Media-Vida prueba un E6600!

J0d3r

Hola,

Llevo unas semanas liado sacandole las vueltas al primer conroe que ha caido en mis manos.

Es un 6600 ES, junto con una intel 975xbx "bad axe" y 2gb de team extreem, todo facilitado por Predator y a su vez por Onepagebook, ingeniero de team xtreem y un conocido overclocker.

De momento las sensaciones son muy buenas, con un hyper 48 he conseguido llevar el micro estable a unos 3800mhz con 1.453v. En 1M he llegado a 3940 mhz con el mismo voltaje.

Es una maravilla ver de lo que son capaces los nuevos conroe con poco voltaje y disipacion "mala". Es una maravilla ver como un procesador de 300e barre a varios fx62 puestos en fila.

De momento una sola screen (bueno dos)

J0d3r[PXT]--->12.954<--- Intel COnroe 6600 ES @ 3942 MHZ + bad axe + 2x1024 team xtreem

Saludos

CaNaRy_r00lz

k cabron xDD por cierto que es el bad axe ese??

tu no tenias awa? no lo has probado por awa a ver lo k sube?

J0d3r

Yeah, el agua la pruebo esta misma semana, D5+G4.

Bad axe es la placa base, una placa intel con chipset 975x crossfire compatible de serie y también compatible con SLi mediante drivers hacked, una delicia con 3 ranuras pci-e y 2 pci.

Saludos

erdanblo

Ayer pusieron este artículo en Banda Ancha, comentando los Conroe y la potencia de Overclock "para tontos", sin entrar en ningún tecnicismo:

http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=4136

B

lo de ES a ke te refieres?

Es un B0 o un B1

J0d3r

Engineering Sample, stepping 5 C1

CaNaRy_r00lz

ostias que buena la placa esa macho, cuanto sale?? xD

como odio este tipo de comentarios copy & past de ba "He quedado impresionado de ver como esta gente son capaces de forzar al extremo equipos de gama alta que muchos nos gustaría tener solo por el placer de sacar el máximo rendimiento posible, en la euskal pude ver en vivo a 2 Tarjetas graficas Nvidia 7900 GTX (de 500 euros) en SLI refrigeradas por un circuito de refrigeración liquida con alcohol a -40 grados bajo cero (chiller) cuyos propietarios no han instalado jamás un juego, frikis en su máxima expresión :)."

frikis, friki su puta madre coño, k puta mania tiene la gente de llamar friki a algo no comun para el resto de borregos que hacen lo mismo k todos

kyrsiN

IM- presionante ?
This is future ?
Need-
El overclock "para tontos" como dicen arriba, si sube mucho a ese nivel, subira aun mas con material, o sea mejor para todos , o no?
PS: Lo de las 2 tarjetas graficas... a ver si la gente las tiene y no las utiliza como "tendria que ser", es decir con algun juego u otra aplicacion grafica... solo para hacer overclock me parece tonto, aunque sea tu hobby y te lo peudas permitir, adelante, no creo que sea muy pesimista llamarle friki a eso.

erdanblo

friki = freak = raro

Raro (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=raro&TIPO_HTML=2&FORMATO=ampliado&sourceid=mozilla-search):
5. adj. Extravagante de genio o de comportamiento y propenso a singularizarse.

#8 Me referia al artículo, "para tontos" a la hora de entenderlo la gente que no estamos demasiado metida en el mundillo. No creo yo que a la Euskal vayan "tontos" en esto precisamente...

CaNaRy_r00lz

#9 el oc es raro? quizas para el que escribio el articulo si pk es un tema que no le interesa y no esta acostumbrado, pero yo diria que hay muchisima gente que tiene aficion por ese hobby y que se le catalogue como raro o friki, me parece un total desconocimiento.

PlrA

Hombre menos mal que diste señales de vida J0d3r xDDD

Ufff como suben los cabrones esos, sigue pasando datos ;)

En cuanto a lo de poner 2 GTX en SLI y no jugar, os puede parecer a algunos jugones un sacrilegio, pero para el overcloker sera mas bien un reto propio el sacar el maximo de rendimiento a su plataforma, y cuando lo consigue la cara de felicidad es indescriptible, por lo cual me parece cojonudo si puede permitirse el gastarse ese dinero en su hobby. Gracias a gente como ellos descubrimos tb las delicias del SLI a grados inferiores, y cuando teneis problemas con vuestras plataformas son esos frikis los que os resuelven muchas veces las dudas, ya sea en foros o buscando en google la solucion a tu problema y encontrandola en modo de articulo hecho por uno de esos frikis...

Bueno no me quiero enrollar mas, J0d3r enhorabuena, comenta mas cosas segun vayas viendo, ahora con la RL viene lo jugoso no? XD

Atope

diooss! ya tenia ganas de que volvieras, me comento kver que tenias estos resultados en el conroe y es impresionante. me lo voi a coger YA MISMO, pero aun sigo algo descontento con el tema placas para los conroe, P|rA comento Abit AB9 Pro y Asus P5B Deluxe, pero aun no hay muchos datos y comentarios sobre estos.

CaNaRy_r00lz

yo taba pensando en pillarme un 939 y una placa de 60€ pero joder si suben asi... kizas me espere un poco mas y me cambie ya, o me espere a los quad core k me la ponen tiesa xD

p.d. toda la razon pIra

L

Sube que da gusto, os lo aseguro.

60% oc, no esta nada mal ;)

A ver si os preparo una pequeña y modesta review con el permiso de las personalidades. de estos estupendos micros ;)

m_enanos

por lo k e leido la p5wdh deluxe es 1 maravilla xa oc : )

J0d3r

Hola!

