LifeBook P1620, el UMPC de Fujitsu

Loa

Fujitsu presenta su nuevo modelo de portátil siguiendo la evolución de su versión 1610, aunque su principal característica es su liviano peso.

El Fujitsu 1620 que ya aparece en la web oficial y puede pedirse por tienda online, tiene como principales características:

-Procesador::

Intel® Core™ 2 Duo U7600 (1.20 GHz, 2 MB L2 cache, 533 MHz FSB) de bajo consumo.

-Chipset:

Intel® 945GMS chipset

-Pantalla:

Pantalla táctil 8,9" WXGA

-Tarjeta Gráfica:

Intel® Graphics Media Accelerator 950 (128 MB)

Resolución máxima de 1280 x 1024 con 16M de colores.

-Disco Duro:

Se puede elegir entre varias capacidades, desde 40 Gb hasta 100 Gb (4200 rpm), además de P-ATA 100 y disco duro Flash de 32 Gb.

-Dimensiones y Peso:

9.13” x 6.57” x 1.36” Aproximadamente 2.2 lbs (0,9966kg) con la batería de tres celdas.
9.13” x 7.32” x 1.36” Aproximadamente 2.5 lbs (1,1325Kg) con la batería de seis celdas.

Como se puede destacar en su versión más fina adelgaza al nuevo "Macbook Air" en 360gr y en su versión más básica los modelos parten desde los 1749 dólares hasta los 2224 dólares (11801510€) aunque aún se desconoce su precio en la zona euro, y recordemos que aqui siempre se encarecen los productos.

Por último, este portátil vendrá de fábrica con Windows XP aunque sin ningún valor adicional podremos instalar Windows Vista. Incluye entre otros adicionales, RJ-45, RJ-11, adaptador Wi-Fi, PCMCIA, USB2.0, Salida de video, conexión para Docking Station y lector de huella digital.

Fuentes:
http://www.computers.us.fujitsu.com/www/products_notebooks.shtml?products/notebooks/tech_specs/p1620_ts
http://www.engadget.com/2008/01/18/fujitsus-lifebook-p1620-is-lighter-than-macbook-air/

B

Pontifex

Joder macho, un titular un tanto sensacionalista, no? mi pda también es más ligera que el macbook air.

13.3" frente a 8.9"

Prava

Encima es mucho más grueso y mucho pero mucho más feo. Donde esté un apple para el diseño...

DarkDog

#3 toda la razon, al principio habia flipado, pensaba q el macbok air no se habia llevado ni dos dias de gloria.

B

y el grosor ? xD

Loa

#3 se trata de una competicion de portatiles, es como si comparamos 2 coches y dices que el de tu estanteria corre mas cuando lo tiras por un precipicio, existe algo llamado coherencia...

en cuanto a caracteristicas tecnicas/precio/peso pues depende como lo pongan en europa puede ser una muy buen alternativa al mac air y mira que a mi los portatiles ligeros no me gustan.

#6 mira las medidas estan para algo ^^

Crus

A mi personalmente este portatil de Fujitsu me parece mucho mas comodo de transportar que un MacBook Air, ocupa menos y pesa menos.

¿Este tampoco tiene lector de DVD?

Superficus

LIVIANO, se dice LIVIANO.

:)

Y mira que es feo el cacharro este.

MendozaH

Alguien le ve sentido a sacar estos portatiles??? Porque yo no...

Esto mas que evolucion para involucion. Sacamos portatiles mas pequeños ( me parece muy bien ), con menos prestaciones y bastante mas caros.. Hola?

B

#10 ¿Y si fueran más baratos?

A mí me encantan estos cacharritos, la verdad, me parecen bonitos y "portables".

MendozaH

[...]Los modelos parten desde los 1749 dólares hasta los 2224 dólares[...].

Si fuesen mas baratos si que lo veria normal. Mas bien lo veria muy buena idea

Pontifex

#7 Es lo mismo que yo te digo, no es una competición justa, un portátil con una pantalla más pequeña parece lógico que pese menos. Y ya existían portátiles más ligeros que el mac air antes que este, por ejemplo el toshiba r500 o el vaio TZ, éstos con 12.1" y 11.1" respectivamente

Crus

Este tipo de portatil es el futuro. Ligeros y comodos de llevar.

