Mini upgrade: Q tocar? 4060ti con Ryzen 3600?

D10X

Buenas!!

He visto ya anunciada la 4060ti para mediados de año, y esto pensando en hacer seguimiento y encajarla en mi equipo. Para jugar, tengo un monitor de 144/2K no me preocupa el 4k, y tampoco se me caen los anillos por darle a 40-60fps.

32Gb
B450 tomahawk
Ryzen 3600
2060 super
Fuente Corsair de 750

Me lo planteo porque haciendo seguimiento en juegos, veo la CPU normalmente al 50% y si la 4060 ti sale por los 500€ creo q puede merecer la pena, sin ser un horno y la fuente me daria de sobra.

Pero no se si estoy equivocando y la estare liando tontamente pensando q es una ganga. Originalmente estaba pensando en pillar una CPU mas potente compatible con la b450, pero como no veo la CPU estresada, de ahi lo de empezar a valorar otra GPU.

Habia visto la 4070, pero nos vamos a los 1000€ y no se si saldrá mas a cuenta la GPU+CPU, o lo coherente seria tirar a otra GPU y ahorrar la pasta para en un par de años dar el salto de placa+cpu+ram

Gracias!

B

6800xt

En amazon y alguna web mas la suelen poner sobre 600-670€ coge alguna de esa y au. En coolmod es cuestión de suerte y te pueden enviar alguna ya abierta.

Los stock's vuelan , si la ves dispoble mira el vendedor y tira palante en caso de ser de confianza rondando sobre esos precios. Si lo que quieres es esperar pues la 7800xt que saldrá sobre esas fechas va a rendir mejor que la chusta que propones, total la 4060 valdrá 600€ por lo poco.

1 respuesta
D10X

#2 De momento tiro bien, puedo esperar perfectamente la verano para pillar una 7800xt si merece la pena.

Antes me las daba de entendido y todo, pero esta mierda me supera ... Entre DLSS y FSR? Algo destacable? Solo oigo DLSS y si no puedo darle en nativo, al menos q la tecnología sea buena.

1 respuesta
Overwatch

Vas a notar más rendimiento primero actualizando gráfica y luego procesador.

256

Si vas a pillar una gpu medianamente actual anda y vende ese 3600 y cambialo por un 5600 o 5700 al menos. Te sale el upgrade por 70 o 80€.

Que la cpu este al 50% no quiere decir nada. Lo importante es que se esté usando la GPU, y aun asi el rendimiento varía entre CPUs de diferente gen por mejoras de IPC y otras cosas.

B

#3 Es que a ver con una 6800 xt + 5800x3d ahora mismo te va a dar para 2-3+ años sin necesidad de actualizar nada más. Puedes actualizar la grafica, que te hará un poco de botella y cuando veas buen precio coger el procesador sin muchas prisas que el 3600 te aguantará perfectamente. La fuente aguanta la grafica sin problemas etc etc

Realmente esta gen que hay de nvidia es mejor saltarsela, si te pones con los detalles que me has comentado te va a tocar pasar por caja piyarte el micro top la grafica mas top etc etc etc y no va a compensarte nada porque hasta ahora todo es humo y muchos watios para inflar los precios.

1 respuesta
Maverik2

No te preocupes por la cpu de momento, prioriza la gráfica si quieres mejoras sustanciales, de segunda mano pillas fácil una 3080/80ti o 6800xt/90xt rondando los 500€ o menos.

Una vez tengas eso ya en un futuro te puedes upgradear a un ryzen 5800 o superior para tener al menos 8 nucleos.

1 respuesta
Kaos

¿Y por lo que cuesta la Radeon RX 7800 XT no es mejor una 3070?

1 respuesta
D10X

#7 No me fio na del mercado de segundamano ... xD

Ademas, necesito factura, por eso miro principalmente de primera mano.

#8 el problema q le veo a la generación 3xxx son los voltajes y las temperaturas, y mi caja no es q tenga un airflow de la ostia.

1 respuesta
Kaos

#9 Voltage y temperatura. Pues sí. Ahí le has dado.

