Mejor linea para un ciber

ZoRg

Buenas tardes a todos, mi intención es poder hacer una comparación y que me recomendeis que velocidad y que compañía es la idonea para poner 5-10 pcs en un ciber, funcionando con el mejor ping.

El tema es que el ciber tiene una linea que funciona por radio (parabólica) de 4Mb/s con una media de 400 de bajada, lo malo es el ping, suele dar 60-70-80 de ping, pero aunque se aumente la velocidad, sigue teniendo el mismo ping.

Actualmente estamos interesados en hacer lo siguiente:
El ciber dispone de 50 ordenadores a los cuales llega una conexión principal de 4Mbs. De los 50 ordenadores se quiere hacer llegar una linea con el mejor ping a solo 5 ordenadores y a la vez seguir con la anterior linea.

Actualmente tenemos el alcantariyado de cable justo delante y además llega ADSL. ¿Qué tipo de linea, velocidad y compañía debemos contratar para obtener el mejor ping? (no importa precio)

Muchas gracias.

D3VIL_P3K3

Yo nose muxo pero si en tu ciudad ai ono pon ono eyos ya te recomiendan la velocidad sino ADSL tp esta mal nsoe pregunta pa contratos de empresa te saldra mas barato

ZoRg

Bueno, creo que la verdad, no me ha servido de gran ayuda. El principal problema es el ping, ADSL da mal ping y parece ser que va a ir a peor, mientras que cable está dando mejor resultados que nunca. ONO no parece estar muy atenta a nuestra mejora y por lo tanto, no contamos con ella. Estamos informandonos sobre AUNA-Cable, pero no quiero dejar de pedir información en gamers que saben mejor que nadie esto ^.

D3VIL_P3K3

pos yo tengo cable 128 y me va a 100 de ping q no ta mal pero mñn me ponen 256 aver q tal y el mejor ping q veo es el de ono aunq si te coges otra de cable tb da wen resultado y lo adsl es verdad en los servidores d ejuegos estan teniendo muxo problemas estan aveces cn 200 de ping y eso nose aver si entyra alguien y te ayuda mas q yo sorry

Killshen

aver no tienes ni puta idea,el de cable 128 ono le va a 100 de ping ? Te va de culo tonto,lo de q la ADSL 200 ping ? vas de culo pq 100 ,y algunas personas 50,60,70,80,90,entre esos ping segun la compañia,a mi 50 de ping lo mas bajo con suerte de mi proveedor,para un ciber ADSL 2 mg o cable 300 ONO...creo yo,pero eso ya...pregunta x ahi,de verdad q el q escribio atras mia ni zorra tiene

AlGuNo_O

Creo yo que auna cable como que no eh..

LoRTH

Hombre, vamos a ver, les podrias poner una linia de 2Mb solo para esos 5pc y ya esta. Tambien podrias mirar que te sale mas economico y poner una linia para cada pc de cable de 300, o una T1 para los 5pc, lo mas recomendable para tener esos pings, xo te costara un paston.

Tener un ping de 5-10 te va a costar un webo. Puede k la mejor solucion seria la de 2Mb, ya que te saldria a unos 400kb por pc , xo no creo k llegues a esos pings.

D3VIL_P3K3

#5 el q no tienes ni puta idea eres tu xq mi tio tiene un cibert y la adsl ai veces q te entra cn 200 de ping en muxos servers asiq cayate y no insultes tonto yo lo q y de ono no tienen 128 sino 150 asiq aver q me cuentas

ZoRg

veo que seguis peleando entre vosotros a ver quien tiene más idea.
Quiero aclarar una cosa, con ADSL 256Kbs (standar) se suele tener ping alrededor de 70, sin embargo cable reduce el ping, el cable 300 suele dar un ping de 40-30 por el sector del ciber.

Por cierto, AunaCable está dando excelentes resultados en internet, así que no dudaría en contratarla, frente a ONO, que como hemos podido ver ha estado dando muchos días un ping espantoso.

Solo quiero saber, a partir de 600Kb que otras posiblidades están ofertando el resto de compañías.

RaYMaN

Yo creo que lo mejor seria adsl 2 mb. Para los 5 pcs les pones el ancho de banda limitado en nulo, y para los pcs que usen internet, los limitas.

e4Typhoon

ZoRg, AUNA da resultados acojonantes en internet, pero como te pille una de sus malas rachas de nodo petao, de duracion indeterminada (hasta mas de un mes), en las cuales en la franja horaria 12 am-2 am, puedes llegar a tener 1000 ms de ping, vas listo. Hala, si te pueden garantizar que eso no va a sucederte, pilla AUNA... Suerte con lo que contrates.

