Merece la pena dar el salto a los 64 bits?

KONAN

Buenas, dentro de poco me voy a actualizar el ordenador, yo lo utilizo generalmente para jugar y tenia pensado pillarme un AMD-64 Clawhmmaer 3200, pero acabo de ver en una review de el tio toms que el P4 3.0 HT da mas fps que el procesador antes mencionado, entonces no se que hacer, que me recomendais?Y otra duda es la placa para un AMD-64, ya he visto que H recomienda la Abit KV8 PRO, que recomendais?Muchas gracias.

julilegion

Yo q quierres q te diga, hay gente q dice q los amd estos rinden mejor (q es asi), pero IO prefiero los P4...
Nose si son manias mias a los amd pero...no los quiero ni veer en pintura.

Eso si los amd dicen q van mejor pa juegos...
Saca tu mismo tus conclusiones, mira precios...y eso si pregunta a alguien q sepa de verdad...porq yo dejo muxo q desear.

Salu2

MaLaK

Todavia es precipitado saltar a los amd 64 ya que no se les saca 100% partido a esos 64 bits, y cuando se les saque la velocidad de ese micro sera
el minimo -> gama baja de los 64 bits.
Si fuera tu, iria a por el p4 que ademas siendo HT y a esa velocidad, el ordenador VOLARA :D, yo creo que mejor es ir sobre seguro.

Salu2.

G

tansolo apuntar ke las comparativas del tio tomb no te las tomes al 100%, digamos ke al tio tom le gustan mucho los billetes donde sale el tio sam (como a todos jejeje)

oFF-sIDE

Madre mia, pero si ahora mismo en practicamente TODOS los benchmarks gana AMD64, sobretodo en los de uso REAL, es decir, el uso q le damos todos: jugar, comprimir, ver pelis ......

Pero es q ademas de eso, en un futuro, tendremos a nuestra disposicion los 64bits para rular con SOs mas avanzados de una forma decente.

Yo francamente no me lo pensaba, cuando saliera el nuevo socket de amd64, me iba a por uno.

ach3chin0

HAHAHA, excelente apunte Gosub... :)

Veamos:

La evolucion del K7 al K8 presenta una serie de avances. La estructura del core del K8 no es MUY diferente al del K7. Los señores de AMD en un alarde de ingenio, diseñaron el primer K7 500Mhz (recordadlo en SLOT) y hasta el ultimo Barton de la actualidad, tan solo se ha aumentado el L2 y se han implementado SSE.

Ahora bien, hay un interesante thread q iniciamos hace una temporada, discutiendo sobre la pipeline del K7:

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=63708

Una de las principales ventajas del K8 sobre el K7 es la subdivision de la pipeline.

EL K7 tenia un diseño especifico de pipeline que podreis leer en profundidad en el thread. El K8 tan solo añade 2 pasos mas, referentes a x86 instruction decode y a una mejor distribucion de las macro-ops.

*El salto realmente increible es la inclusion del controlador de memoria en la CPU. Eliminando asi las latencias o penalizaciones de lo q antaño denominamos FSB y ahora es Hypertransport.

La inclusion de los registros extendidos x86-64 en la actualidad es inapreciable en nuestos sistemas Windows-based.

La ventaja q plantea el K8 es una suave transicion de x86-32 a x86-64 ya q este, puede trabajar en legacy mode añadiendo todas las ventajas de pipeline y latencias disminuidas de L1 y L2 en nuestros sistemas actuales.

El precio del A64 es viable, el K8T800Pro es un buen chipset, por que entonces debemos renunciar a este procesador?¿

H

zKoRp

Yo creo que an no estamos preparados para dar el salto, es una tecnología que está en pañales, si te cambias de ordenadores cada mucho tiempo (más d 2 años) no te lo recomiendo, ya que durante los próximos años van a reinar lso 32 bits al menos hasta que Intel pegue el salto.

Si bien es cierto que los AMD 64 tienen un mayor rendimiento debido a la combinación de la estructura del procesador junto con la propia arquitectura que AMD defiente desde el ATHLON, esto no implica que vayas a usar los 64 bits ni que debido a esto en las pruebas estén dando mayor rendimiento, simplemente tiene un mayro rendimiento debido a la estructura del controlador de memoria pero siempre estas trabjanaod a 32 bits, así pues no se sabe com opuede salir esto porque aun estamos empezando, YO personalmente me pillaría un P4 gordo con mucha ram y una gráfica buena, actualmente veo mejor comprarse un P4 e invertir el dinero que gastaríamos en un 64 bits en la gráfica y en una placa base decente...

ach3chin0

Cierto es lo de los registros x86-64, pero y las latencias mejoradas de L1 y L2 ?¿

Y las mejoras en la pipeline?

Y el tema del Hypertransport?

