Linux Distro

BLZKZ

#9 yo siempre que pongo "sudo pacman -Syu" rezo xDDDDDDDDD

DiSKuN

#31 joder pues no se porke xD

BLZKZ

#32 tu mira al tio con mas mala suerte con arch, pues yo tengo peor suerte que ese. Cada vez que actualizo se rompe algo xD

M

#33 tu por lo menos hay visto el KDE en arch k a mi ni eso xDDDDDDDDDDDD

A

¿Si instalo Fedora 12 en mi ordenador después tendré la posibilidad de actualizar a Fedora 13 sin formatear ni volver a configurarlo todo?

Quedan 8 o 9 días para la salida de Fedora 13 y si no es posible entonces me espero y de mientras utilizo el disco duro que tengo con Windows XP para la edición de música.

ElRuso

#35 Si.
Antes de FC 8 a 9 (creo) no tuve ningun problema. Lo que pasa que algunas cosas pueden reseterase a "deafualt" pero si no cambias muchas cosas no tienes que preocuparte.

Yo echaria un ojo a OpenSuse. Al principio cuando la probe hace anyos no me gusto mucho, pero ahora es la distro que tengo en mi FS y me esta encatnado. Estable, rapido, y tiene YAST para todo.

Asi que mi recomendacion es FC o Suse para un usuario domestico.

A

#36 Mientras no se me borren los archivos y se me quiten los programas instalados previamente perfecto. Muchas gracias.

Get

fedora y centos, se actualizan enteritas con yum, incluso kernel. me quede flipado, las estuve usando 4 años en servers, y ninguna queja en cuanto a eso, para mi uso personal, pues prefiero otra cosa, pero pa eso estan las distros, pa que cada uno use la q mejor le sienta.

DiSKuN

yo uso CentOS en mis prácticas y la verdad es que no tiene nada que envidiar a Debian salvo que se arranque es un poco más lento.

dAvidk

una amigo mio me ablo sobre linux awesome y tiene una pinta muy wena, me dijo k era mejor k el xfce

BLZKZ

#40 yo lo unico que conozco de linux que se llame awesome es un gestor de ventanas ultraligero (al estilo xmonad)

DaGeRuK

ya salio fedora 13, alguien lo ha probado ??

Camarada

#42 Eso mismo iba a preguntar yo

DiSKuN

otra distro friendly es Linux Mint, hace nada ha salido su version 9 y he leido buenas impresiones.

sacker

una preguntilla ya que está este hilo por aquí (venia buscando aquel de "cual es la mejor distro para ti" pero no lo he visto):

recientemente me he encontrado que en Ubuntu cuando instalas ciertos programas (con el apt) no usan los directorios "por defecto" que usa el programa original. O que iptables no es iptables, es ufw, o que cuando arranca el sistema no puedo hacer un ctrl+alt+F1 y ver lo carga, etc etc etc (no sé si todo esto es cosa de Ubuntu o es que yo estoy un poco muy obsoleto). Si es que Ubuntu se guisa las cosas a su manera, que distros más lo hacen? (para evitarlas)

¿Fedora lo hace? (es que quiero probar la nueva)

DiSKuN

lo poco que he usado de Fedora, no cambia esas cositas q Ubuntu si, y q personalmente me toca las narices xD

B

ubuntu 10.04, yo llevo desde que salio con el y simplemente, va de lujo.

Dr4g0nK

Yo el que uso es Linux Mint 8 que esta basado en ubuntu pero es bastante gracioso porque odio ubuntu pero me encanta Mint :)

SiKoPaTa

ubuntu es lo mas parecido a windows que puedes encontrar, llega un momento en el que "quieres aprender linux" entonces dejas ubuntu y buscas otra distro, ya a elegir...

SeRiaL_k

Discrepo, ubuntu te vale para iniciados como para pros todo es cuestión de lo que quieras...

BLZKZ

#50 discrepo. En cuanto empiezas a tocar cosas en ubuntu por tu cuenta empieza a darte problemas inexplicales. Mira que he tenido problemas con arch y siempre los he arreglado sin reinstalar pues con ubuntu alguna vez no me quedó otra que reinstalar. Actualmente ubuntu no está echo para toquetear

SiKoPaTa

discrepo ubuntu es una distribución hecha para novatos y con muchisima documentación para novatos, en cuanto tienes un problema serio la gente te dice "yo no uso ubuntu" lo que quiere decir que el 90% de los usuarios que usan este s.o son novatos, y cuando te pones a tocar por derecho muere facilmente, si quieres aprender linux no uses ubuntu.

M

solo sirve para aprender a manejar gnome xD es mejor ir a las grandes...

SpAK

una curiosidad, todos los que estais metidos en linux, enserio os sabeis los tropecientos comandos que tiene ?? como conseguisteis aprenderlo ? chungo supongo xDD, por que hechando ojeadas a cada rama y tal, tiene sus comandos, y son miles, uno se vuelve locoo !!

B

Para usar linux no hace falta saber ni un solo comando, por eso existen distribuciones como ubuntu.

M

Ha dicho linux, no gnome.... se aprende con el paso de tiempo y la utilizacion de los comandos....

sacker

pues he estado probando Fedora y me está dejando muy buen sabor de boca, y el yum es muy manejable (por consola, el "gestor de paquetes" gráfico no me gusta tanto como el de Ubuntu).

Lo único que no veo es como se hace con yum lo que en apt es "apt-get build-dep xxx"

DiSKuN

#54 evidentemente que no, porke aparte de los tipicos comandos de Unix, hay aplicaciones que añaden nuevos comandos.

Pero cuando necesito hacer X tarea, con google encuentro el comando / aplicacion exacto. Y siempre lo encuentro

B

#56 Si pretendes acercar tu distro a cualquier usuario, con esa actittud vas por mal camino. No se puede ir soltando "Para usar linux te tienes que saber la biblia de memoria". No son los 90, a dia de hoy linux está al alcanze de todos.

B

#55 what? y una distro sin entorno grafico no es una distro?

#58 que menos que saberse un poco el entorno unix... con eso, algo de scripting bash y --help vas que aluminas

Usuarios habituales

Tags