la pela esta función, la he encendido 3 veces y por error). Se alimenta por USB que tengo conectado directamente a los monitores en una de las tomas "de servicio" que no suelen tener mucha utilidad.

Los contras, el principal que van a tener TODAS, es que todos los sistemas de anclaje al monitor son una putísima mierda, porque ninguno se adecúa al 100% a todos los monitores. Mi BlitzWolf tiene un sistema doble, por un lado dos imanes, uno para pegar en la luz, y otro para pegar en el borde del monitor, y por otro una pegatina DE MIERDA para terminar de unir ambas partes. En uno de los monitores, la pegatina se me despegó a las 2 semanas, y de irla volviendo a poner ha ido cogiendo polvo y ya no se pega una mierda, se sostiene prácticamente por los imanes, y raro es el día que no se me escogorcia y la tengo que volver a poner. A parte en la BlitzWolf, hay un sólo botón con triple función para ajustar tanto la calidez como la intensidad y el encendido y apagado, y que tenga tanto control en un sólo botón táctil, es un poco mierda. En el otro monitor se quedó fija a la primera y ahí sigue, no sé si tendrá que ver la textura de la propia carcasa del monitor, que cambia de un modelo a otro (son distintos en mi caso), y hace que la pegatina agarre mejor. MUY importante calcular la medida del centrado en borde del monitor a la primera, para dejar puesta la pegatina a la primera y tocarla lo mínimo posible.

Otras barras usan sistemas de pinzas que como comento no se ajustan a todos los monitores, por ejemplo si tienen el fondo muy grueso o si hace curva por detrás, no se suelen agarrar bien. Recomiendo en cualquier caso investigar bien antes de comprar una, para comprobar que el sistema de anclaje "case" bien con el borde de tu monitor.

A nivel gaming no he notado especialmente la reducción de fatiga, lo veo más útil para el tema de la lectura y el trabajo, y por tener un flexo adicional en la mesa sin que ocupe apenas espacio. He estado 4 años comiendo horas y horas de leer texto en monitor como un cabronazo, y aseguro que desde que las tengo he notado bastante reducida la fatiga.

Estoy contento con la mía por la calidad de la luz, porque fue barata (creo que la pillé en alguna oferta a 15€ o así), y que para el uso que le doy yo, los ajustes que tienen son suficientes. La barra en sí es de aluminio, pero la pinza es de plástico, y aunque cumple su función, le quita un poco de calidad a la estética.

5 1 respuesta
Aezires

Si tienes un LG GL, GN, GP estas lámparas no se pueden colocar correctamente, porque el tipo de soporte que traen, no encaja con la forma de la parte posterior del monitor.

TripyLSD

Lo que no entiendo es que lo describan como un setup para programadores cuando, en su mayoría, sólo trabajan con el ordenador y no tienen ni un cuaderno para hacer apuntes.
Si eres de los que trabaja/estudia con cuaderno y monitor podría entenderlo, pero en esos casos prefiero una buena luz ambiental de varios puntos para no generar luces y sombras duras que a mi ver cansan muchísimo más la vista.

#17 Esas ilustraciones que usan para vender el producto me hacen mucha gracia. Como si no existiesen flexos y luces de escritorio que se puedan dirigir de la misma forma para que no te de el reflejo en la pantalla xD. Pero en cualquier caso sigo prefiriendo luz ambiental

1 respuesta
BlackCastlez

Si quieres reducir la fatiga visual te recomiendo una iluminación sesgada para el monitor.

algo de este estilo ( foto sacada de internet) :

spoiler

También puedes reducir el brillo del monitor a unos 120cd/m2 ( nits ) y eso va a reducir la fatiga bastante. Te acostumbras rápido a tal nivel de brillo.

1 respuesta
isnotavail

#24 como cuales? tengo todo tipo de lamparas, y todas terminan reflejandose en la pantalla, excepto estas de monitor, ademas que una lampara buena se te va a los 100€ minimo, como una de las que tengo para pintar minis, mientras que estas valen 20-30€ .

Sin contar que hablas de luz ambiente, como si fuese excluyente una de otra, yo tengo las tipicas detras del monitor que apuntan a la pared, y incluso hay algunos modelos de estas de monitor que ya traen leeds traseros para este efecto tambien.

#25 Puedes tener ambas, hay algunos modelos que traen tambien luz ambiental trasera, es que lo pintais como si fuese excluyente.

2 respuestas
BlackCastlez
#26isnotavail:

hay algunos modelos que traen tambien luz ambiental trasera

ni idea de eso , yo es que las tengo descartadas porque no son compatibles con el monitor que uso

FERGUINHO

#8 el día que te pongas en un ordenador con eso, tardas 5s en comprarla jajaja

Ephectx1

#22 Lo necesito, pero no sé si funcionaría bien en el Xiaomi Mi Monitor (el UW curvo) porque la parte de atrás es redondeada...

TripyLSD

#26 pues esas mismas de arquitecto, el flexo de toda la vida vaya. Esas las usaba de pequeño, con los monitores CRT cuya superficie de cristal reflejaba muchísimo más que las pantallas de ahora, y no recuerdo tener muchos problemas para orientarla de forma que solo iluminase la mesa.

Con la luz ambiental no me refiero a una tenue luz de leds de colorinchis detrás del monitor. Me refiero a el total de la luz de la habitación. Por eso en las oficinas ya sólo se permite y se mide la iluminación global, y no en los escritorios como algunos despachos.
En mi caso tengo concretamente dos luces a baja/media altura en distintas esquinas y una tira led, y son suficientemente potentes como para dar luz ambiental de sobra, sin tener que usar las luces del techo

1 respuesta

Usuarios habituales