Todos vemos buena idea pillar un i875 con un pIV, estando a la vuelta de la esquina el socket T (775) y mal un socket 754 estando ahi el 939....

No creeis q es ciertamente un caso de pseudo-racismo informatico ?¿

H

zKoRp

No es racismo informático, pero por ejemplo cuando yo compre mi procesador acababan de sacar el SOCKET A y no había atisbos de un nuevo socket, ahora sabemos que en meses (si no es ya) van a sacar nuevos sockets para ambas tecnologías, si te comrpas un ordenadores, no lo vas a poder ampliar en la vida además de a saber que más problemas te va a traer que tu ordenador sea el cierre de la tecnología, todo eso por no esperarte un par de meses...

ShElByK

Yo tengo pensado el cambiar a A64 cuando salga el socket 939 con dual-channel, ahora mismo me parece una estupidez teniendo de aqui a 2 meses el 939 extendido.

Sobre los P4 ahora mismo tengo un p4 2.4 @ 2.95, con chipset i875p y comparandolo con un A64 de un amigo creo que P4 esta practicamente muerto, los Prescott no cumplen las expectativas esperadas y los 64 bit de Pentium lejos.

No soy un pro amd o pro intel, por mis manos han pasado pentiums 2,pentiums 3, athlons K7, pentium 4. Y creo que el mejor que tube fue hara unos 3 o 4 años un K7 1000 mhz recien salido del horno y sin duda fue un gran impacto de rendimiento comparado a mi P3 600 mhz que tenia. Luego el Athlon 1800+ tambien salido del horno vapuleaba a todos los P4 willamettes que habia por el mercado.

ach3chin0

Estamos todos de acuerdo en que a la vista de un socket nuevo, lo mas inteligente es esperar. Y es lo que siempre os he recomendado, esperad pacientemente.

Solo opino q el A64 actual es una opcion viable.

H

zKoRp

De acuerdo que A64 es lo más rápido. Pero reitero lo que ha dicho ach3ch1n0, hay que esperar al nuevo scoket, por tanto hasta que no salga, ni P4 ni A64 son ahora opciones viables, sobre todo con vistas a que despues del verano van a salir avances importantes en ambas tecnologías.

Psikopatita

Yo pillaría ahora mismo un mobile y una placa soltek con nforce2 que salen muy overclokeables.

Relación calidad/precio lo mejor opino yo.

Mobile 2500 coolmod --> 120€ con portes ??
Placa Soltek Nforce2 --> 66€ en pcbox

Con eso vas x ahora sobrado y te sale lo que vale ahora un amd 64bits

ShElByK

Psikopatita eso esta ya obsoleto, me parece absurdo comprarse esa tecnologia ahora mismo teniendo todo el verano por delante para observar los cambios en el mercado. Para mi una gran fecha es otoño, todo lo nuevo habra salido y aun no estara tan caro como en navidad.

darkblade60

Yo estava pensando en pillar un amd64 3200+, pero si decis k vale la pena esperarse... de todas maneras estara muy caro un socket 939... es que no me rinde muy bien 9800pro entre el 2000+y la placa base k no vale un *****, y keria hacerlo rapido, xo bueno

zKoRp

No creo que esté muy caro igual o un poco más que el socket que hay actualmente, lo que si que bajara y mucho será el socket actual, ya uqe las itendas querrán quitarse stockages, anuqe no te recomiendo qu elo compres por muy barato que te salga...

TaMy

La tecnologia del AMD64 es inmensamente superior actualmente a los P4, sobretodo el tema de tener el controlador de memória en la misma CPU.

El único problema es que faltando 2 meses para cambiar el socket esperate al nuevo ya que en un futuro lo agradeceras...

Sinceramente ahora mismo ningún ordenador que te puedas comprar es bueno.

AMD64 en el socket antiguo en dos meses será cambiado. P4 es supererado ampliamente por los AMD64 y FX.

AMD XP está anticuado solo es viable si overclockeas mucho y aún así sabiendo que te va a durar nada y menos.

No se osease lo más importante de los AMD64 no es el 64 sino el HyperTransport, el controlador de memória en el core, la estructura de los pipelines, etc...etc...

P4 sinceramente ahora mismo solo lo recomiendo a quien quiera gastarse poco dinero y no quiera un AMD xP (el cual aún sale todavia más barato que el P4)...

No os habeis preguntado pq está el P4 2.8 a 120 Euros? Quizá pq al precio que les gustaría venderlo no se puede comparar a su homologo AMD64?

La única tecnologia verde es el tema de los 64 bits, los cuales tardarás en Windows algo en verle provecho, pero el resto de cosas las vas a notar en cuanto lo sockees no hace falta ningún tipo de evolución.