BEDI

Haber aqui muchos os estais confundiendo. No es lo mismo el ancho de banda que la latencia. Por ej: un ADSL 256 practicamente da el MISMO ping q una de 2 mg de ADSL.
El cable, que tira por fibra optica tiene menos latencia, lo que es un ping mas bajo. Todo esto suponiendo que bamos con una linea en perfecto estado y sin saturar. Algun amigo mio tiene cable con euskaltel y tiene ping de 30 (todo ai q decir, q euskaltel ofrece un muy buen servicio de cable, lastima q este poco extendido) y yo con adsl tngo entre 100 y 150.

Viendo el panorama de las conexiones en vuestro pais, pos yo me cogeria cable 300, pa esos 5 ordenadores. Espero haberte aclarao algo :)

saludos

EDITADO: Estate atento haber como evoluciona el PLC, q kizas aqui tenga futuro o se unda en la miseria como a ocurrido en otros paises. Yo personalemnte tengo esperanzas, pq en españa esta desarrollando la tecnologia una empresa española con mejores rendimientos que otras empresas.

LoRTH

#12 con solo una linia de 300 para 5 tendra un ping k lo va a flipar, ahora, otra cosa seria k tubiera una conex para cada pc, sin contar k las operadoras de cable hacen pagar un canon por cada pc k se conecte a internet directamente, es decir sin pasar por un pc, que seria el servidor de la red.

Una ADSL de 2 Mb no tiene el mismo ping k una de 256...
gL

lord_willo

q euskaltel va bien?????

pasate por los foros de www.bandaancha.st y preguntales.

para empezar las cableras no ofrecen fibra optica sino una mezcla llamda hfc y q es peor(cable coaxial)

euskaltel es sin lugar a dudas la peor cablera de toas porke ahora mismo no tienen un duro pa aumentar ni mejorar la infraestructura y asi les va q estan sobresaturados

en cuanto a q linea ponerle al cyber, si te kieres arriesgar pon cable q si tienes suerte no te dara problemas.en cuanto a la velocidad me parece q auna oferta una linea de 2400/600 q te iria mu bien

ZoRg

Parace ser que al final va a poder ser Cable 600Kb/s contratados por AUNACable que por la zona está dando buenos resultados. Gracias a todos por la ayuda.

Garendetsu

Ponte una T1-2 Mb y veras la tienen en un server de ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 32 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jugadores y yo he llegado a tener 40 de ping con adsl osea que flipas, no se lo que pagaran pero.... la ostia por cierto es de un clan www.grij.net

JaCk0

ZoRg te recomiendo que te pilles auna, ya que la opción 2'4/1'2mb es mucho mejor que la de adsl 2mb/0'29mb da peor resultados con más de 4 pcs puestos. Te digo que en xyon serveres suelo andar sobre 10-15ms y en los nacionales raramente paso de 40ms con 300k. A mi auna desde hace 2 meses que no me da problemas (fueron 2 semanas de 200ms aunque dentro de mi nodo) y espero que se lleve otros 6 meses sin dar problemas.

El que ha dicho que las cableras usan coaxial en vez de optico en parte tiene razon, de casa hasta el 1º nodo es todo mediante cable (resultaría muy caro en fibra ya que es muy difícil de trabajar) y del nodo a la central todo por fibra.

J

13 a ti ke te pasa? hablas del tema sin saber nada eh...
yo tengo ono 1 mega para 25 ordenadores y me da un buen ping... si se conectan a jugar los 25 a la vez no pero unos cuantos si q sigue dando buen ping.
y ono no hace pagar ningun tipo de canon ni nada por el estilo.
lo de los nodos petados pos nose... yo con ono tube problemas pero dandoles un poko el coñazo me limpiaron la linea de ruidos( o eso dijeron ellos) y ahora me da mejores resultado q una linea normal de 1 mega.
bueno pos ahi keda eso. yo pienso q con una linea de 1 mega de ono pa esos 5 peces te tendria q dar un buen
ping. si ves q cuando se conectan los 5 a la vez te da problemas pos te cojes la de 2( q creo q ya esta disponible) o la de 4.
un saludo
podrias decirme a cuanto te sale al mes la parabolica y como la has contratado ( mensaje o firma en mi perfil)

ArcheR

#13, no hables sin saber, que una ADSL de 2Mg apenas da 20 de ping menos que una ADSL 256kb, así que primero informate y después discute.

dicon

en españa no existe conexion buena , si quieres ping bajo olvidate de la ADSL y ponte un cable , teniendo en cuenta q soy de asturias y aqui telecable nos tiene bien jodidos porq va como el culo solo te puedo hablar por gente q conozco y posts q he leido y al parecer ONO en algunas zonas va de puta madre y en otras da asco , Auna-cable no se al parecer 3/4 de lo mismo esto es muy aleatorio , si puedes pagarlo pon una T1
(1.5 megas) , y claro luego ya depende de la conexion pero llega un momento q da igual por ejemplo 100 megas q 5 porq si no hay choke ni loss ni nada , el ping no te va a bajar mas, y no hablo solo por el cs ...

