Microsoft: 'Di adiós al láser' (09/09/08), ¿Microsoft Blue Track?

B

En 10 días tendrá lugar la presentación de un nuevo producto de Microsoft, en concreto de un ratón que no usará ni tecnología láser ni óptica (ni de bola, claro) para manejarse por el entorno. ¿Y qué tecnología usará? Nadie parece saberlo, aunque algunos apuntan a algo del estilo al Wiimote.

La última vez que Microsoft hizo una campaña de publicidad de este estilo el resultado fue Microsoft Surface a ver si esta vez llega a la altura.

¿Será la nueva tecnología por la que miles de gamers cambiarán sus amados ratones? ¿Qué debería sacar Microsoft para que vosotros os cambiarais? Sinceramente, después de la transición bola / óptico creo que nada va a cambiar, es posible que poco a pocos nos vayamos adaptando a esa nueva tecnología, pero simplemente será una mejora, no un verdadero cambio.

Editado: A falta de una confirmación oficial (que no llegará hasta el 09/09)... unas pocas horas después de que saltara la noticia en medio mundo, parece ser que ya sabemos de qué se trata:

Microsoft Blue Track

Básicamente consiste en un ratón con tecnología Blue Track, es decir, con una especie de láser azul que permitiría usar el ratón en superficies por las que un ratón convencional no se mueve muy bien. Lo cierto es que todos estábamos pensando en una auténtica revolución, no en una leve mejora... Microsoft y sus hype, es lo que pasa.

Aunque ojo, tal vez esto sea para despistar y el 09/09 veamos algo realmente innovador (pero es poco probable, ya que el logotipo del anuncio y el del ratón coinciden).

Imágenes:

Vía Gizmología

Nes

A ver que nos sacan estos de microsoft , yo lo unico ke cambiaria por un laser seria por control mental xD , alomejor es otro tipo de sensor diferente a lo visto hoy en dia , kien sabe...

Edit: lo que yo decia xD otro tipo de sensor .

mongui

Creo que cualquier cosa que saquen (ojo, que esté dentro de unos márgenes aceptables), será bienvenido. Yo por de pronto, estoy abierto a todo tipo de avances, sean cuales sean. Soy bastante gamer, pero sinceramente, cualquier cosa que mejore dicho mundo, mejor.

A ver con qué nos sorprende ^^

Snapper

mientras mejore lo que hay y no varien mucho los precios...

B

Joder, pues hay curiosidad.

Pero alcanzar minimamente la precision que te puede dar un laser.... y no solo eso, es que ademas esa tecnologia es superbarata.

Basarla en acelerometros, giroscopos etc (si es que lo hacen asi), en mi opinion:

  • Ventajas: Puedes detectar rotaciones, colisiones, saber en que posicion tienes el raton, aceleracion del raton (por HW, no SW como hace windows xD) etc, esto puede dar muchisimo juego.

Es mas, puede hacer desaparecer al raton como lo conocemos actualmente, os acordais de minority report por ejemplo? xD. El wii mote es el mejor ejemplo actual.

  • Desventajas: Muchisima menos precision que la que te puede dar un laser (en su movimiento 2D sobre la alfombrilla), por lo que para jugar, siempre sera mejor un raton de toda la vida.
minipelos

si estan planeando algo rollo wii... ya tenemos el logitech mx air

si el concepto es ese, llegan tarde... pero bueno, habra que esperar un par de semanas de todas maneras, a ver si va a ser otra cosa

MegalomaniaC

ehhhhhhh no quiero jugar al dods con eso!!!!!!!!

B

A falta de una confirmación oficial (que no llegará hasta el 09/09)... unas pocas horas después de que saltara la noticia en medio mundo, parece ser que ya sabemos de qué se trata:

Microsoft Blue Track

Básicamente consiste en un ratón con tecnología Blue Track, es decir, con una especie de láser azul que permitiría usar el ratón en superficies por las que un ratón convencional no se mueve muy bien. Lo cierto es que todos estábamos pensando en una auténtica revolución, no en una leve mejora... Microsoft y sus hype, es lo que pasa.

Aunque ojo, tal vez esto sea para despitstar y el 09/09 veamos algo realmente innovador.

Imágenes:

Vía Gizmología

Superficus

Láser azul en lugar de rojo, que funciona a una frecuencia más alta. Igual que los discos blue ray frente al laser rojo.

En fin.

BLaCkDaRk

mas dpi's.... , una buena solucion hubiera sido un motor laser sin aceleracion negativa, esperemos a ver q tal va...

