Macworld 2008

Marian0

Loa no fue noticia, yo puse un post solo, alquien lo subio a noticia sin decirme nada,

Loa

#211 sientete traicionado xD ahora la gente pensara que eres un frikie!!!

picHuLin

A mí me parece que es un capricho caro, quien se lo pueda permitir, pues él mismo, pero hay cosas bastante más baratas y con mejores prestaciones. No llegan a ser tan pequeñas, ni a consumir tan poco, pero probablemente es porque son más completas. Vamos, que para navegar por internet, ver películas y oír música pagar 1600 euros me parece un atraco...

Para eso te gastas el dinero en un DELL XPS m1330 y tirando.

Loa

No han tardado en aparecer las primeras reacciones entre el público más especializado de la tecnología y los no tanto, tras la puesta en escena del nuevo Macbook Air de Apple.

La asociación Greenpeace, tras los problemas que surgieron en la última Macworld Expo donde un grupo de activistas irrumpieron con proclamas y pancartas en contra del nuevo iPhone, tenia el ojo puesto en este nuevo producto. Pero a sorpresa de todos, Apple puso en su punto de mira este problema y decidió el uso de un chasis de aluminio, menos estético pero totalmente reciclable.

Con este cambio, se ha reducido considerablemente el uso de retardantes de bromo (BFRs) y cloruro de polivinilo, ambos muy usados para prevenir posibles daños en los circuitos y controlar las temperaturas de éstos pero que son muy perjudiciales para el medio ambiente.

Con esto, Greenpeace en nota oficial, aplaudió la nueva dirección que ha tomado el gigante de Apple aunque le recuerda que aún se puede hacer mucho mas, y por ello calificó el nuevo portátil como con un “B-“, como si de un estudiante se tratara.

Por otra parte, los chicos de Anandtech muestran su preocupación por las temperaturas de este nuevo desarrollo. Si bien ya se comentaba que el Macbook Air usaba tecnología de 65nm, lo que no se reveló es que usaría la nueva tecnología de Intel para la reducción de los procesadores de un Core 2 Duo hasta en un 60%. Tanto Intel como Apple, no han contestado a las preguntas y dudas que generas este tema, así que las especulaciones no se han hecho esperar.

Se sabe a ciencia cierta que la CPU del MacBook Air es tecnología Core 2 Duo, con caché L2 de 4MB, 800MHz FSB en sus versiones de 1.6GHz o 1.8GHz. Se sabe también que la tecnología de empaquetamiento usada en este procesador estaba reservada en un principio para los procesadores Penryn que saldrán a mediados de este año con la denominación Montevina SFF y se ha adelantado su puesta en escena a petición de Apple.

La primera duda que nos asalta es por qué Apple optó por este nuevo método de empaquetamiento que usa un mayor voltaje, lo que se traduce en un mayor suministro de energía. Esto provocaría una subida de la temperatura que no es comparable a la del C2D, hay que recordar que posee un 60% de su tamaño, un chasis ultrafino y se han tomado medidas ecológicas que no ayudan en este caso.

Aun así, hasta que se pueda examinar a fondo, son simples datos analizados, veremos el comportamiento real del portátil cuando esté en la calle.

Fuentes:
http://www.dailytech.com/Greenpeace...article10386.htm
http://anandtech.com/mac/showdoc.aspx?i=3203

CaNuT0BrUt0

Interesante noticia y interesante misterio .

70nk7

Como siempre greenpeace tocando los co....
Nfin, dejando eso de lado, no entiendo muy bien lo del mayor consumo y temperatura, puede que hayan cambiado la aleación de la bateria para tener una mayor capacidad.

Loa

#216 el consumono es lo importante.el poco espacio que hay en el nuevo procesador para los filamentos impresos, que necesitan mayor voltaje para aumentar el rendimiento de los originales, lo preocupante no es el consumo si no la temperatura que el voltaje genera

pd: vamos que puede que sea un horno perfecto para asados, aunque se recuerda que no se han hecho test en persona, todo esto es informacion sacada de los pocos datos que da apple e intel

erdanblo

#216 Anda que si no los tocase...

No digamos tonterias por favor.

JangoBout

Seguro que se derrite como los primeros mbp. Y el consumo si es MUY importante. ¿O me confundo afirmando que eso afecta a la duración de la bateria?

