Se me reinicia el ordenador jugando.

AikonCWD

#29 Casi seguro que es por eso. De ahí que pruebe a configurar el sistema para que deje un volcado pequeño, a ver si da tiempo y podemos ver algo.

#30 Mira la fecha del fichero, a ver si es ese o es un dump antiguo que nada tiene que ver.
Subelo a wetransfer o algún servicio general.

edit: en zip se comprime mucho el fichero

1 respuesta
_LuZBeL_

A mi me paso con el kernel41 ese y era que cuando el ordenador pedía mas energía la fuente no la repartía bien y reiniciaba, se ve que era un fallo de la fuente la cambie en garantía y listo.

2
1mP

#31 El dump está actualizado al último reinicio que fue con el FurMark. Lo subo al WeTransfer y te lo paso.

1 1 respuesta
AikonCWD

#33 Ok, metelo en zip o rar que baja mucho el tamaño.

Casi seguro que será fuente (y más vale que sea así, porque tiene fácil arreglo).

1 respuesta
1mP

#34 Lo tienes por MP!

1 respuesta
AikonCWD

#35 Vale, analizado.

Tienes una nVidia como tarjeta gráfica, no? El dmp generado muestra un error claro en uno de los drivers, concretamente el fichero: \\SystemRoot\\System32\\DriverStore\\FileRepository\\nv_dispi.inf_amd64_44dc4eefedc0d082\\nvlddmkm.sys con error Win32 error 0n2

La referencia es nt!_IMAGE_DOS_HEADER, así que el fichero parece corrupto. Prueba realizar una instalación limpia de los drivers. Había una tool generica para desinstalar drivers que ahora mismo no recuerdo... DDU creo que se llamaba. Yo desinstalaría con esa herramienta e instalaría nuevos drivers desde la web oficial.

Seguimos.

El stack es claro, el driver cargado que se ve en la pila es el de nvidia que mencioné al principio y luego salta el BugCheck de Kernel. El error concreto es: https://docs.microsoft.com/en-us/windows-hardware/drivers/debugger/bug-check-0x133-dpc-watchdog-violation


Prueba lo de limpiar los drivers con el DDU y luego reinstala los más actualizado.
Prueba también de ejecutar un sfc.exe /scannow desde un cmd como administrador. Hay un error en el modulo nt pero al no poder cargar los symbols no puedo ver si es un error real, así que pasa un SFC scannow que nunca viene mal para el sistema.

Reinicia y pruebas de nuevo. Pero con todo esto no descarto tampoco que el problema sea un fallo eléctrico o mal voltaje.

8 2 respuestas
PrinceValium

Qué majete eres aikon.

1
AikonCWD

Ahora que estoy en el trabajo, he podido analizar de nuevo el dump con los symbols cargados correctamente. Me muestra más información aunque es un poco más de lo mismo:

El error que hace petar el sistema es DPC_WATCHDOG_VIOLATION 0x133

En el stack trace que hay volcado justo en el momento del crash podemos ver la misma información y el driver cargado en ese momento (principal sospechoso)

Haciendo un volcado de procesos, vemos el nombre del programa que tenía cargado dicho driver nvlddmkm en el momento del crash, en este caso es PROCESS_NAME: FurMark.exe

Intento sacar un poco de información de ese modulo:

Pero evidentemente no tengo los symbols para seguir analizando, a partir de aquí se podría indagar dentro del driver e intentar parchearlo, pero eso es una locura y no se hace nunca. Lo correcto es intentar algunos workarrounds que listo a continuación

Podemos sacar 4 hipótesis sobre el motivo del crash que tienes:

  1. Fallo de disco; la zona del disco en la que se haya almacenado el fichero nvlddmkm.sys está dañado, provoca errores de lectura y el sistema entra en crash cuando intenta leerlo. Bastante imposible que esta sea la causa

  2. Fallo de la GPU; el hardware de vídeo tiene un fallo físico (el que sea), que provoca un error durante una acción determinada y el sistema vuleca en el dump la info de ese momento (driver, proceso que lo provoca, etc...). Bastante improbable, al menos descartaría primero las opciones 3 y 4

  3. Fallo del fichero; el propio fichero se instaló mal, está dañado, etc... Es un fichero inválido y en el momento de procesarlo salta un error irrecuperable. Bastante probable, se solucionaría reinstalando el fichero/driver. Recomendación: desinstalar con DDU e instalar drivers oficiales actualizados.

  4. Fallo eléctrico; en un momento de alta demanda, la fuente de alimentación no es capaz de proporcionar el voltaje necesario para la GPU y ésta crashea, dumpeando toda la info del driver que hemos visto. Bastante probable, se solucionaría primero descartando la opción 3 y probando con una fuente de alimentación nueva


Como se puede ver, el análisis del dump nos da información y nos muestra el módulo, proceso o driver que provoca el fallo. Pero claro, el motivo de ese fallo pueden ser varios, desde fallo de disco, fichero, hardware, voltaje, etc... Prueba de revisar el punto 3 y 4 que yo creo que por ahí andarán los tiros.

