Me compro un cable ethernet y llegan 100 megas en vez de 300 [AYUDA]

aLeX

Nadie necesita un Cat. 7 en su casa. Ni mucho menos un Cat 8. Es más, cualquier cable bueno Cat 5e soporta los 10 Gbps en las distancias que manejamos en una casa (aunque oficialmente no esté soportado)

Es en un datacenters y se suele montar Cat 6e.

Sephi19

#8 Tengo entendido que Coaxial no limita los megas, pero divide todo el suministro de ancho de banda en todo el edificio. Lo que hace que al final a tí te llegue una miseria.

1 respuesta
aLeX

#62 En FTTH es igual. El ancho de banda se divide entre los suscriptores enganchados a la misma OLT, que pueden ser 32, 64 o hasta 128. En ese aspecto no son tecnologías tan distintas. La diferencia es que con fibra el ancho de banda disponible actualmente es superior al HFC y los despliegues son más baratos. Además el medio soporta más evolución que un coaxial.

1
Dek0

Mi voto es que simplemente haya crimpado mal el conector en algún extremo (o en ambos), o le haya pegado alguna mordida al cable al fijarlo en la pared.

Hazte con algún tester y crimpadora decentes y vuelve a probar.

Upgradea antes driver de tarjeta de red y firmware si puede ser por si las moscas, y como ya te han dicho cambia las opciones de energía del adaptador a siempre encendido, y el negociado a la velocidad de gigabit.

Dredston

Como me volvió a dar el problema se me hincharon las pelotas y compre el cable de #56 por probar.

Pero directamente he quitado el extensor juntado a todo lo que anteriormente hice de tocar las opciones que me dijisteis y de momento en todo el día, las veces que he encendido el pc por la mañana y por la noche genial.

0 problemas.

Así que directamente he guardado el extensor de red y a tomar por culo. Si en el tiempo que tengo para devolver el cable no me da ningún problema más, lo dejo, si no, pruebo con el nuevo y si veo que va bien devuelvo el primero. Si la cosa sigue bien, devuelvo el de #56

Problema de momento solventado.

Muchas gracias a todos. Espero no tener que volver a escribir en este hilo jaja.

Cómo sea por el extensor...no entiendo nada.

1 respuesta
Daidum

#65 Siempre que se pueda, cable. Los extensores son eso, "apaños".

Usuarios habituales