Aún no tengo resultados con el equipo con refrigeración líquida, he estado comparando 3dmark`s 05 y 06 con un Opteron 144 @ 2.8ghz (single core) y en el mejor de los casos la diferencia a 3.6ghz es de 2000 puntos en el 05 y de mas de 1000 en el 06 con la misma grafica a la misma frecuencia.

La Asus p5wdh es una pedazo de placa, posiblelemente superior a la intel ya que es mas facil de aislar, da mas extras etc, pero yo no sé porque estaba enamorado de estas bad axes, y la verdad es que son buenas placas.

Hoy probare el equipo con un swiftech G4 + una D5 y a ver que tal va el asunto, tan pronto como sea posible lo presentaremos todo en forma de artículo para la web.

El overclock poco a poco se va incorporando en el mundillo de la informática, está cada vez más presente en las partys españolas y la gente se esta empezando a dar cuenta que es una parte atractiva del mundillo, como puede serlo el modding o las competiciones de juegos.

Hemos podido asistir a varias partys como puede ser la netzone, la reuslanparty, la partyquijote y hemos realizado charlas de overclocking, refrigeración y campeonatos de overclocking asi como demostraciones, y podemos decir que es algo entretenido y que a la gente en general le gusta bastante.

A ver si la cosa avanza, de momento mi equipo de "frikis" y yo estamos planteandonos "vender nuestros servicios" ya que hay alguna gente interesada en adquirir maquinas premontadas y pretesteadas asegurandose un overclock y una configuración "tweaked", pero vamos, aun queda mucho para ello.

saludos

PD: PlrA ;@@@@@, con rl viene lo bonito, es cierto, deberia ser estable a 4GHz, a ver si es cierto. No lo he comentado pero el equipo esta montado con una silverstone Zeus 650W

Chaotic

Siento desviar un poquito el tema, es tan solo una duda que tengo.

Llevo esperando 2 meses o asi a que salgan los conroe para aprovechar esa bajada del 50% que ivan a pegar los demas componentes. Ha ocurrido ya?

salu2

LSB

Por ejemplo tomando de referencia alternate podrás ver:
http://www.alternate.es/html/shop/productListing4C.html?cat1=003&cat2=223&cat3=000&treeName=HARDWARE&Level1=Procesadores&Level2=Sobremesa&Level3=Socket+939&
El 3700 sandiego está a 139€ cuando hace unos meses estaba a 100€ mas aproximadamente, asi q los precios han bajado, pero está claro q en estos momentos donde vale invertir es en un conroe.

Chaotic

Es posible pero es un salto de precios muy grande :S los conroe son caros caros :(

Me encantaria ver actualizado el post --> &#9658; Guía: Ordenadores completos, presupuestos. Para hacerme a la idea de que ordenadores puedo hacerme segun mi presupuesto a ver si hay algun Conroe que este dentro de mis posibilidades.

Animo J0d3R , hiciste un trabajo fenomeno con ese post :)

Atope

aora que habeis dixo alternate. xq este no tiene el core duo E6600? :S

L

#19 el conroe más barato es el E6600 por unos 330€, por debajo de este encontramos los Allendale

Garendetsu

Porque casi no hay stock de 6600 estan un poco escasos, estamos en agosto asi que hay poco movimiento. Esperate a finales de septiembre principios de octubre y veras el movimiento que hay, sobretodo de placas que hay muy pocas para el Conroe, yo mismo estoy esperando a ver cuando sacan alguna con el chipset RD600 de Ati que promete ser cañon en el tema del overclock.

Habra que esperar...

PlrA

JAJAJAJA que grande ere mamon xDDD

Has visto las enermax de 1000w?... Pronto veras una review de quad-sli con dos GX2 XXX ^^
(basicamente cuando me paguen dos partys..)

L

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=32&tid=250035

así podremos compartir resultados ;)

25 días después
J0d3r

Hola!
Long time no see ;)

Bueno, he estado unos cuantos días testeando el E6600 con refrigeración líquida. Esto es lo que he conseguido:

· Máximo Super-pi de 32m: 4011 MHz 1.520v

· Máximo Super-pi de 32m: 4059 MHz 1.546v

. Máximo Super-pi 2m: 4059 MHz 1.546

· Máximo Super-pi 1m: 4106 MHz 1.546v

Estabilidad 3D

· Máximo 3Dmark 03: 4023MHz

· Máximo 3Dmark 05: 4023 MHz

Y Finalmente un 3Dmark 03 con mi 7900GT @ 710/1600

27379 ->http://img84.imageshack.us/img84/4605/3d03me4nl3.png

Saludos

PlrA

Te iba a decir enhorabuena.. pero mejor te digo .. CABRONAZO.

J0d3r

:P

Con el fin de mostrar lo que puede ofrecer el sistema para cualquier usuario vamos a hacer una cosa.

Postead cualquier test/prueba que queráis que se realice en el sistema, ya sean tests sintéticos, como pruebas de frame rate... lo que se os ocurra, eso sí, dándo una idea clara de lo que queréis comprobar y dejando link o similar al test que queréis realizar.

Saludos

CaNaRy_r00lz

j0d3r ya te podrias hacer con un quad core como los de anandtech xDDDDD

J0d3r

Demasiado €€ para mí (por otra parte la dificultad de conseguir uno, que tiene tela xD)

Saludos

L

j0der a cuando overvolteas el mch?, tienes vmods?
Ya os cuento ahora cuando instale la RL, de momento 390x9 3.5GHz con el BOX de serie ;)

Usuarios habituales