Los portatiles actuales estan muy bien, pero pesan demasiado por lo general y eso hace que no sea comodo llevarlos colgados todo el dia.

¿El precio? Iran bajando poco a poco.

Loa

#13 no se cuantos de aqui habeis leido que la pantalla es tactil, tecnologia un poco mas avanzada que la LED de los que mencionas y en una pantalla incrementa bastante el precio, amen de que aun asi es barato que todos los que mencionas :P:P

saludos

Josekron

"Fujitsu LifeBook P1620, más ligero que el MacBook Air"

El título se lo he puesto yo, quizás llevais razón en que es un poco sensacionalista aunque quería captar la atención para que la gente se animara a opinar y puse ese título coincidiendo con la reciente presentación del macbook Air.
Lo cambio por uno menos "polémico" para que las opiniones se centren en la noticia, que en vez de agradecer la noticia y opinar sobre ella, la gente sólo sabe atacar.

B

#15 Quiero jugar al crayon en una pantalla de esas... ;(

Pontifex

#15 No me ha hecho falta leerlo, con ver la primera foto ha sido suficiente. Y no he hablado del precio, tamoco si de tiene una pantalla más o menos avanzada. sólo he criticado el titular, que se centra en el peso sin tener en cuenta que también es más pequeño, algo que a priori influye en el peso, igual que creo que no se debería de tomar como referencia el air, aunque esté ahora de actualidad, cuando ya hay portátiles que pesan menos.

#16 Para nada he entrado a atacar, pretendía ser una crítica constructiva, creo que "hasta" en las noticias de MV se debe evitar el sensacionalismo todo lo que se pueda.

Loa

#17 te envio una tactil de una tpv y la ajustas? xDD falla un poco en el refresco pero yo ya he hecho alguna virgueria con ellas jajaja aunque son de 15"

KrITIK4L

Sensacionalista no se, pero es totalmente cierto, pesa menos y de caracteristicas (exceptuando el grosor) anda mejor... así que...

Lo bueno es lo del windows vista, que no te cobren más por ponerlo es como reconocer que pagas exactamente lo que vale... osea, nada xD

shortyStyle

Poe el precio de este umpc me compro unos cuantos Eee PC

B

#19 ¿se puede hacer algo con eso? xDDD

B

compara

con

yeOprz

#23 ohhh ves... esta es una buena manera de alegrarme la noche pues trabaje, estuve aguantando a un porreta joven y tengo sueñop.

Loa

#23 por partes, no me pico a mi sinceramente me la toca, la noticio la genero desde la mayor neutralidad pues no me gusta ni ese ni ningun otro, de hecho no me gustan los portatiles...

por otro lado, el titular no es mio, es de josekron y si leyeras lo verias, pero tu a tu ritmo, y aun asi asumo toda responsabilidad del titular no me importa

y si preguntas por el grosor te respondo, si es una ironia, aprende el significado de ironia y su utilizacion.

pd: el grosor de este portatil es debido a su pantalla tactil

pd2: #22 se puede usar como quieras, una tactil no es mas que una pantalla con raton incorporado y es independiente del software al que se aplique, asi que lo puedes usar en todo lo que se te ocurra :P:P yo de momento la he usado para hacer el canelo con un programa de platos, los shootem up son algo rancios con ellas

CaNuT0BrUt0

Muy caro, prefiero mil veces el ASUS ^^

Loa

#26 caro como todos ^^ asus que modelo maravilloso tiene?

Josekron

#23 y despues de ver eso dime q el titular anterior estaba bien, ...

ligero != menos grueso

Estamos en el foro HW, asi que olvidate de insultar a los demás, por muy inocente que sea el insulto.

#24 te he editado tu comentario en vez de borrartelo directamente con su correspondiente punish.

B

insulto ? inocente? q clase de insulto era ese? q susceptible

q no todo en la vida es el peso coleguita, y no edites tanto

Loa

#29 eso diselo a alguien que carga con el 24 horas al dia ^^

Usuarios habituales