Mi pc a veces no se enciende.

angel222

Me pasan unas cosas, hace un par de días iba a encender el ordenador y no me encendía, o sea, nada, ni pitido, ni ventiladores, ni luz, ni nada, sólo el simbolito de mi placa base de Republic of Gamers parpadeando sin cesar, pero normalmente no parpadea.

Luego apago la corriente del botón rojo de la regleta, vuelvo a enceder el botón rojo y tachán! Le doy al botón de inicio de la caja y se enciende sin problema, el simbolito de Republic of Gamers estaba encendido fijo. Y así llevo dos días hasta hoy, me resulta extraño e incómodo tardar 2 minutos para encender el pc, ¿qué puede ser?

veryenx

#1 Prueba con otra regleta, si sigue igual comprueba los voltajes de la fuente con HWMonitor o desde la bios. También pon los componentes del equipo.

Li3cht

Fuente o placa base seguramente.

1 respuesta
angel222

El caso es que cuando lo enciendo va todo perfecto.

1 respuesta
Rydell

#3 +1

Yo llevo como 2 meses igual, cuando le parece no enciende. Tema de fuente en mi caso.

Saludos.

afketo

Muchas veces se queda la electricidad estática en los ordenadores, desenchufar el cable y darle varias veces al botón de encendido para que se descargue y volverlo a conectar funciona. Limpiar el equipo por dentro, quizás tenga mucho polvo.

1 respuesta
veryenx

#6 La electricidad estática del ordenador se libera con la toma tierra de la instalación eléctrica, si tienes problemas de estáticas, tienes problemas de toma tierra. La única electricidad estática que de verdad importa es la que generas tú, que es la que debes descargar con la pulsera o tocando toma tierra.

#4 Valla o no perfecto pon alguna captura de HWMonitor.

angel222

Tranquilidad, ya sé de lo que es, es la Fuente de Alimentación, he puesto otra vieja que tenía sin la gráfica y todo funciona de perlas.

Ahora viene mi pregunta, sabéis de alguna tienda física (como alternate) donde se puedan comprar componentes y hardware de pc en madrid o alrededores¿?

Es que podría ir a pcbox y comprarla pero es que no van a tener buenas fuentes en el almacén (la gente normalmente se lleva de 400 o 500w y las buenas buenas no las tienen) y me van a hacer esperar a que la pidan, con lo cual para eso lo pido yo y me llega en 2 días y no en 10 días.

1 respuesta
veryenx

#8 En PCBox/PCCoste suelen tener de todo, si ves que no tienen en almacén es cuestión de ir a las tiendas grandes y preguntar. Aunque en estas fechas tampoco los envíos irán muy rápido por el jaleo que hay.

Usuarios habituales

  • veryenx
  • angel222
  • afketo
  • Rydell
  • Li3cht