Respecto a calor los Presscotts dan terriblemenete ASCO, No vendemos uno solo que no sea InaBox "porsia"...

ach3chin0

Ahora que teneis todos informacion suficiente, evaluad vosotros mismos la situacion :)

H

B

Es k klaro, ahora si te kieres comprar algo todo el mundo te dira:
-Espera.

La kuestion es k kuando sale algo bueno (radeon 9800 pro, aun se pueden comprar, la opcion mas viable), cuando salieron los 3gh ht (o despues los 2,4 ht k se implantaron tb...).
La kuestion es k kuando sale algo nuevo y BUENO, pillarselo en -3 (a no ser k recibas noticias o chivatazos k despues de eso intel, amd... lo k sea, va a sacar algo nuevo y en poco tiempo).
Yo creo eso, como =mente lo k te vayas a comprar se va a anticuar, almenos compralo cuando salga (ANALIZANDOLO siempre, cuando salio el Prescott, por mui nuevo k sea, solo con una review ya hubieramos decidido no comprarlo (tº), en canvio, cuando salio el nortwod, si coincida con renovacion de pc, pues pure crema xD).

Yo soi de los k si tienes pasta (no soi de esos xD), pues solo hace falta tener vista y comprarse las cosas buenas lo antes posible (p ej, si tubiera pasta, me compraria la 800xt cuando saliese (o la pro y softmodearla)).
Claro, si de aki a k sale la xt, sabes noticias de kualkier cosa de ati (k despues van a sacar otro modelo mas potente, k si despues sacaran nuevas con posibilidades mas amplias de oc...) pues te vas a esperar, pero si no, de cabeza por ella !_!

Psikopatita

A ver, la cosa siempre es igual y será igual...

El que compre último siempre saldrá ganando tanto en tecnología como en precio.

No hay más que hablar. Y eso de que los 32bits están absoletos ?????????????? :/

GR33N

vamos a ver
yo me voy a comprar un pc para finales de mes. yo de esto no estoy muy puesto asi ke necesito consejo, el tio ma dicho no se ke de un p4 a 1gb de bus, algo asi de prescot, no se ke es. la placa base es una asus y la memoria ram es 1 gb.
decidme ke me recomendais para jugar, funcionar y todo. no os preocupeis por el precio decidme cual es la mejor combinacion: placa base, procesador y ram.
gracias

ah, y si no es mucha molestia, me podriais explicar eso del dual channel de la ram. eske no tengo ni zorra de ke es.
creo ke me interesa saber si es mejor en un modulo de 1gb o dos de 512. gracias nuevamente

ach3chin0

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=66397

Echa un vistazo a esta guia, igual te puede sacar de dudas...

Si tu placa soporta Dual Channel, es recomendable trabajar con 2 modulos de memoria en vez de uno, ya que asi duplicas el ancho de banda....

H

GR33N

juas, achechino, lo siento pero no entiendo nada de esos terminos "raddy" y demas, podrias decirme en una frase o dos ke me compro. osea modelo y marca de las 3 combinaciones. eske no me entero :S gracias

ach3chin0

BUF

Q presupuesto andas¿¿??

H

GR33N

mira te digo lo ke tengo pensado y tu me lo modificas el presupuesto esta entre 1000 y 1300 €
procesador p4 2.6 prescot (o algo asi, no me enterao)
mb 1gb ram kingstom
pb asus
monitor lg tft 18"
seagate 160 gb

tarjeta de video ya tengo, asi ke eso es lo ke hay tu dime ke he de pedirle ahora ke estoy a tiempo. gracias :)

zKoRp

Vamos a ver cuando decimos que van a sacar algo nuev ono nos referiimo aa 2,4 a 3 o X Ghz si no a nuevo socket y nuvo sistema, es decir que te comrpes algo recien sacado para luego poder ampliarlo, no algo qu esaber que en 2 meses y ano podrás ampliarlo, joder si tienes mucha pasta y te puedes permitir cambir de ordenador cada añ, entonces genial...

B

#27
Ya ya, era solo un ejemplo, no creo k nadie tenga tanta pasta U_U (o si? xD)

#26
Prescot no => Nortwood
Tft 18? Si no te sobra la pasta me pillaria 17' max, pero ahi entra tu opinion
Lo demas (si no kieres hacer oc, entonces ram corsair) ta bien :S

EDITED: Placa asus p4p, p4c... 800 DELUXE !_!

GR33N

thx, espero mas opioniones gracias :)

KONAN

Es que casi tengo vendido mi pc actual, entonces claro, me da que no podre esperar a que bajen MUCHISIMO! los precios de los AMD-64 939, ya que los he visto y son realmente caros, lo que tambien podria hacer es en vez de piyarme una 6800 Gt piyarme una 9800 PRO entonces a lo mejor si podría piyarme AMD con el socket 939, que os parece?Y en todo caso, que placa me aconsejais para el socket 939?GRacias

Usuarios habituales