MAC o WINDOWS?

merychan56

me tengo que comprar un pc nuevo y no se cual,

  • MAC

  • WINDOWS

vosotros que os comprariais???

gracias!

MeRyChaN

cortes

que uso le quieres dar al nuevo ordenador?

merychan56

pues la verdad que en un futuro para trabajar es decir de aki un par de años cuando ya este en la uni, esk este ya no se aguanta ni depie xDDD, trabajo grafico y tal.

SeYc

hombre pues asi de primeras es un poco dificil decir nada.

Si no va a ser para jugar pillate un mac, porque todo lo que puedas hace en windows lo haces mejor en mac. Si es para jugar pues windows :D

B

windows y dejate de tonterias.

un saludo!

CaNuT0BrUt0

Siempre se dice que los mac van bien para trabajar con diseño. Y tienen razon, los mac van bien para trabajar con un ordenador con un buen diseño pero no es lo mismo que diseñar

JoMa

no se pq, pero la pregunta me recuerda al anuncio del antonio bandera q dice algo asi como ...

" que es mas importante, tener fortuna o ser afortunado ? "

" los q necesiten mas tiempo para contestar ya han contestado, este anuncio es para todos los demas "

pues tu igual , haciendote esa pregunta te dire q la respuesta que te podemos dar es q te compres uno con windows ...

no es lo q tengo ... es lo q soy

IAF

Me parece que tanto mac como windows funcionan sobre intels core 2 duo

BEDI

Windows claramente

mongui

#9, Porqué lo dices tan ciegamente, si puede saberse? Chico, yo tengo los dos, y me quedo con Mac. Probablemente, el próximo ordenador que me coja será un iMac, o bueno, si ando bien de dinero, será un Mac Pro.

Yo por recomendar, recomiendo Mac. Ahora... Depende qué uso vayas a darle

Zanger_bob

si no vas a jugar, mi consejo es que te compres un mac, porqué?
porque todo es mas sencillo, y a la hora de trabajar se comporta mejor.
Yo llevo 4 años trabajando en mac, y llego a mi casa y es como si no supiera hacer nada, aunque sean los mismos programas, lo veo, no se... mas rancio :S

además como ahora usan la misma arquitectura que los PCŽs con windows, siempre puedes crearte una partición e instalarle windows...

CaNuT0BrUt0

#11 te a contestado

MTX_Anubis

será mac o pc

yo me pillaría un pc y le metería linux

A

MAC.

Y si además quieres windows para algunos programas se lo pones vía BootCamp en mac os X. Este SO está a años luz de windows.

eagLe__

Que vas a usar el photoshop en diseño gráfico? Puedes usarlo en Windows
Que vas a trabajar en flash? Puedes usarlo en Windows

"los mac son para diseñar" eso era antes, ahora con windows puedes hacer lo mismo.

¿Por qué no uso mac? xk paso de andar cambiando de S.O según mis necesidades, ¿voy a jugar a algo? si, pero cn mac no están todos los juegos.

Windows no será tan buen S.O. como un mac (leopard) pero puedes hacer LO QUE TE DE LA GANA en el sin limitaciones.

Linux es + rápido y tal, vale, pero no hay la misma cantidad de software.

No sé, yo personalmente prefiero Windows.

¿Qué se puede hacer en mac que no se pueda en windows? Si lo que me dices es el entorno gráfico, metes un theme y au.
Bueno, que apenas por no decir que no hay cuelgues en mac.

golon

#15 photoshop y flash están en mac también.
y no se a que te refieres con "sin limitaciones"
de siempre has podido usar estos programas en windows, pero a parte de estos hay muchos más.
tb hay que valorar la estabilidad del sistema, la rapidez etc

eagLe__

#16 photoshop y flash eran principalmente para mac (creo).

Lo que quiero decir es que hace unos años si era mac > windows para el diseño, pero a dia de hoy ya no diría lo mismo.

¿Quieres trabajar en 3D? 3DStudio Max, zBrush...etc están todos en Windows tmb, y bueno, tmb existe Blender (gratis).

"Sin limitaciones", antes había software limitado exclusivamente para mac, ya no.

Sobre la rapidez depende del hardware y tal:

Yo:

Ejecuto photoshop y en menos de 5 sec ya está listo para usar.
El S.O una vez que empieza a arrancarlo no llega a 10 sec cn la barra cargando y ya estoy en el escritorio con todo listo para usar. Hay que aprender a optimizar el sistema y demás, pero bueno XD.

golon

pero a alto nivel, hay programas en mac que windows no ofrece, ni nada por el estilo, eso si, son programas determinados a una minoria y la mayoria de usuarios no van a usarlos ni si quiera oirlos nunca, eso no te lo voy a negar.
Pero a parte de eso, el SO como tal, es mucho más intuitivo y rapido que windows, y a excepción de los juegos, esta por delante.
Para los que tienen miedo a mac por la incompatibilidad, olvidaros de eso, eso si que fue hace tiempo, ahora mismo, la mayoria de los programas son biplataforma y los que no lo son, existen otros capaces de hacer la misma tarea.

