Linux Distro

A

Pues una pregunta muy sencilla. ¿Con que distribución Desktop Linux os quedáis?

¿Ubuntu? ¿Fedora? ¿O alguna otra de la infinidad que hay de posibilidades.

Nececito instalarme Linux en un disco duro para tan sencillo como Internet+Offimática+Música+Películas+Descargas.

Me gusta más Gnome sencillo (Que no el destrozo que le han echo con Ubuntu 10.0.4) que KDE.

DiSKuN

Fedora mola, no está nada mal para empezar

A

Fedora lo tenía instalado hace tiempo y me gustó su sencillez

Acabo de ver que en 12 días sacan Fedora 13!

http://fedoraproject.org/

DiSKuN

si, de hecho es la distro que utiliza Linus Torvalds xD

M

#1 ya hay un hilo para esto pero a tu royo xD yo me kedo con slackware (isix), las demas se rompen con 4 clicks xD

SiKoPaTa

mandriva!

B

Debian, bastante mejor para mi gusto que ubuntu, fedora y demas

SiKoPaTa

debian > mandriva o slackware? :S

DiSKuN

#8 para mi si

#4 mi ArchLinux lleva 5 clicks y no se ha roto :3

qu4ker

#1 Prueba Fedora es bastante simplona y da muy buenos resultados para empezar.

Huye de Ubuntu, cada vez van de mal en peor. Casi no puedes mover un panel sin que pete el sistema xD. Antes que Ubuntu, Debian. Lo malo de Debian es que está muy atrasada en las versiones estable y las testing dan demasiados problemas si lo que quieres es un uso normal y corriente del PC.

Ahora estoy muy contento con los resultados de Arch y tenía pensado echarle un ojo a Isix (esperaré a que anunciéis la nueva versión) a ver si por primera vez me convence algo basado en Slack.

M

#8 Slack > Madriva xD
#9 -.-¡
#10 en dos meses creo k estara la nueva version
#12 que daño hace el acido no? hemos dejado mas que claro que ubuntu no es para el, quiere algo que se enchufe siempre sin errores ni comidas de cabeza, quiere ESTABILIDAD cosa k con ubuntu no va mucho...

Addys

Ubuntu 10.4 :D

1
MaKi

Ubuntu o Debian. Hay mucho software que si buscas una versión rápida precompilada, solo lo encuentras en deb, entre otras cosas gracias a las facilidades que da canonical para distribuir software a través de launchpad.

A mi ubuntu me va estable de cojones, y cualquier problema que haya podido tener nunca me ha dejado tirado, ya que con una busqueda en google encuentras la solución siempre.

Tengo un fedora en una partición solamente para hacer pruebas con el yum y paquetes rpm, pero amos el sistema de paquetes deb lo he estudiado bastante y lo prefiero.

Un saludo.

A

La Ubuntu siempre me acaba trayendo problemas.

Debian me gusta pero demasiado complicado, no tengo ganas de tener que configurarlo tanto y tanto uso de la terminal.

Fedora cuando la tenía me gustaba mucho. Por el tema paquetes no me precupa poque solo utilizo lo típico de lo típico. Siempre para algún caso muy concreto que raramente me puede pasar busco una guía de como instalar directamente desde código. Además el Gnome en Fedora sin sobrecargar es mucho más agradable que el destrozo que le han echo al pobre Ubuntu.

DiSKuN

Debian no es dificil de configurar, el problema es que su software está bastante anticuado en pro de la estabilidad. Lo veo mejor para un servidor.

Yo he usado Fedora / CentOS y no está nada mal, ademas que yum me parece que está muy bien

M

Llamarme troll pero la actual isix es mas k estable, biene todo configurado ya en español etcetc, no tienes k tocar na, y tienes gnome autoinstalable, y si me dices por irc te meto el kde 4.4.3 ... mas no puedo decir xD ademas tienes soporte ;)

ToKoR

el isix ese,soi tan inutil k no lo he conseguido instalar en virtualbox :/,estaria mejor la instalacion via live cd,mas facil para novatos como yo :P

se_ale

Guadalinex V6 > all

NSFW
DiSKuN

#17 joder pues son solo 3 pasos xD Ni 30 min tardé xD

SiKoPaTa

marzas calla feo, mandriva > slackware

j3j3j3j3

DiSKuN

a mi Mandriva me parece Ubuntu con paquetes RPM

M

#19 verdad que si? no se k dice el tio xDDD si es kizas la slack mas facil de instalar!
#20 calla feo? what?

SiKoPaTa

j3j3j3j3j3j3 que facil es picarte marzitas... ains

B

Me parece a mi que mas de uno no conoce la rama testing de debian. Llevo usando testing desde hace eones y ni un solo problema.

dAvidk

algun linux echo para steam games? yo me quedaria con ese

Slipk

Mandriva Powerpack 2010 con gnome, a mi me gusta mas que Ubuntu

A

#25 Ya han anunciado que saldrá Steam de forma nativa para Linux en unos meses, no se saben fechas pero se han puesto a ello.

:qq:

M

#25 Internet+Offimática+Música+Películas+Descargas. Firefox+OpenOffice+Amarok+VLC+JDownloader.
En la repo tenemos el XMBC por lo que lo que es amarok y vlc se keda en 1 xD

dAvidk

#27 si no se saben fechas creo que se tomaran su tiempo

Get

a la q lo lanzen, estara en la repo de forma automatica de isix, eso tenlo en cuenta.

Usuarios habituales

Tags