LEAK: AMD Ryzen 3000 Series

JuStY

#78 Pues me ha sorprendido dado que en reviews de https://www.gamersnexus.net/ suelen estar bastante por detrás.
Veo que a más resolución, menores las distancias, pero que en 1080 el 9900k le da bastante repaso.
inceramente, creo que si los dos procesadores fueran de la misma empresa (pongamos que los dos procesadores fuesen de Intel), a nadie se le pasaría por la cabeza comprar el que vale el doble después de ver esos vídeos
No podria decirse lo mismo del 2700x vs el 2600 entonces?

1 respuesta
B

#91

#91JuStY:

Pues me ha sorprendido dado que en reviews de https://www.gamersnexus.net/ suelen estar bastante por detrás.

¿Tienes el enlace de la comparativa, que me metí a buscarla pero no lo vi?

#91JuStY:

No podria decirse lo mismo del 2700x vs el 2600 entonces?

Ah, pues ni idea, porque cuando me puse a mirar presupuestos para mi nuevo PC ni miré el 2600 porque no estaba buscando gama media, así que no sé qué tal rinde. Aún así, el 2700x cuesta 320€, que es un precio razonable para un procesador de alta gama, y no los 640€ del 9900k, que tiene precio de procesador para empresa xD

1 respuesta
JuStY

#92 https://www.gamersnexus.net/hwreviews/3412-intel-i7-2600k-revisit-2018-benchmarks-vs-9900k-ryzen-more
Esta misma, no diré que el 2600 cuesta la mitad que el 2700x porque viene sin cooler, pero aun asi, si no se va a hacer nada más que jugar, no parece q la diferencia valga la pena, almenos tomando los datos de esta review en concreto con estos benchs.

2 respuestas
B

#93 En ninguna de las gráficas de la comparativa veo el 2700x, solo el 2700.

#93JuStY:

Esta misma, no diré que el 2600 cuesta la mitad que el 2700x porque viene sin cooler, pero aun asi, si no se va a hacer nada más que jugar, no parece q la diferencia valga la pena, almenos tomando los datos de esta review en concreto con estos benchs.

Aún así, seguimos con la misma cuestión, aunque te fueras por el 2700x, no tienes que vender un riñón para comprarte el procesador, porque 320€ por un procesador de gama alta de AMD es más que razonable, mientras que los 640€ del intel no tienen nombre... Bueno, sí lo tienen: estafa.

1 respuesta
B

#93 todos los ryzen 2xxx traen cooler de stock

en los 1xxx son los X los que vienen sin cooler

1 respuesta
B

#95 Sí, pero según lo que he visto, el Prism es el que vale la pena de verdad.

1 respuesta
B

#96 si, es mejor, pero funciona perfectamente con el de stock, incluso aguanta OC ligero si ajustas voltages.

1 1 respuesta
B

#97 AMD rules :D

K3k3

Que no os quepa la menor duda de que en cuanto AMD saque algo que sea más potente que el 9900K, intel va a sacar una bestia procesador que va a retumbar la tierra, y no soy fanboy de Intel pero es que es la realidad. Todo el mundo habla de que Intel está atascado en la litografía y demás pero yo sinceramente pienso que la tienen más que investigada y probada ya y que simplemente no les hace falta lanzarla todavía porque tienen casi el monopolio en cuanto a procesadores.

2019-2020 va a ser un año muy interesante porque Intel va a sacar toda la maquinaria a pasear creo yo

2 respuestas
B

#99 hombre, ... ¿te has visto graficas de ventas estos ultimos 3 meses? Intel está cayendo en picado, amd está vendiendo 3 veces más

2 respuestas
B

#99

#99K3k3:

Que no os quepa la menor duda

#99K3k3:

es que es la realidad

vs

#99K3k3:

yo sinceramente pienso que

#99K3k3:

creo yo

I feel confused

1 respuesta
K3k3

#100 Pero es que Intel no tiene su mercado en el usuario medio que se compra procesadores "tope de gama", ¿se ven reflejadas en esas gráficas todos los procesadores "intel inside" que llevan portátiles y sobremesas pre ensamblados?.

Además esas gráficas son de los últimos meses, por eso digo que en 2019-2020 será, en mi humilde opinión, cuando Intel saque la artillería a pasear. Y ojo, que ojalá le salga rana y le den por culo por anclar precios al ritmo demencial que lo están haciendo

#101 Claro porque yo opino, no lo se seguro, que Intel tiene la litografía más que probada y se la están reservando pero lo que si se seguro es que hasta que AMD no saque algo "más potente", objetivamente hablando y sin mirar precios, no van a sacar la artillería a pasear, porque podrán seguir diciendo "nuestros procesadores son los más potentes" y no estarían mintiendo. Y viendo la historia reciente, también es seguro que lo que saque Intel va a ser lo "más potente" aunque le metan un sobrecoste desmesurado.

2 respuestas
B

#102 intel no tiene los 10nm mas que probados, ni de coña ya ha sacado chips 10nm y tiene que ponerlos con 2 nucleos sin integrada y a muy bajos mhz, porque sino petan.