Hobbes

#9 Si, es un poco decepcionante que vendan eso como algo nuevo, pero habrá que verlo si es tan bueno como se dice.

Kion

Si esa es la única mejora nose porque le dan tanta importancia...

Poisonous

tiene una pinta d raton d 10€ importante

Slipk

si solo es lo del laser azul a mas frecuencia no creo que se mejore mucho el campo de los ratones...

#13 hahaha

GRinGoR

caca, donde este el Logitech MX Air . . http://www.youtube.com/watch?v=6cEfReDhY5Y&feature=related

SuEz

Hombre, habra que ver exactamente cual es la mejora, yo personalmente no uso alfombrilla porque se me queda pequeña (si, es raro) y mi optico me falla en un webo de superficies, osea que con que me vaya mejor personalmente me doy con un canto en los dientes.

SilentB0b

Ya quieren que tire mi copperhead que tiene 2 días, la cosa es joderme xD.

B

#13 Lo resume bastante bien xDD

Dante88

Y lo del pendrive? si se va a llenar de mierda allí abajo xD

spiller

#19 cierto... aunque a lo mejor para usarlo puedes sacarlo (o debes sacarlo)

A ver que pinta tiene y que hace exactamente mejor que otros ratones, sus diferencias y algo importante, el precio.

MegalomaniaC

Si es wireless que se olviden de mi compra.

NeO_PedritO

#19 No es un pen drive, sera el receptor del raton. Y si no lo conectas, no funciona xD

D4rKNiGhT

Sabia que ahora habian sacado un casco (son como auriculares) que hace que controles el raton por ondas mentales. La verdad esq el proyecto esta muy avanzado y vale 300 euros aprox comprar esos cascos.

angelorz

La gran pregunta creo que es: Si realmente lo único que vamos a conseguir con eso es aumentar los DPI... PARA QUE COÑO QUEREMOS MÁS? Yo uso 2000 DPI (G5) y voy con sensi 1.85 en los juegos.. y bueno, mucha más gente que tiene el logitech G9 usa 0,8 etc... Yo no lo termino de comprender, la verdad.. a no ser que sea un ratón todoterreno.. xD

Y sí, tiene una pintaza de ratón de 10 euros que lo flipas xD (aunque por ser de Microsoft se pondrá a 50).

geco

nes y su control mental, el colmo, aut, el colmo xD

ReYzell

#23 no es un casco. en la pagina de 4frags esta por 160 euros creo y dicen que va bien pero que para calibrarlo te vuelves loko

B

Equivalencia de DPI a resolucion:

* 1 µm → 25400 dpi
* 30 µm → 850 dpi
* 200 µm → 127 dpi

Lo de los gamers tiene delito que demanden mas precision xD

NdY78

#26 Hostia tú! Me ha dado por mirar los comentarios del bicho ese de los estimulos neuronales y me he encontrado con esto:

bueno por experiencia os puedo aconsejar ya que hace 2meses que tengo uno inconvenientes: la calibracion es algo frustrante ya que las ondas electromacneticas varian la sensibilidad del NIA (para solucionar esto tendremos que tener todos los aparatos electricos sercanos con toma a tierra y que sea de calidad) en mi caso tengo que estar en contacto fisicamente con la caja del nia para que los niveles de calibracion sean optimos,aun asin estos niveles se disparan de ves en cuando y me dejan cao la NIA ( a lo mejor es que mi NIA tiene alguna averia lo tendre que comentar con los de 4frag por lo de la garantia) el manejo de las ondas celebrales(alpha,beta)es frustrante yo por haora no soy capaz pero no pierdo la esperanza lo que me gusta:(solo con COD4) funciona perfectamente los movimientos que se hacen a traves de los musculos de la frente y los musculos oculares lo utilizo de momento para el disparo es super rapido y la pistola parece una ametralladora si la calibras bien para sniper con un movimiento de seja apunto condeno la respiracion y con un toque de diente disparo los musculos de los hojos lo utilizo para incinarme a D y I en las esquinas no me enrollo mas os dejo este enlaze del foro oficial http://www.ocztechnologyforum.com/forum/forumdisplay.php?f=1-
73 yo de espiquingly ni pt idea asi que si alguien domina la lengua de chespiare que me eche una manita que con el traslate del google me entero de poquito un saludo y si alguien quiere hacerme alguna pregunta dentro de mi ignorancia intentare contestarla

J

#28 LOL!

D4rKNiGhT

jajajajajajjajaja muy buena la info.

Usuarios habituales