Menos temperatura y menos ruido

aLeX

Tengo un XP 2200+ en esta caja

http://www.speedy3d.com/reviews/skyhawkeagle_al/index.shtml

Con este disipador

http://www.cooljag.com/product/358a/358a.htm

Aunque tengo tambien este otro disipador que no le uso, pero que da prácticamente el mismo rendimiento

http://www.taisol.com/cgk760002.html

Mi problema mas que la temperatura (invierno 38 - 44 verano 42 - 52) es el ruido. El ventilador del micro va a 5800 rpms. Los otros dos tambien hacen su parte de ruido, y si los desconecto me suben unos 2 ºC o 3º C la temperatura por cada uno de ellos. Vamos que nos quedamos en casi 60ºC.

He pensado varias soluciones:

  • Kit de regrigeración líquida. Unos 100/120ºC, pero tendría que situarlo fuera de la caja y no se como andaría en general la temperatura. Aparte suelo mover el PC a menudo, lo mismo se suelta un manguito y adios CPU.

  • Quitar todos los ventiladores extras, bajar las rpm del vent del micro y dejar la caja abierta. Por lo menos hará menos ruido.

  • Lo mismo de antes perforando el lateral justo encima del micro y plantando un vent sacando aire. Asi evito tenerla abierta. Mi caja no tiene espacio para ponerlo por detrás.

  • Un Zalman o Akasa de gama alta que enfrie mas. Aunque el problema sería el mismo. No puedo desalojar el aire caliente de mi caja.

¿Alguna idea? A ser posible < de 100€.

oFF-sIDE

Hoy en dia todas las cajas tienen salidas de aire, una debajo de la fuente de alimentacion y otra frontal q has de kitar el frontal para verla.
Mi consejo es q pongas dos ventiladores, uno metiendo aire en el frontal, y otro sacando aire en el trasero debajo de la fuente.
Hasta mi caja de hace 3 años tiene esos dos ventiladores asi q con la tuya tb podras.

D

Si vas a perforar lo mejor es que te construyas un duct fan. De todos modos te recomiendo un slk800 con ventilador papst de la serie NGL que mueven mucho aire con apenas 35db de ruido. Ambas cosas no deberian costarte ni 100&#8364;

El problema de una fuga con liquida no es un cortocircuito ya que se usa agua destilada y no es conductora, el problema es que si se queda sin agua no refrigera y si no refrigera y tu placa no corta la corriente por sobrecalentamiento...

AMRA

Tienes varios ventiladores (entre ellos un TITAN) que vienen con sensor de temperatura y autoregulan las revoluciones en función de la temperatura del micro.........
Aparte de esto ... normalmente a la temperatura suele "ayudar" mucho el disco duro (sobre todo los 7200 rpm). Tienes unos disipadores muy chulos para eso de coolermaster (y caros) ....

aLeX

#2 oFF-sIDE mira la web esa, la caja no tiene esa salida. Por eso lleva un ventilador encima del micro en una cajita de plastico.

Ventilador inútil que no sirve de nada.

BaRRaBaSX

comprate el volcano 7+ que te trae regulador para la velocidad del venti.
Tiene 3 posiciones, 3000 y pico, 5000 o asin y 7000 algo creo.

En la mas baja no hace casi ruido y va de puta madre.

He dicho.

Usuarios habituales

  • BaRRaBaSX
  • aLeX
  • AMRA
  • DarkNiNjA
  • oFF-sIDE