Markitos_182

Tot es part del plan

3
B

#102

#102K3k3:

Intel tiene la litografía más que probada y se la están reservando

ArThoiD

#94 Tienes el 2700 Oceado que viene a ser el 2700x....

Y está a años luz del 9900k en bastantes juegos.

1 respuesta
Carcinoma

Si es que nos empeñamos con una idea, y claro, luego llega la hostia de realidad. Y claro, a ver quién es el que se atreve a decir que GN está pagado por Intel.

Estos son los "10 fps más" que decía #60 . Sí, casi.

JuStY

Aqui lo que habría que ver es comparativas de mismo precio por plataforma entre intel y amd, cpu + placa + ram.
Y AMD menos leaks de ryzen milagrosos, y mas gráficas para hacerle la competencia a nvidia y la judeada que es el gsync, porque a dia de hoy ni aun con esas consigue amd vender Vegas.

B

#106

#106ArThoiD:

Tienes el 2700 Oceado que viene a ser el 2700x....

Prefiero ver una comparativa real que no una ficticia con el argumento de que "viene a ser lo mismo".

#106ArThoiD:

Y está a años luz del 9900k en bastantes juegos.

El papel lo aguanta todo, pero aquí tengo estos vídeos de comparativas REALES para que me digas dónde están esos años luz.

  1. https://youtu.be/hzIGD9qJsaQ
  2. https://youtu.be/n8QRaYGq4dk
  3. https://www.youtube.com/watch?v=2xyFngHl8rw
  4. https://www.youtube.com/watch?v=0mHs_A2kYw4
  5. https://youtu.be/Yq-OTNFqHx0?t=466
  6. https://youtu.be/oV6pfSH9hO8?t=920

Enséñame vídeos donde se vea el 9900K a años luz en bastantes juegos del 2700x y te creeré. Si no los tienes, igual deberías plantearte que las palabras que has leído no tienen mucho fundamento. Una imagen vale más que mil palabras y ahí tienes 6 vídeos, que son muchas imágenes. Y no me digas que no hay vídeos disponibles o que nadie se ha molestado en sacarlos cuando vivimos en la era de youtube y hay miles de personas tartamudeando intentando justificar esos 640€ que les ha sablado intel.

Y por cierto, Steve de GamersNexus, cuando le preguntan por la diferencia entre ambos procesadores, suelta esta burrada, que para un tío que se dedica a hacer reviews me parece muy grave (https://youtu.be/uUaYfRnG_pw?t=182) "For gaming, intel, objectively... and I don't even need to test this, because the frequency is higher, we know the architecture"... What the fuck? Tus espectadores te siguen precisamente porque haces benchmarks y comparativas y ¿dices que no necesitas compararlos porque "la frecuencia es mayor y ya conocemos su arquitectura"? Que diga eso con las decenas de vídeos que hay mostrando paridad entre los dos procesadores me parece preocupante, la verdad. Y si encima tiene una comparativa en su web en la que dice que se compara también el R7 2700x (https://i.gyazo.com/cf3bfecb8c79559db2e57a32df772e7d.png)y después no aparece en ninguna de sus gráficas, pues más me preocupa... Que cada uno se crea los artículos que quiera, yo me creo los vídeos con un contador de fps arriba. Sobre todo si veo decenas mostrando los mismos resultados.

Pero lo dicho, enséñame vídeos mostrando al 9900K a años luz del 2700x en bastantes juegos.

4 2 respuestas
Carcinoma

#109 Primer vídeo que veo, y el muy mongolo hace la comparativa a 1440p.

NEXT.

Como todos sean como ese, gg gl.

1 respuesta
ArThoiD

#109 Joder pero si te respondes tú mismo.

Primero, años luz en estos niveles de procesadores estamos hablando de una diferencia >15%. No hace falta más para que un entusiasta vea motivos suficientes para preferir uno u otro. Ah, y los mínimos 1% y 0,1% ganan muchísima importancia.

Ah, y sí, por muy tonto te pongas un 2700 a 4.2-4.3 Ghz es exactamente lo mismo que un 2700X. El resto es auto-engañarte. Y puedes dudar de Gamersnexus lo que quieras, pero eso te quita a ti muchísima credibilidad.

Dicho esto, tan sólo con tu primer vídeo....

9900k - 2700x

Battlefield V

Avg: similar, >5%
1%: 110 fps - 85 fps - Ganancia >25%

AC: Odyssey

Avg 72 - 63 - G. 20%
1%: 50 - 42 - G. 20%

Rise of Tomb Raider

Avg: similar, 5%
1%: 99 - 77 - G. 30%

Crysis 3

Avg: 137 - 114 - G. 20%
1%: 80 - 60 - G. >30%

Far Cry 5

Avg: 130 - 100 - G. 30%
1%: similar, 8%

GTA V

Avg: 150 - 112 - G. 35%
1%: 113 - 86 - G. >30%

DOOM

No cuenta por ser GPU bound y 200 fps non stop.