A mi tamb me gustaria q me dijeras de que compañia es la parabolica , precio , y tal ... si no quieres decirmelo por aqui estoy siempre al irc canal #media-vida entre otros .. THX

aLeX

Si dice que tiene 4mb por "parabolica", casi seguro que habla de LDMS. Via satelite no puede ser porque telefónica solo da 2 mb. Y en el caso de que si fuera, por satelite no puede tener 70 de ping.

Auna no es mala opción. La de 2,4mb (de envio tiene 600kbps, no 1'2mb) va muy bien.

Aun asi hay otro pack 2mb up, 2mb down para empresas que está muy bien también.

El problema es que en Auna nunca se sabe cuando te van a **r o ** uo.

ach3chin0

Si lo q nos referimos es a q conexion nos da un mejor ping es sin duda entre estas 2:

Punto a punto

Frame Relay

H

ZoRg

parece ser que ninguno os molestasteis realmente en leer el mensaje que escribí y os limitasteis simplemente a leer el título (cosa que haceis a menudo).

REPITO: Es una linea para 5 pcs de un ciber, es decir, SOLO QUIERO CONECTAR 5 ORDENADORES :) a ver si así quedar claro.

BEDI

#14 pues es la primera noticia q tngo de q euskaltel ba mal. No te lo discuto, pq yo no suelo frecuentar foros de conexiones a inet, pero solo comento q a todos los amigo q tngo cn euskaltel, ban cn ping de 20 - 50
Si lo q kieres es poca latencia yo cojeria cable y me pondria a rezar todas las noches para q tire como es debido.

saludos

Vedder

Si no hay problemas de pasta , sin duda pon una atm de Telefonica data :)

oFF-sIDE

#12 Viendo el panorama de las conexiones en vuestro pais, pos yo me cogeria cable 300, pa esos 5 ordenadores.

Tu de que pais eres? Hablas en castellano... gastas euskatel.... pos macho, como no vivas en francia o andorra no se en q Pais vas a vivir eh machote!

Respecto a lo de la linea:

El ADSL 2 mg da practicamente el mismo ping q el de 256, no tiene nada q ver el ping con el ancho de banda. Teniendo en cuenta q seran solo 5 PCs, tendras alrededor de ping 70 (lo se por experiencia en el ciber) en servers buenos hasta 90-100 en malos.
Si alguien se esta bajando algo, a los 2 o 3 minutos, te subira el ping hasta el infitino y mas alla asi q esos 5 PCs q sean solo para jugar.
El ono va por zonas, hay zonas donde va de PM y otras donde va como el culo.
Auna-Cable no hago mas q leer en foros q estan hasta los huevos de ellos asi q tu veras :/ Dificil eleccion.

LOc0

Para 5 ordenadores de juegos, una ADSL de 2 MB es tirar ancho de banda, aunque el ping sería el de una ADSL 256 en cada ordenata. (QUe sí, coño, que la latencia no tiene [[CASI]] nada que ver con el ancho de banda. Pero ya digo, casi)

Yo, para jugar, me iría a ONO 1MB, que pa esos 5 ordenatas te tiene que ir bien...

Salu2 y suerte ;)

aLeX

http://www.bandaancha.st/buscaisp.php?op=editsearch

Quizas eso te sirva para ver las ofertas de tu ciudad.

BEDI

#27 yo considero que vivo en eukadi, euskal herria, pais vasco o como quieras llamarlo. Ahora vendra el mismo de siempre y me dira: Tu eres español pq tenes tu DNI de españa. A lo que le respondo si soy español pero en los papeles.
Enga saludos, q sto no tiene nada que ver cn el post y no viene a cuento, solo es una aclaracion.

saludos

Usuarios habituales

  • ZeroX_r00lz
  • BEDI
  • aLeX
  • Vedder
  • ZoRg
  • LoRTH
  • D3VIL_P3K3