Mi pc no enciende

XxandrimaxX

Hola chicos, a ver si me podéis echar una mano.
Mi pc iba bien hasta que un día le di a encender y no pasaba nada.
Los ventiladores inician, la gráfica entiendo que también ya que se enciende la luz.
Lo tengo que apagar y encender y de vez en cuando inicia.
Se que no es tema gráfica ya que cuando el ordenador enciende los periféricos también emiten luz, una vez que los periféricos emiten luz se que va a arrancar.
A ver si me podéis guiar y saber que tengo que cambiar sin dar palos de ciego. Gracias!

n3On

Pues segun las piezas que no dices y demas, puedo decir que es la junta de la trocola...

sobre el tema, mira en actualizar la bios una d esas que funciona y tal

2 1 respuesta
XxandrimaxX

#2 Cabròn.

doogie780

Pon todas las specs. Huele a fuente cutre xd.

También puede ser un coldboot, pero primero trabaja para nosotros hijo de perra #1

1 4 respuestas
Z3n

pues opino como #4 fuente seguramente

1 respuesta
XxandrimaxX

#4 Mars gaming MPB750
Sapphire 580
Ryzen 5 5500

3 respuestas
lebrilla

#6 esa fuente si ya, tal.

Cámbiala anda.

1 2 respuestas
Seiba

#6 Pues tenemos el ganador, otro afectado mas por las fuentes de Mars gaming #4 grande predicción

1 respuesta
XxandrimaxX

Mecaguen dios pues si que tienen fama, hajaaj, ya que estamos, decirme una buena anda y que estás mierdas no pasen

doogie780

#6

Tienes otra fuente para probar? 750W por 45€ no suenan muy creíbles. 80PLUS bronze tampoco significan nada, hasta las marcas chinas de AliExpress lo tienen.

En el caso de que no tengas otra PSU, prueba a quitar la GPU y volverla a poner, lo mismo con las rams y desconecta/conecta los discos duros.

1 respuesta
Doest

Prueba limpiar los pines de la memoria RAM con una goma de borrar.

La banda conductora suele "quemarse" rápido, oscurecer los pines y hacer mal contacto.

Ello suele dar generalmente problemas de vídeo.

XxandrimaxX

#10 no no tengo, ya he limpiado los slots de la ram por lo que leí en internet, incluso probé con solo una, pero nada

2 respuestas
doogie780

#12

Pues toca fuente nueva. Busca cosas como Seasonic, Cooler Master, Corsair o EVGA. 750W con 80GOLD deberían ser 80-120€ dependiendo de la marca y si es modular y blablabla.

Overwatch

#7 Siempre que hay problemas hay una fuente mars gaming de por medio... xD

Tier list de fuentes de alimentación:
https://cultists.network/140/psu-tier-list/

Yo te puedo recomendar la que tengo que es bastante buena y modular si te interesa, pero tienes muchas opciones, eso si todo lo que sea decente piensa que ya son más de 100€ pero merece la pena porque una fuente de estas te pueden durar sin problemas 10 años, algunas tienen hasta esa garantía:

https://www.amazon.es/Enermax-Revolution-D-F-Unidad-alimentaci%C3%B3n/dp/B07P6QTLXW/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=2PKRYF8MFBLID&keywords=ENERMAX%2BRevolution%2BD.F.&qid=1664196973&sprefix=enermax%2Brevolution%2Bd.f%2B%2Caps%2C74&sr=8-2&th=1

1 respuesta
B

#12 has mirado si el monitor lo tienes apagado? o se ha aflojado el cable de alimentacion del mismo?

:psyduck:

1 respuesta
XxandrimaxX

#14 sisi, me da igual que gastarme, al fin y al cabo lo barato sale caro a la larga

XxandrimaxX

#15 jajajajaaj, ya me jodería, ahora mismo estoy desde el pc, a la 345243243 vez ha iniciado.

BaRtoZ

Al igual digo una tontería inmensa, pero yo estuve apuntísimo de vender el PC por piezas porque no encendía y como último cartucho le cambié la pila de la placa base y funciona como el primer día...

No creo que tenga nada que ver con #1 porque mi ordenador no hacía NADA al apretar el botón. Cambié cable de la fuente, puentee el botón power on, etc y nada.

Aprovecho el hilo por si alguien me ilumina y me dice qué cojones hace esa pila y porqué es tan importante para encender el PC. Yo sé que guardaba la config de la BIOS y la hora, pero joder... nada más.

2 respuestas
B
#18BaRtoZ:

le cambié la pila de la placa base y funciona como el primer día...

lo que hiciste es clear cmos.
reseteaste la bios

"Will motherboard boot without CMOS? Yes, absolutely. Your motherboard and computer will be able to boot just fine even without a CMOS battery present. The only issue is all your BIOS settings will be reset and the time and date will be inaccurate."

1
doogie780

#18

Un cable tocando algún componente puede hacer que el PC arranque en falso y no termine de bootear. Una pila defectuosa/mal puesta también podría ser xd.

La pila se encarga de mantener la suficiente energía en el reloj de la placa para que la fecha y hora sean correctas además de alimentar el chip CMOS que guarda la configuración de la placa.

Muchas placas nuevas guardan esta info en NVRAM o EEPROM y ya no se puede hacer un reset quitando la pila.

2
Rosenberg

#4 #5 #7 #8 pero si fuera fuente la falla seria diferente, ya que dice que si le da energía al cpu y a los periféricos pero no le da imagen, creo que estoy en lo correcto, si no, corriganme.
Yo me iría más por algo de gráfica o la Bios, o tal vez algo más sencillo como el monitor, no se si ya hiciste pruebas en revisar con otro.

2 respuestas
doogie780

#21

Hay mil factores y el más plausible es ese. Una fuente de mala calidad que en el arranque no enciende bien (los arranques son los momentos más duros para una PSU) porque no entrega la energía suficiente, causa cold boots.

Antiguamente cuando las fuentes tenían el interruptor para cambiar los voltajes, ocurría exactamente esto. Todo enciende pero no arranca.

XxandrimaxX

#21 a ver, no se encienden los periféricos, yo cuando le doy al botón de senciende gráfica y ventiladores, y cuando se encienden los periféricos(al 35653 reinicio) ya arranca bien

XxandrimaxX

Bueno, tras cambiar la fuente puedo decir que sigo igual, alguna otra recomendación?

1 respuesta
B

#24 que devuelvas la fuente que has comprado, y lo lleves a un sitio a que te revisen que falla.

1 respuesta
XxandrimaxX

#25 me gustan los retos difíciles, ademas siempre se aprende algo

2 respuestas
XxandrimaxX

Bueno chicos, os dejo insultarme, no había conectado la cpu

2 respuestas
B
#26XxandrimaxX:

me gustan los retos difíciles

lo dudo.

¿cuantas horas has estado buscando informacion sobre cuales son los pasos mas importantes a revisar en un pc cuando tienes un fallo similar?

pues eso.

cuando yo tengo un reto, no voy preguntando cosas a los demas, bueno, quiza despues de una semana estando informandome 12 horas al dia. Pero ahi tampoco, porque me doy cuenta que despues de esa semana nadie tiene la capacidad o el que la tiene no va a perder el tiempo en responderme.

1 respuesta
doogie780

#26

Revisa que no haya ningún cable tocando la placa o la fuente. Desconecta todos los periféricos. Luego los discos duros. Luego prueba con 1 sólo módulo de ram. En algún punto tienes que encontrar el fallo.

#28 Te me relajas e paiaso. Pero sí, es un poco vaguete nuestro #1

1 respuesta
XxandrimaxX

#29 #27

Usuarios habituales