The Witcher 3

Avg: similar, 5%
1%: 75 - 63 - G. >15%

Si sigues sin quererlo ver pues mira, yo ya...

Y si a eso le sumamos los test de Gamernexus en:

F1

Avg: 284 - 212 - G. 35%
1%: 170 - 128 - G. 35%
0,1%: 82 - 66 - G. >25%

AC: Origins

Avg: 135 - 99 - G. 35%
1%: 91 - 67 - G. 35%
0,1%: 83 - 54 - G. 55%

FC 5

Avg: 156 - 111 - G. 40%
1%: 117 - 90 - G. 30%
0,1%: 95 -82 - G. >15%

El resumen es que como mucho el Ryzen es cercano al Intel, pero siempre inferior, y en juegos que son más GPU bound que otra cosa. En cuanto la CPU entra más en juego las diferencias se disparan del orden de >30% en muchos casos, y eso que no he puesto CSGO u otros en el que la diferencia es todavía más exagerada....

De hecho el problema de AMD es la inconsistencia, que o va "decente" o va bastante peor.... Mientras que con Intel tienes rendimiento asegurado top en todos los casos.

#110 Esa es otra, pero esque aun y así hay bastante diferencia xDDDD

bryaN1

AMD no le hace falta mas que llegar al 2019 para ver si Intel esta o no atascado, todo lo demás son suposiciones sin más. A la hora de comparar precios se debería de valorar prestaciones por € pagado, porque si por 300 € tengo casi lo mismo que uno de 600 €... le pueden dar mucho por el culo, que este o no justificado el doble de dinero por un rendimiento de un +15% es un argumento bastante pobre, porque ese 15 % vale 300 €.

2 1 respuesta
ArThoiD

#112 Tambien hay que decir que no hace falta irse al 9900k, el 9700k es bastante más barato y sigue siendo prácticamente igual de superior al 2700X...

Ah, y la diferencia real del 2700x al 9900k son 200€, no es el doble ni 300€ como queréis vender.

1 respuesta
B

#113
Yo no soy vendedor de nada, PcComponentes sí:

Y wipoid también:

Igual en otros sitios está más barato

1 respuesta
ArThoiD

#114 Bueno claro, si coges el vendedor que te interesa nos ha jodio XD

Yo he cogido los mejores precios en Europa según Geizhals, que es lo más objetivo.

1 respuesta
B

#115 No es el que más me interesa, no cobro comisiones ni nada, yo me monté un PC en Pc componentes y es ahí donde vi los precios. Y si me dices que mostrar los precios de Pc Componentes y Wipoid es ser un oportunista, apaga y vámonos. Si te crees que me estoy intentando llevar la discusión al lado de AMD, te equivocas, tampoco me dan comisión. Solo intento justificar con los datos que voy viendo que la compra es mucho más cara. Si tienes precios más baratos, pasa enlace (y que el coste del transporte sea el mismo que Pc componentes, claro, porque si no, estamos en las mismas).

1 respuesta
ArThoiD

#116 Tan fácil como buscar en geizhals.eu ambos modelos, el precio de X tienda no importa, importa a qué precio se puede conseguir en general.

Y de todos modos, da igual, obviamente el 9900k es más caro, pero esque para algunos esa diferencia puede que esté justificada.

Sinceramente parece que soy Intel fanboy y nada más lejos de la realidad, yo no me compraría un 9900k ni de coña y espero que el 3700X sea la bestia que se ha rumoreado (aunque lo dudo mucho) para pillar uno si eso, pero a mi me gusta hablar con datos en la mano y ser lo más objetivo posible en todos los aspectos.

1 respuesta
B

#117 A ver, si yo igual, también intento ser lo más objetivo y me la sudan todas las marcas, lo que quiero es obtener lo mejor para lo que yo quiero a poder ser sin que me estafen. Además he tenido que devolver el PC de Pc componentes porque me llegó defectuoso (iba petadísimo) y estoy pensando pillarme un intel porque principalmente juego a CSGO y no creo que me vaya a apetecer esperar hasta abril a que salga el 3700x, que ya tuve aquí el pepino (https://i.gyazo.com/48bb70ed55e030db432629709ac2a162.mp4) y tengo los dientes afilados, pero si no fuera por el puto CS, me pillaba un AMD de calle. Es mucha estafa el intel. Simplemente me jode enormemente cuando una empresa abusa de su posición estallando al usuario. Me pasa con Apple, con Samsung, con intel y con nvidia (y con algunas firmas de ropa).

1 respuesta
ArThoiD

#118 El tema es que si los rumores son ciertos, el 3700X podría competir ya de una vez de tú a tú en todos los casos y no sólo en unos pocos....

Veremos si es verdad.

2 respuestas
B

#119 Sí, está claro, pero te digo, yo soy impulsivo con las cosas que realmente me gustan, como es el tema de jugar, y ahora que ya he puesto en marcha la maquinaria de comprar pc nuevo, no me veo esperando hasta abril.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales