me quedo con windows o cambio a mac

Erik21_

Hola, mi pregunta seria... vosotros os quedariais con este ordenador ?

-Procesador: Intel Core 2 Quad Q9300 @ 2.50ghz

-M. Ram: 8,00 GB

-Tipo de sistema: S. operativo de 64 bits

-Targeta grafica: nVidia 9800gtx 1GB

  • Windows 7

tiene 2 años

Yo estoy pensando en cambiarlo por un mac, o mejor ahorro un poco y me lo compro ?

PD: por si las moscas....lo mio es cambio xd 5º) Quedan totalmente PROHIBIDOS los hilos sobre compra/venta y tasación, al igual que pedir cracks, serials, links u otra ayuda para la obtención ilegal de programas.

n4x0

Prefiero suicidarme antes que cambiar ese pc por un mac

1
canguiss

weee!

M

y porque no te instalas un hackintosh?

Get

seguramente se referia a eso.

Kaos

Es imposible contestar sin que contestes tu antes a:
¿Pq quieres un mac?

2
Erik21_

en teoria seria para trabajar, pero mas que nada por capricho, porque tambien puedo trabajar con un portatil cualquiera

DiSKuN

Para tener un Mac, me pongo Linux, que no me capa nada

S

MAC SUCK!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no sabes lo que dices en serio, mac lo unico k hace es ponerte un ordenador que es una mierda con su sistema operativo, que trabaja parecido a linux, y la gente que nunca ha visto un linux dice ohhh que rapido va, pero la gran verdad es la siguiente:

-A mac le gusta venderte un ordenador con intel core duo por unos 1000 dolares(a quien no xD).

-Le gusta que solo puedas repararlo en un mac store(garantia wins)

-Le gusta que sus programas sean exclusivos, cosas como"solo puedes sacar este programa en mi plataforma" con clausulas de su contrato

-Por lo mismo que t dije antes con el intel core duo, no pagas lo que cuesta

SOLUCION: Montate tu propio PC y punte dos particiones, Algun sistema linux como ubuntu, que es gratuito(Que ademas corre mas rapido que un mac con las mimas caracteristicas), como uso habitual, y windows en la otra, para correr algunos juegos y programas, asi seguramente le sacaras mas partido a tu ordenador que poniendo mac :). (Para empezar con 1000 euros t montas un pepino de PC, y un core duo, no lo es precisamente)

PD: A los que me contesteis con un, pues yo tengo un mac y me gusta, contesto, cuando se os estropee y os digan que en europa no tienen no se que pieza y esteis esperando para poder repararlo 2 meses, ya me contareis :) (y la factura tb os gustara :))

Get

pues pa eso te haces un clónico con intel + ati/nvidia + discos y ram a saco paco y le pones hackintosh.
y pa colmo de pijeria, te compras el teclado y raton bluetooth original apple.

SiKoPaTa

get y puedo pintar con spray blanco la pantalla de mi sobremesa? tienes alguna pegatina de manzanita pa ponersela que no me quedan?

:P

Get

podrias "lacar" la parte trasera alisandola metiendole fibra, masilla y lija, amos, q te la puedes dejar niquelada. y con retroiluminacion.

cuestion de tiempo y ganas.

SiKoPaTa

get, tutorial ya!

BLZKZ

eso se hace con celo

B

Mi pregunta es necesitas realmente un mac??

Idaho

Yo suelo recomendar a la gente que se pase a Mac porque el 90 % de gente que conozco no tiene ni puta idea de ordenadores. Yo llevo desde los 15 años montando y desmontando mis ordenadores, un día me cansé y me pasé a Mac. Pero espero que sepas lo que haces:
Vas a perder potencia porque 8 Gbs de RAM y Grafica de 1GB sólo se ven en los Mac Pro, y no quieras saber lo que vale un bicho de esos. Por cierto 8 Gbs de RAM para qué los usas?

Si eres un Gamer lo llevas chungo, aunque Valve se lo está currando con Steam; si pasas de los videojuegos como yo, pues no hay mucho más que advertirte.
Para moverte por OS X cambias el chip un poco respecto a Windows pero te haces en un par de días. Yo me pillé un iMac hace 3 años y no tengo demasiada prisa para renovarlo, he pasado de Tiger a Snow Leopard y funciona como el primer día.
Lo que dice #9 de que si se rompe no tiene piezas en Europa...también habla de Linux pero no es lo que estás preguntando, pero Ubuntu está muy bien, lo usé durante un tiempo cuando tenía PC.

Mendiola

Yo al menos para mí uso lo tengo claro:

Sobremesa = PC (Ocio Videojuegos / Edición)
Portatil = Mac (Organización y Trabajo / Edición)

Depende de con que ordenador pases más horas, y a que quieras orientar uno u otro. Mi sobremesa está claro que es el centro de datos del hogar (películas, música, backups de equipos, ...) y también el de ocio junto a la XBox360.

Luego tengo el MacBook y un Netbook Windows más ligero y minúsculo que el Mac con casi la misma autonomía para tenerlos siempre a mano. En el MB si te hace falta Windows puedes tirar del Parallel Desktop 5 o alguno parecido, o bien con el propio BootCamp elegir con que SO arrancar.

Así como también depende del presupuesto, y de si quieres usar un programa concreto para Mac OS. Pero lo que se puede hacer en Mac se puede hacer en Windows o Linux, lo único que también hay que tener en cuenta es la capacidad para solventar problemas en una u otra plataforma que puede ser más o menos sencillo.

pepotekiller

#17 +1, yo igual :)

Chispas-Elek

Quien se compra un mac, se lo compra para chulear de manzana o porque se está muy grillao.

Para trabajar/editar, un mismo Windows te sigue yendo más que de sobra. Y si buscas una alternativa diferente siempre puedes usar linux que es gratis y te permite aprovechar el mismo hardware sin tener que pagar precios abusivos.

Ahora bien, no critico a los mac users, cada cual que tire la pasta por el agujero que más le mole.

2
AcidNos

#19 pues yo es toy en desacuerdo contigo y me explico.

Yo soy usuario de iMac desde febrero. Toco la guitarra (o lo intento) y en cuanto a tratamiento del audio, produccion y edicion de audio y produccion y edicion de video, no hay color.

En Windows con el audio raro era el dia que no tenia que toquetear nada para obtener un sonido decente (y eso teniendo una interface de audio dedicada, mas concretamente el Line 6 POD Studio UX2). En Linux, si, hay aplicaciones, pero a mi me faltan cosas, y eso sin contar que cuando el driver se pone tonto, apaga y vamonos.

He sido usuario de Linux por odiar Windows en todos sus aspectos, usando Win solo para jugar y defensor de Linux (y bien lo sabes y lo sigo siendo, de hecho mi netbook va a recibir Linux ya mismo despues de haberlo probado con XP y Win7 y un par de intentos fallidos de iAtkos, que por falta de tiempo no depuro).

  • Windows??? Solo jugones
  • Linux??? Si gracias, para todo aquello que no sea video/audio. Aunque segun lo que necesites te puede servir
  • Mac??? Si te gusta tontear/trabajar con audio/video, sin pensarlo.
Get

lol? Audio/Video? porque? porque mac es mas rapido?
nen, metele 8gigas a un linux 32bits con kernel modificado pa cojer hmem, verias lo q es volar.
Ah, bueno, los programas de edicion de a/v son feotes, si, lo reconozco.
Lastima es esa, la gente mira por programar programas pa su propio beneficio, no para darlo libremente.
ese es el problema.

Chispas-Elek

#20

No se macho, yo he trabajado con diseñadores gráficos y gente que se pasa editando imagen y sonido(vamos gente que usas hasta monitores CRT) y eso de MAC ni por el forro, todos con su Windows dándole caña.

Un mac, me sigue pareciendo absurdo, tanto para casa como para profesional. Igualmente tampoco voy a hablar demasiado alto, ya que no soy un gran entendido de mac. Ya digo, yo respeto, pero mi postura está dada.

Saludos.

luismito

yo no puedo aportarte mucho, aunq lo que te voy a decir es contrario a otros comentarios, solo conozco dos personas que trabajan de forma seria en publicidad uno y diseño grafico el otro, y los dos tienen MAC y me lo han recomendado, es mas, el primero en casa tiene pc y lo va a cambiar ahora por un Mac de los nuevos...

Yo he tenido poca experiencia con Mac ya que soy usuario de windows, peor por lo poco que he trasteado el Mac del pijo de mi hermano me ha gustado mucho, todo es acostumbrarse

PD: con Mac te llamaran Gay, pero más mola

AcidNos

#21 tanto Linux como Mac van a ir practicamente igual de rapidos o no, ya que son de arquitecturas similares los sistemas, pero no es eso. La interface bonita me la pela la verdad. De Linux solo he dicho que le faltan cosas que yo uso/necesito. En ningun momento he dicho que uno sea mas rapido que otro. Si te das cuenta la unica posible falla que le he puesto, es que el driver o controlador pertinente se pueda chinar con lo que estes haciendo y normalmente es el de audio el que se china. Al resto le he puesto la pega de que le falten cosas, opciones.

Yo tambien pensaba que Apple abusa de precios y lo sigo pensando, pero no quiere decir que Apple no sepa hacer bien el trabajo con su sistema. Hasta hoy ni un solo preoblema de compatibilidad, ni un solo cuelgue, y como el primer dia.

En Linux he tenido muchisimos problemas con el audio a cuenta de la interface dedicada (para musica usar una tarjeta de sonido enfocada a juegos no me sirve, ni siquiera una integrada). Es aqui donde mayormente reside el problema en Linux.

#22 depende de como hayan aprendido y de que les hayan enseñado. Enseñale a alguien a trabajar con Final Cut y despues dale un Sony Vegas, a ver a donde te manda. O acostumbrale a un usuario a usar Gimp y luego dale Photoshop porque si, que seguramente te diga lo mismo. La gente es muy reacia a cambiar lo que ya conoce.

r2d2rigo

Nos ha jodido, si solo montan 2 modelos de grafica y 1 de sonido en la misma generacion, si encima te da problemas de drivers apaga y vamonos.

Get

bueno, lo unico q realmente difrencia a hardware apple del clonico es:

apple ensambla componentes 200% compatibles entre ellos. si a un mac, le intalas windows, cosa q ya se puede.
nunca te va a dar pantallazos azules , por culpa deque elos drivers escriban en el mismo sector de memoria etc.
no vas a tener incompatiblidades entre componentes como suelen darse los casos con equipos clonicos.

danao

Mac solo sirve para chulear, a mi que no me cuenten mentiras, no deja de ser un linux capado y más cunado dejaron de hacer su propia arquitectura hardware y empezaron a montar arquitecturas PC, y por no hablar de precios que me sube la sangre a la cabeza.

Get

discrepo.

Macintosh OS X = Conjunto de aplicaciones Propietarias que corren sobre un kernel Darwin de codigo libre (Unix) entre ellos el sistema del entorno grafico llamado Quartz, tambien de apple.

nada que ver con linux. y capado, hasta cierto punto, mis macs no tienen nada q envidiar a mis linux, es mas, corro muchisimas aplicaciones en ellos que originalmente eran GNU, claro que, precisas instalar todo lo necesario para el subistema BSD del mismo Mach_kernel

Idaho

#27 Hater XD
Yo no chuleo por entre otras cosas respuestas como la tuya, a la que digo que uso mac los comentarios habituales son:
A) LOL menudo pijo eso no sirve para nada mi Pc overclockeado con RL Custom le da míl vueltas, y me valió menos
B) Ah que guay! ¿eres diseñador?
C) ¿Qué es eso?

DeeJay

Mira que me encanta osx, y de hecho estaba decidido a comprarme un mac simplemente por el SO, no por la manzana, luego Get me aconsejo probar alguna distro linux, probe zenwalk y ubuntu, me quede con ubuntu, me era simpatica y facil, incluso agradable estar trasteando con consola ( aunque ya sabemos que ubuntu no es ni necesario, pero asi se aprende no?) , luego me aconsejaron slackware... este me parecio mas dificil, aunque bonito, se me jodio el laptop de calentones, 5 años etc.. xD ( grafica sonido etc) y ya no da mas de si y deje de trastear, tiro con ubuntu y win que me va como el culo.

Pero y podeis ver post mios de compra de mac y con comentarios positivos de mi parte.. pero ahora mismo es una salvajada el precio que se ha de pagar por un portatil mac, para mi tiene un exceso de precio de 300€ en gama alta y de 150 200€ en gama normal, algo que no estoy dispuesto a pagar por un C2D o grafica normalita de 256

Usuarios habituales

  • danao
  • Idaho
  • Get
  • AcidNos
  • Chispas-Elek
  • SiKoPaTa
  • Erik21_