1 respuesta
D10X

Creo que voy a intentar pillar una 6800XT por 600€ ... como no tengo prisa estaré pendiente de ofertas y listo. Si en este tiempo sale la 7800XT pues ya la ganga que pille antes.

Gracias a todos!

p0MeL0

Justo acaba de actualizar un colega de un 2700x a un 5600x, primero se compro una gráfica RX6600 y notó algo de diferencia en rendimiento, después actualizó al 5600x y la subida de fps fue bastante más. Tú teniendo un 3600x de momento vas bien, si quieres actualizar cpu lo mejor que hay en AM4 para juegos es el 5800x3d, con eso no tendrás problemas de bottleneck con ninguna gráfica de las nuevas. (Por cierto, acuérdate de actualizar la bios para que detecte las nuevas cpus, y fíjate bien que a lo mejor tienes que ir actualizando varias versiones de bios para llegar hasta la última).

3 respuestas
B

#10 una 6800 xt es mejor que un 3070 anda a la par de una 3080 y estas preguntando por la hermana superior que ni ha salido aylmao.

1 respuesta
ArThoiD
#12p0MeL0:

con eso no tendrás problemas de bottleneck con ninguna gráfica de las nuevas.

Salvo la 4090 y las nuevas generaciones venideras.

1 1 respuesta
p0MeL0

#14 obviamente, pero en ningún momento habla de comprarse una 4090 y si no quiere actualizar a AM5 o LGA1700 eso es lo mejor que hay en AM4 (por lo menos para juegos).

1 respuesta
ArThoiD

#15 sisi, esta claro, pero es pensando en PC de presente, no para seguir actualizando.

1 1 respuesta
D10X

#12 Aprovechando q me lo has dicho ...

#16 La idea es poner en seguimiento la 6800xt y la 7800xt, asi como la nueva CPU... Y segun las vea a un precio mínimo las pillo (600 gpu y 300 cpu)

1 respuesta
BaRtoZ

Soy el único iluso que ha entrado esperando que fuera pimpollo?

6
Kike_Knoxvil

#12 Yo acabo de actualizar hace una semana de un 2700x a un 5800x y no hay color de lo fluido que me van muchísimas cosas. Por suerte mi 2080 aún aguanta el ritmo también

1
Kaos

#13 Lo del 7 es una errata.

En cuanto al rendimiento de la 6800XT he mirado videos y la verdad que sí que la rebolea.

Gamerdemaink

#6 Que pesados soiscon lo del cuello de botella, y mas con pedazo procesadores como el 5800x3d. No estaís bien ehh

1 respuesta
B

#21 no sabes ni leer, le estoy hablando de cuello botella 6800 xt con el 3600. Lo dicho, no estás bien.

alblanesjr

Yo actualice de un 2700x con una 1060 6gb a un 5600x con una 6800xt y la diferencia ha sido brutal. Y con un monitor DELL 27" 2560 x 1440 a 165hz

2 respuestas
ArThoiD

#23 hombre no te jode, eso es un x3 o mas xD

2 respuestas
D10X

#23 Yo no he vuelto a ver un avance tan espectacular como el que di al pasar de un 486DX2 y una ATI al Pentium MMX 166 y la voodoo.

:(

1 1 respuesta
Gamerdemaink

#24 un X3 dice :joy: Si ha dia de hoy la 1060 sigue siendo una pedazo de grafica y es de las mas usadas al ser la mejor caldiad precio del mercado, otro k no sabe de ordenadores xD

1 respuesta
Gamerdemaink

#24 la dirferencia sera un 40-50% mas... no 300%

1 respuesta
Dek0

A ver si la moderación se toma en serio el largar a mamarrachos que parecen la versión hardware de RT.

1 respuesta
Gamerdemaink

#28 baneare por decir la verdad?

alblanesjr

#25 Ostia puta yo hice ese mismo salto por mitad de los 90 jajajajaja
Las Voodoo eran autentica magia.

1

Usuarios habituales