Mi memoria RAM desaparece???¿?

p4to

Weno el tema es k cuando enciendo el pc, aveces,el pc inicia con solo 4gb de RAM (cuando tiene 6gb instalado), eso aveces, y otras inicia con 6gb todo muy normalito, pero cuando lleva unas horas encendido se bajan a 4gb,y no tengo ni idea de k puede ser.

Dr4g0nK

Has probado desmontarlas y volverlas a montar?

p4to

la verda es k lo tengo bastante jodido pa desmontarlas , ya k el disipador las tapa y no puedo kitarlas, y para kitar el disipador....pff, el caso es k es aveces si y aveces no.. pero k vamos estan bien puestas y tal.

p4to

alguna idea?

Josekron

Di cuales son los componentes de tu PC y que S.O utilizas para que se te pueda ayudar mejor.

p4to

utilizo win7 ultimate 64bits , y los componentes:

Procesador intel core i7 920 3,8 Ghz

Disipador Cooler Master v10

Placa base Asus p6td deluxe X58

3x2gb OCZ DIMM DDR3-2000 Mhz gold

ATI Radeon HD5850 1gb DDR5 (directX 11)

Fuente Tacens radix 3 1200W

aNuBiS

Si son 2gbx3 puede ser un problema de la placa base, para asegurarte que no es problema de la RAM (en los casos que conozco siempre daba cuelgues y problemas no simplemente desaparecían 2gb XD) pasale un Memtest (@google si no lo conoces) y miras que no de problemas.

p4to

menuo royo pa usar el memtest ese...no ai otro programa mas facil de usar?? Joder esto me cabrea por ke el pc no tiene muxo tiempo y como se me pase la garantia me cagare en sus muelas...k las memorias me costaron un pico...puede ser por el windows k sea pirata?

fuNN

#8 lo dudo mucho, sino todos los del windows pirata de x64 sufririamos las consecuencias, y no xDD

aNuBiS

#8 No. Digo yo que no es tan complicado grabar un CD y bootear desde ahí. Ten en cuenta que se tiene que hacer sin "nada" cargado en la memoria por eso no hay otra forma.

p4to

#10 Joer me cuesta levantarme de la silla del pc para ir a comprar un cd.

Digo lo del windows por ke todo esto fue apartir de ke tuve k cambiar la clave de windows, por k me ponia k la k tenia estaba en uso, le meti otra y apartir de ai es cuando aveces tengo 4 o 6, llevo con el pc unos 3 meses ma o menos y antes de cambiar la clave iba dpm.

eagLe__

Buenas, mi caso es idéntico al tuyo:

Intel i7 920 2.26Ghz
ASUS P6T DELUXE
6x2GB DDR3 Mushkin

De primeras no me detectaba los 6GB de RAM, a veces 4 o 2gb. La verdad es que me cabreaba mucho y siempre andaba reiniciando hasta que arrancase con 4gb...

Estuve al principio probando la ram en distintos sitios y nada, igual. Fui montando 1 y arrancando, luego probando con otra...etc y una de ellas no me funcionaba, asi que ya "sabía" que modulo daba problemas.

Aun así seguía solo arrancando 2 o 4GB según le diese.

Pasado un tiempo un amigo me vende otro pack de 6GB (3x2) y dedido probarlas solas, el problema persiste :/

Conecto las 6 memorias (12gb en total) y me detecta solo 6GB, eran siempre 6GB, ya al menos no bajaba a 2GB pero... tengo 12GB y solo aprovecho 6GB.

Decido mandar la placa y me entregan una versión inferior, una P6T porque la deluxe estaba fuera de stock y yo necesitaba 1 PC para mi trabajo diario. Conecto todo, y vualá, solo 8GB de los 12GB que debía de tener.

Ya finalmente me he dado por vencido, supongo que pediré otra Deluxe en vez de esta p6t pero al menos deberia detectarme 10GB porque como dije anteriormente, 1 de los módulos no funciona correctamente.

No sé porque podría ser, ahora estoy esperando a que me contesten para cambiar los 6GB de ram que compré en la tienda..

DaRk-eXe

y no has pensado que lo mismo el problema es el micro?

edit: "si no recuerdo mal puede ser que el micro no este del todo bien colocado en su soquet, quita el micro y ponlo denuevo, mira bien si estan todos los pines en buen estado"

sacado de: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=314028

p4to

#13 ya mire lo del procesador lo desmonte y tal pero estaba todo perfecto ningun pin doblado ni nada extraño, pero k vamos todo fue a raiz de cambiarle la clave al windows , cuando me puso el mensaje de k mi clave no era original y tal, ai fue cuando vi k tenia 4 gb , luego la cambie , reinicie, y ya tenia 6 asta k al ratillo tenia 4 otra vez y asi asta hoy, dias k enciende a 4 dias k a 6 k luego se bajan a 4, o se kedan a 6 to el rato.

aNuBiS

#11 Lo entiendo, es muy duro que te de el sol. Entonces montalo en un pendrive (Busca manuales en google).

#13 Nunca me ha pasado, pero yo creo que un ordenador sin procesador o con el procesador dañado/mal montado, no va a llegar a bootear windows (y no se si pasara del check de arranque...).

El tema de windows, pues es...Es rarísimo, como mucho que tengas una grafica compartida que te coma la ram, pero no es el caso si no recuerdo mal.

DaRk-eXe

#15 yo pienso lo mismo de lo del micro pero vaya en ese post hay 2 personas que parece que tenian un pin doblado y se les arregló asi que a saber.. solo aporto ideas :)

L

1 pin del micro doblado = no va a mostrar nada en la pantalla del PC, si mal no recuerdo.

p4to

pero ke el pc ni se a movido del sitio y no creo k al principio iva perfecto y luego se doble el pin solo...aparte de k ya lo mire y estaba todo perfecto y algunas veces vaya bien y otras no...ami me parece algo mas de sofware o algo k tenga k ver con los drivers o algo...yo no tengo ni puta idea de ordenadores , solo lo monte yo con muxos tutoriales k me xupe jaja...tb me e descargado un programa de rendimiento del pc y todo fue perfecto con el procesador (lo malo es ke no se hacer la prueba de rendimiento de las RAM) el programa es el prime95.

L

Y en la BIOS has mirado cuanta RAM reconoce ? si siempre te reconoce la misma, o te reconoce algunas veces 6, otras 4... y así ?

p4to

En la bios no lo e mirado, tengo un gadget ke me pone la ram k tengo la k esta en uso y to eso, luego en propiedades del ekipo me pone k tengo 4 instalaos, en la bios no lo e mirado, cuando me falle te lo digo k aora mismo me va a 6, ayer estuve a 4 todo el dia.

TeNSHi

No creo que tenga que ver pero tenéis activado en la bios el memory remap?

L

#20 pues cuando eso lo miras, si te va cambiando en la BIOS debería ser hardware, alguna medio desencajada o algo así.

p4to

VALE... aora mismo iva a 4gb e reiniciado e mirado la BIOS y me pone k tengo 4gb... #21 lo del memory remap ese no lo encuentro por ningun lao :S Luego me e descargado el CPU-Z y me pone ke tengo 6 gb pero en propiedades me pone k tengo 4gb

L

#23 Pues tio tienes que tener algo del hardware jodido, ram, o quizás placa... prueba con otra RAM que tengas/pidas a un amigo, aver si te da problemas...

p4to

mira lOoks
http://img84.imageshack.us/f/6o4.png/

el cpu-z ese si me reconoce los 6 gb mientras k el windows no :SSSS

p4to

Weno le pasado el memtest ese y me pone k todo ok ,peeeero tengo una duda:
http://img20.imageshack.us/i/070720101453.jpg/

Me reconoce las 3 memorias pero en cached solo tengo 4 gb, PORKEEEEEE :(

PlrA

En la BIOS en la opción Ai Overclock Tuner marca la opcion del xmp para que cargue la configuracion de las memorias correctamente, prueba a ver.

H1TTeR

Yo recomendaría, primero pillar el libro de instrucciones de la placa base y confirmar que la ram esta en los slots correspondientes (parece una tontería, pero sorprende las veces que sucede este fallo).
Como han dicho antes, intenta entrar en la bios siempre que lo enciendas para confirmar que te detecta los 6gb.
Probar los módulos sueltos y pasarles el mem tes o el gold memory (CD HIREN'S BOOT)
Y ya intenta encontrar algún amigo que te preste otras memos para asegurarte que la placa es la culpable.

Te aconsejo tener un cd "Hiren's boot" siempre a mano, no se las veces que me a salvado esa tontería de cd!!!

Personalmente y aunque sea un coñazo es muy recomendable leerse el apartado de las memos en el libro de instrucciones de la placa base y OBLIGADO en un equipo de gama alta.

ElRuso

Me pasaba lo mismo con I7 930 y a otra mucha gente con procesadores i7. BIOS y windows 7 64bit ven 4GB CPU-Z 6GB. La solucion en 75% montar el procesador de nuevo y mirar si no hay ninguna pata jodida y/o no apretar el cooler demasiado. Otros 24% placa madre jodida.
En mi casco con desmontar el procesador se areglo. Otro 1% los aliens chuparon los 2GB.

p4to

Pira acabo de poner lo del ai overclook tuner en xmp y sigue igual :S con respecto a lo del procesador ,ya lo desmonte y no avia nada raro estaban todos perfectos, podria ser k el disipador pesara demasiado y a movido el procesador o yo k se...ya no se ni ke pensar...lo ke me jode es k me reconoce los 6gb pero solo me muestra 4.(espero ke no alla aliens por aki)

Usuarios habituales

  • p4to
  • ElRuso
  • PlrA
  • lOoks
  • H1TTeR
  • DaRk-eXe
  • aNuBiS