2 1 respuesta
1mP

#38 #36 Joder, menudo animal estás hecho. Perdón por responder tarde, el otro dia tuve que irme rápido y he estado estos días fuera. Voy a probar lo del DDU que dices, y actualizaré. Espero que sean los drivers como dices!!

Muchísimas gracias de nuevo.

1 respuesta
AikonCWD

#39 Sin problemas.

Una vez hagas esto, limpia el registro de eventos y los memory.dmp que tengas, así si vuelve a petar podemos mirar de nuevo qué ha pasado, descartando los errores pasados.

xPipOx

Me está pasando exactamente lo mismo pero sólo con el puto iRacing, cualquier otro juego lo mueve bien pero el iRacing me reinicia el PC...

Pero vamos no lo entiendo, he estado ahora minando y con el Prime95 y nada... entiendo que son por los picos que pegue la gráfica.

1 respuesta
B

#41 variaciones rapidas de consumo , pueden provocar eso, por eso en juegos puede pasar, pero en un test constante aun siendo mas heavy, no.

eso lo vi en un usuario que le ayude y era la fuente.

1 respuesta
1mP

#36 Lo de ejecutar el sfc.exe /scannow lo hago antes o después de limpiar los drivers con DDU ? Me voy a poner con ello ahora

1 respuesta
AikonCWD

#43 de momento omite el sfc scannow, puesto que en el segundo analisis con los symbols, no vi errores de NT.

Solo desinstala drivers y reinstala, reinicia y probamos suerte.

1mP

Me va a tocar hacer un formateo del PC antes, porque una vez mi novia instaló el DropBox en el PC y me hizo un lío, básicamente metió todas las carpetas importantes, como Escritorio, Downloads, etc...dentro de una carpeta de DropBox. Borré la carpeta de Dropbox y ahora pues ni puedo entrar en la carpeta de Downloads y tampoco puedo reescribir su ruta.

LA cosa es, tengo W10 pirata, estoy en el paso previo a formatear y me dice esto:

Mi pregunta es: No tengo ningún dispositivo de arranque con Windows10 ni nada. Me va a reinstalar el Windows con lo que ya está puesto en mi ordenador? O voy a necesitar un USB de arrannque con el W10 metido?

#42 Te cuoteo a ti, que Aikon no está por aquí, a ver si puedes echarme una mano con esta pregunta.

1 respuesta
B

#45 tu sabras lo que quieres hacer, si vas a formatear, osea borrar todo, click en cambiar configuracion, y eliges formatear unidad.
y te compras una key de windows oem por 5€

1
1mP

Bueno al final no hizo falta formatear. Hice lo del DDU y reinstale los drivers. Voy a jugar durante un rato a ver si se reinicia.

AikonCWD

Vaya montaña rusa de decisiones. En un momento estás reinstalando drivers, como que te pones a formatear pero luego vuelves a los drivers. xd

2 2 respuestas
1mP

#48 Joder, es que me he acojonado en cuánto he visto que no podía abrir la carpeta de Descargas ni Documentos jajajaja. Pero nada, reinicié y se solucionó, puedo acceder a las carpetas bien.

Ahora a ver como va tirando.

1mP

#48 He hecho lo del DDU y he vuelto a reinstalar los drivers desde la pagina oficial de nVidia. Entro a jugar, todo bien, hasta que llegado X momento crasheó y esta vez se puso con pantalla azul con reinicio posterior.

Pensando que esa vez lo habría hecho mal, he vuelto a desinstalar con DDU los drivers y a instalarlos de nuevo. Vuelvo a entrar al juego, todo bien hasta que crashea nuevamente, pantallazo azul y reinicio. Entiendo ya que no es problema de los drivers.

Tengo el memory.dmp actualizado a este ultimo reset por si lo quieres. Bueno, no borré lo anterior, pero la ultima vez que se actualizó el archivo es del ultimo q fue hace 3 minutos o 4.

1 respuesta
AikonCWD

#50 pasamelo, pero ha de ser fuente o gpu

1
1mP

Por si sirve de algo, he bajado la calidad del D2R a Media, llevo jugando toda la tarde y ningún crasheo. El problema está cuando voy a "Alta" o "Ultra"

1 1 respuesta
_LuZBeL_

#52 cuando yo cambie mi fuente no se como averigüe pero era el cable que da alimentación a la tarjeta grafica, cuando esta le pedia mas energia crasheaba el ordenador.

1 1 respuesta
1mP

#53 Probaré a echarle un vistazo a los cables. Ojalá sea como en tu caso :/

1 respuesta
_LuZBeL_

#54 pero no te compliques pide Garantía y au, parece que tienes un ordenador de hace poco.

Usuarios habituales