PD: Esta claro que la rapidez depende del hardware, pero obviamente hablo en igualdad de hardware o incluso algo inferior, mención a parte que se puede correr el windows de forma nativa.

Zerbeus

SI es solo para diseño MAC, sin duda le da mil vueltas a windows, en funcionalidad de trabajo como en prestaciones bajo Programas pesados, para jugar windows,

Todo lo q rule bajo Microsoft Muerte.

BEDI

#18 también hay una ingente cantidad de programas para windows que no son compatibles con mac.

Yo para trabajar viendo mis necesidades elegiría windows y para jugar pues también.

Spybreak

ugh.

Superficus

Depende mucho de tu estilo de trabajo.

Si eres diseñador gráfico o editas mucho video, un mac de gama alta (PowerMac, Mac Pro) puede serte muy útil.

Si no, con un PC solucionas la mayor parte de tus problemas. Los MAC no son la panacea. Sirven para muchas cosas y tienen algún programa realmente bueno y útil, pero no tienen la versatilidad del PC. Con la excepción de la edición de video, donde los Macs son realmente mejores que los PC's, no veo ningún otro motivo más que el personal de cada uno para decantarse por ellos...

charl1

te voy a contestar de la mejor forma posible ya que estoy leyendo cosas absurdas.

PC: seguro que ya tienes uno, y sabes lo que ofrece, modding, trastear con el lo que quieras, cambiarle piezas a mejores cuando quieras, SO gratis (si eres piratilla), juegos, y casi todos los perifericos que hay en el mercado son mas para windows que no para mac ya que la mayor parte del mundo usa windows.

mac: a mi forma de ver, te tratan como si fueras tonto, ya que no puedes, por ejemplo, cargarte el SO, trabajas como en linux sobre una particion (se llama asi ? )bueno que luego si quieres recuperar, te vas a root y creas otro usuario. luego el tema del SO, visualmente es espectacular a mi me gusta mucho, y el leopard mas, luego cualquier fallo, que tiene pocos los mac tienes que llamar al servicio tecnico o si lo tienes que reparar, tienes que llevarlo a la tienda y suele tardar lo suyo, ya que tienen unos numeros de serie, vaya que estas supercontrolado. NO se, a mi me gusta, pero no poder jugar y demas y personalizar... no se, esta bien pero como dicen por aqui arriba no es la panacea. aunque tiene muchisimas cosas y pijaditas que superan a windows con creces y tambien aunque resulte paradojico va mas rapido un windows en un mac que en pc. luego lo de diseñar, tanto windows como un mac lo puede hacer =.

prueba un mac si tienes algun amigo o en la uni que muchos lo llevaran..

pd: si me colado en algo que alguien me corrija

PajarracO

También hay mucha gente que dice Mac > PC sin haberlo probado, simplemente porke es cool.

WinBacK

#24 Y viceversa igual. Me atrevería a decir que los que ven tan claro que el Windows sea mejor es simplemente que no han probado un ordenador con Mac OS X lo suficiente.

Mac es mejor en muchos aspectos y si encima quieres jugar, puedes meterle una partición en Windows y jugar perfectamente.

Si te lo compras, no te arrepentirás.

B

A parte de eso, las grandes empresas utilizan Mac, ¿por qué?, simplemente porque no tiene tanto errores como Windows, y casi que invulnerable a los virus, ya que estos están hechos para atacar a Windows.

Spybreak

#26 ¿Que grandes empresas usan Mac?

Superficus

Algunas oficinas, algún periódico, y algunas empresas de diseño gráfico y edición de video.

Casi todos los estudios de grabación.

Algunas empresas de animación 3D, dibujos animados y películas.

Spybreak

Creo que practicamente ninguna de esas contaria como "gran empresa".

Realmente pocas empresas quedan que sean exclusivamente Mac y menos aun en el mundo grafico. Ya no tienen las ventajas que tenian antes y a menos que se necesite software especializado para mac (como el Final Cut) muchas empresas tanto de video, animacion y demás prefieren usar mayoritariamente PCs y dejar las estaciones Mac para quien realmente las necesite.

Donde si se usan mucho es en el campo cientifico, pero para nada en el ambito empresarial grande.

B

Bueno en el canal The History Channel lo usan, otros menos importantes son Sun Channel (creo que se llama así) y VTV. Tengo un amigo que trabja para una empresa de publicidad y dice que los Mac son los mejores, la razón expuesta anteriormente, ahora el carajo quiere cambiarse a Mac (tiene más o menos un pc nuevo con Windows).

Usuarios habituales