PD: Y es feillo.

golon

8800 GT en los Mac Pro en unas semanas.
Se comenta tb que los jefazos de telefonica ya tienen algunos iphones "version española" y que en febrero presentaran la exclusividad para España e Italia.

Hercules

#216 Cada cual tiene su función, y la de Greenpeace es entre otras esa, vigilar por lo que la mayoría no vigila.
Y si no fuera por Greenpeace, WWF y demás organizaciones similares, el planeta aun estaría peor de lo que está :P

70nk7

#221, yo no critico las organizaciones, solo critico a greenpeace, que lo unico que saben hacer bien es crear grupos de fanaticos y meterse siempre donde no toca.
Parece una asociación de rebeldes más que de proteccion y conservación de la naturaleza.

EDIT: Solo hay que mirar los espectaculos que montan, que al final siempre acaban mal.
Si tuvieran un mínimo respeto la cosas seria muy diferente.

Josekron

#222 ¿espectaculos?

Si no fueran por sus espectaculos nadie se enteraría de los barcos que echan residuos tóxicos al mar o en cualquier sitio, de la caza ilegal de especies protegidas, de fábricas contaminantes donde mueren poco a pocos sus trabajadores al igual que el planeta... si, quizás sin ellos la tecnología y la industria avanzaría más pero a costa de una peor calidad de vida para todos nosotros.

Con espectaculos se consiguen las cosas, por desgracia.

Saludos

70nk7

#223, como bien he dicho antes, hay otras organizaciones que se dejan ver y hacen las cosas como diós manda, y no lo que hacen estos que parace un circo o una comedia.

Yo, al igual que millones de personas, cada vez que veo uno de sus videos me parto la caja en vez de criticar a los que cometen delitos.

Nfin, vamos a dejar esto de lado que al fin y al cabo este foro es sobre el macbook

Superficus

Lo que tienen que disfrutar otras marcas esparciendo rumores sobre si los apple son o no son ecológicos (cosa que al usuario de PC le trae mayoritariamente al fresco, mientras que al potencial comprador de un mac puede preocuparle).

Pontifex

Problemillas con el usb del macbook air

http://gizmologia.com/2008/01/problemas-con-el-puerto-usb-del-macbook-air

racCa

jajja, eso no es nada, simplemente lo hacen para joder, ese dispositivo no me entra ni ami en mi placa base, atras tengo 4 puertos usb, si tengo 1 puerto ocupado, te aseguro que ese dispositivo no entra

pasa lo mismo con cualquier reproductor MP3... asi que, es para crear polemica donde no la hay

erdanblo

Usar un pequeño latiguillo USB no es ningún problema :S

Pontifex

#227 la colocación de los usb en los portátiles es bastante mala y si conectas uno un poco gordo ya no puedes conectar el de al lado, pero por lo menos lo puedes conectar, pero este portátil sólo tiene un usb, podían haberlo hecho de otra forma.

Además si te fijas donde roza es en la boquilla, no en la parte más gruesa

Loa

la verdad que en la foto no se le ve un producto demasiado gordo, y no es un gran problema, pero si es cierto que esta diseñado para ser cool y no para ser funcional...

aunque como bien han dicho, un latiguillo, pero el dia que lo pierdes y necesitas meter algo...te acordaras de esta noticia

Pontifex

Sí, un latiguillo no es ningún problema, pero ya es otra cosa más, cuando un ultraportátil se supone que está hecho para la mayor comodidad posible.

B

Destripemos el MacBook Air:

http://gizmodo.com/photogallery/Macbookairteardown

yEnS

Voy a repetirme como en otros tantos posts de este tipo...

Apple no pretende sacar el ordenador definitivo que cumpla en todas las áreas, está sacando OTRO MODELO que es DISTINTO a sus otros modelos, y cada uno sirve para unas cosas u otras.

Este ordenador se ha creado para ser PORTABLE, el ordenador es PORTABLE, entonces, han cumplido su objetivo. Que por 1600 € tienes un pepino que tira millas y juegos? Me parece muy bien, pero no es tan PORTABLE como el Macbook Air.

Es como el cuento de la salida del Macbook, que eran "peores" frente a los Macbook Pro... cada modelo es para una cosa u otra, la mitad de los posts están escritos sin tan siquiera saber qué busca Apple en el Macbook Air.

RoBErTiTo

No es por nada pero que pedazo de animal se compra un Macbook Air para llevar un USB asi de gordo?

¿?¿?¿!

Usuarios habituales