¿Me han timado con un Q9550?

anikex

Hola! Me a llegado esta mañana un q9550@2.83Ghz pero no lo puse hasta que me llego un Noctua NH-U12 esta tarde... Hasta hay bien, esta tarde-noche me propongo a montarlo, todo va como la seda, etc.. cuando todo está listo para encender, me da mi 1º desilusión, Missing NTLDR, bueno ok, tras pelearme con los discos duros y con el boot.ini etc, lo consigo arreglar.
Bien ya con todo listo, lo primero que miro ansioso es la temperatura y veo, 20º Genial... entonces corro a mirar el Cpu-z y... HORROR!! su frecuencia va a 2.0ghz :S:S:S observo que su bus es de 333 y el multiplicador a x6, asique ok, reinicio, me meto en la bios y pongo el multiplicador a x8.5 y el bus lo mantengo a 333, le hecho un ultimo vistazo a la bios y observo que su nombre es Q9550@2.8Ghz y su frecuencia es de 2.83Ghz. Bien vuelvo a xp, cpu-z, y OTRAVEZ LO MISMO!!! bus a 333 y el multi a x6 (lol si lo habia cambiado y guardado en la bios)
Me enfado y no respiro, vuelvo a la bios el multiplicador está a x8.5 (WTF!!) y en la bios me sigue diciendo que es un 2.8ghz y su frecuencia real es de 2.83...ghz, asique vuelvo a la config, vuelvo a poner el multiplicador a x8.5 (aunque ya lo estaba) le subo el bus a 336 (ya se que es un nada pero algo le subido para ver si se notaba la diferencia) la freq de pci a 100 la ram la pongo a 667 mhz y a 5-5-5-15 y sin tocar ningun voltaje de ram o cpu ( se supone que viene de stock a 2.8 asique me imagino que no hay que tocar voltajes), Bien vuelvo a xp, cpu-z y sigue el puto multiplicador a x6!!! pero el bus si que a cambiado a 336!! Alguien me puede explicar que coño le pasa al procesador??
Tengo una asus P5Q-Pro y 2x1 gb de ram kingston.

¿Alguna ayuda? Saludos

Nihilus

desactiva la opcion C1E de la bios, tu procesador esta perfectamente, solo es una funcion de ahorro de energia que cuando el procesador no esta en uso baja el multiplicador.

anikex

Venga vale era por eso, nada mas escribir el tocho y darle a enviar me di cuenta de que era por eso al ver en el cpu-z que se cambiaba solo de 8.5 a 6 de vez en cuando, que tonto soi xD

PD: Lo e subido a 3Ghz y no se si sera cosa mia pero lo veo algo lentorro, alguien sabe hasta cuando se puede subir sin tocar los voltajes?

cortes

joooooder...debe de ser la pregunta mas frecuente en este foro...xD

Deberian hacer un FAQ con este tipo de cuestiones.

GR33N

#1 sí, te han timado. Te lo cambio a pelo por mi Q6600

Prava

#1 LOOOOOOOOL XD Antes de pensar "me han timado", pensemos mejor si hay algo que no encaja ;D

¿Hasta cuánto debería subir con vcore default? Ni idea, te va a tocar experimentar...

anikex

xDDDDD eso me pasa x impaciente y no mirar un poco mas xDDD
Bueno lo e subido a 3.6ghz sin llegar a tocar ningun voltaje y es completamente estable, le pasado el intelburn test y el stresprime durante unos 10-15 minutos mas o menos y ningun fallo por ahora, luego probare a subirlo a 3.8 aver si aguanta sin tocar los voltajes xDD

bLaKnI

Aniiiiiiiiiiiiiii! xDDDDDDDD

Vaya tela que llebamos todos macho...
Tendriamos que quedar todos en un sitio neutral tipo la Campus Party de Valencia o así, para contarnos nuestras penas! xD

Todos los del foro de Hard, en Valencia enseñandonos las maquinas! xDDD

Yo estoy esperano mi flamante gtx 285, para poder estrenar mi i7! :____(
Espero que con eso se acabe el trangulo!

Por cierto, no encontre el VID de mi proc!
Y tampoco sale en Core Temp! :?

anikex

#8 xDDD ten cuidao a ver si no te mandan la misma que tenias xDDD y aver si t puedes pasar ya x el l4d ;( . ¿como que no encuentras el vid? :S a mi entender es el voltaje del procesador, no se si es eso a lo que te refieres, pero vamos está en la bios abajo del todo casi, donde están todos los voltajes, el 1º

mongui

VID es el vcore default de la cpu. En los i7 creo que de momento no lo reconoce ningún programa, así que es un poco lotería lo que te puede tocar...

doogie780

Hombre no sé cómo de lentorro es, pero por 200mhz mucho más no vas a conseguir ;d.

Usuarios habituales

  • doogie780
  • mongui
  • anikex
  • bLaKnI
  • Prava
  • cortes
  • Nihilus